Cómo acabar con el efecto “frizz” de tu cabello

Valeria Sabater · 23 junio, 2014
El encrespamiento suele aparecer por falta de nutrición e hidratación del cabello, por lo que es muy importante que, además de no abusar de secadores y planchas, nos apliquemos mascarillas para evitarlo

Pocas cosas son tan molestas como el efecto frizz en nuestro cabello. Ese aspecto erizado y encrespado con el que debemos salir a la calle algunas mañanas, un pelo rebelde que no sabemos cómo tratar para que luzca suave, sedoso y sin el efecto de la estática. ¿Debemos quizá consultar a un estilista? En absoluto, desde nuestro espacio te damos sencillos remedios.

¿Por qué sufrimos a menudo el efecto “frizz” en nuestro cabello?

anti-frizz-remedio

A las mujeres nos gusta mucho cambiar el aspecto de nuestro cabello. Es posible que tu forma natural sean las ondas o los rizos, sin embargo, prefieres lucirlo un poco más lacio y liso. O más aún… ¿quién no se ha cambiado alguna vez la tonalidad del cabello? Ya sea por mostrar otro “look” o por necesidad ante la aparición de canas, es habitual que recurramos a menudo a los tintes de pelo.

El uso continuado de productos químicos como el amoniaco de los tintes, o el uso de las planchas de pelo, de los secadores, de los rizadores… suele maltratar gravemente la salud de nuestro cabello hasta adquirir este aire encrespado que tan difícil es de dominar. Ahora bien, también hay muchos tipos de cabello que tienen este aire más alborotado de lo normal. Melenas espectaculares que aunque bonitas, son difíciles de dominar y casi siempre lucen muy alborotadas con ese efecto “frizz” que no nos suele gustar demasiado.

Remedios para el efecto “frizz” en tu cabello

Existen varias mascarillas caseras que puedes elaborar para aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Lo ideal es que las utilices al menos de dos a tres veces por semana. Como consejo a tener en cuenta para evitar este efecto encrespado en nuestro cabello, es ante todo no abusar demasiado de las planchas de pelo y los secadores – en especial del aire caliente, al igual que del agua muy caliente para enjuagar el pelo-.

Elabora aquellas mascarillas que te sean más fáciles. Esencial que el cabello esté húmedo y que las dejes actuar al menos 20 minutos. Después, no tienes más que enjuagar con agua tibia. Si eres constante en estos sencillos remedios, tu cabello estará más sano y nutrido. ¡Toma nota!

Mascarilla de leche y miel

cabello seco

Muy fácil, necesitas una una taza de leche y dos cucharadas bien colmadas de miel. Pon también dos cucharadas de aceite de oliva. Lo remueves todo bien y lo aplicas en el cabello húmedo haciendo un pequeño masaje para que quede bien impregnando. Te dejará el pelo muy suave, sedoso, manejable y realmente bonito.¡Pruébalo!

Mascarilla de pepino y yogur

Crema de pepino

Todo un clásico ¿qué necesitamos? solo una taza de yogur natural, y la pulpa de un pepino. Lleva estos dos ingredientes a la batidora para consiguir una mezcla bien homogénea. Después, póntela en el cabello desenredando con tus dedos cada mechón. Déjala actuar entre 15 o 20 minutos. Da muy buen resultado. Repítelo al menos dos veces por semana y verás qué buen efecto te aporta en tu melena.

Máscarilla de  aguacate y aceite de almendras

cabello56

¿Tienes aceite de almendras en casa? Es magnífico para hidratar y eliminar el encrespado de nuestro cabello. Puedes encontrarlo en tiendas naturales y en perfumerías, un aceite tan útil como efectivo. Para realizar esta mascarilla solo necesitamos medio aguacate. Sacamos la pulpa del centro y lo reducimos a un puré bien finito. Si lo mezclas con mayonesa irá mucho mejor y tomará una consistencia excelente. Añade 3 gotitas de aceite de almendras y mézclalo bien. Lo dejamos actuar 20 minutos en el cabello húmedo, para después aclarar con agua -tibia, nunca caliente-. Peina con los dedos y deja secar. Si utilizas secador recuerda no acercarlo demasiado a tu cabello prescindiendo además del aire muy caliente, ya que lo reseca y lo encrespa.

Di adiós al efecto “Frizz” con estos sencillos consejos. ¿Te animas?