¿Cómo acabar con las estrías?

Es muy importante que nos mantengamos hidratadas tanto por dentro como por fuera para aportarle elasticidad a la piel y evitar la rotura de las fibras

Las estrías se ven como algo muy difícil de eliminar, y aunque es cierto que nunca desaparecen completamente, atenuarlas no es imposible. Te enseñamos algunos trucos para acabar con las estrías.

Estas marcas aparecen con mucha más frecuencia durante el embarazo así como por una disminución de peso tras haber engordado. Las zonas del cuerpo más afectadas son los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.

Lee también: Tratamiento de aceite de ricino y aloe vera para aclarar las estrías

Exfolia la piel para acabar con las estrías

Algunos trucos para acabar con las estrías

Todos sabemos que lo ideal para evitar las estrías es llevar una vida sana y una rutina de hidratación de la piel. Sin embargo, una vez que ya han aparecido, hay algunos trucos que podemos usar para acabar con las estrías.

  • Uno de los mejores tratamientos para acabar con las estrías es la exfoliación diaria, para la cual se puede utilizar una esponja adecuada para la piel, de esta manera se elimina la piel muerta y con ella las estrías, apareciendo una piel renovada.
  • Cuando te duches, trata de usar alternativamente agua fría y caliente para mejorar la circulación, sobre todo en las piernas. Además, terminar la ducha con agua fría ayuda a mantener la piel elástica y a conservar mejor su humedad.
  • Tomar un litro de agua al día mantiene la piel hidratada y le proporciona elasticidad, esta es una buena forma de ayudar a combatir las estrías.
  • La vitamina E también es una muy buena aliada en los tratamientos para acabar con las estrías, se pueden comer espinacas y almendras para nutrirte de esta vitamina. En cuanto a la piel, la vitamina E es de gran ayuda por sus propiedades antioxidantes, protegiendo el colágeno, así como la elasticidad, y además es rejuvenecedora.
  • También se pueden realizar masajes en la zona afectada con aceite de oliva, o con cremas que contengan uno o varios de estos ingredientes: manteca de cacao, aceite rosa mosqueta, aceite de ricino, manteca de karité y vitaminas A y C.

Lee también: Cómo preparar una crema de rosa mosqueta para atenuar las estrías

Te enseñamos cómo acabar con las estrías

¿De qué otra manera se puede acabar las estrías?

Existen otras formas de acabar con las estrías; se trata de procedimientos médicos más invasivos, como por ejemplo la microdermoabrasión, un tratamiento de belleza muy común en los spa y salones de belleza.

Otra opción es utilizar las terapias con láser, las cuales reducen mucho la apariencia de las estrías. Si a pesar de agotar todas las opciones, las estrías siguen siendo tu peor pesadilla, lo mejor que puedes hacer será visitar a tu dermatólogo y pedirle que te aconseje si realizarte una cirugía estética sería una buen idea.

Todas y cada una de estas fórmulas son realmente efectivas, para obtener resultados satisfactorios deberás escoger el tratamiento que más te convenga o el que te sea más fácil de llevar a cabo. Ademástienes que ser muy constante, seguirlo al pie de la letra y con regularidad para poder tener buenos resultados.