¿Cómo acabar con las estrías?

Es muy importante que nos mantengamos hidratadas tanto por dentro como por fuera para aportarle elasticidad a la piel y evitar la rotura de las fibras

Las estrías se ven como algo muy difícil de eliminar, pero en realidad no es un imposible, aunque estas no desaparecerán totalmente, solamente es posible disminuirlas y poder lucir una piel aparentemente perfecta.

Estas marcas aparecen con mucha más frecuencia durante el embarazo y por un aumento súbito de peso, también suelen aparecer durante la pubertad. Las zonas del cuerpo más afectadas son los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.

Algunos trucos para acabar con las estrías

  • Uno de los mejores tratamientos para acabar con las estrías es la exfoliación diaria, para la cual se puede utilizar una esponja adecuada para la piel, de esta manera se elimina la piel muerta y con ella las estrías, apareciendo una piel renovada.
  • También se pueden tomar baños con agua caliente y realizar masajes en el área en donde están las estrías.
  • Otra forma sería tomar baños de sol —sin exagerar, por supuesto— y de esta forma hacer que se noten menos las estrías.
  • Tomar un litro de agua al día mantiene la piel hidratada y le proporciona elasticidad, esta es una buena forma de ayudar a desaparecer las estrías.
  • La vitamina E también es una muy buena aliada en los tratamientos para terminar con las estrías, se pueden comer espinacas y almendras, ya que estas son ricas en esta vitamina. Además existen muchas cremas para la piel que son en base de vitamina E, y son muy buenas para terminar con las estrías.
  • También se pueden realizar masajes en la zona afectada con aceite de oliva, o con cremas que contengan uno o varios de estos ingredientes: manteca de cacao, aceite rosa mosqueta, aceite de ricino, manteca de karité y vitaminas A y C.

¿De qué otra manera se pueden acabar las estrías?

Existen otras formas de acabar con las estrías; se trata de algunos procedimientos médicos más invasivos, como por ejemplo la microdermoabrasión, el cual es un tratamiento de belleza muy común en los spa y en salones de belleza.

Otra opción es utilizar las terapias con láser, las cuales reducen mucho la apariencia de las estrías. Si a pesar de agotar todas las opciones las estrías siguen siendo tu peor pesadilla, al no querer desaparecer, lo mejor y más seguro que puedes hacer será visitar a tu dermatólogo y pedirle que te aconseje si realizarte una cirugía estética sera una buen idea.

Todas y cada una de estas fórmulas son realmente las más efectivas para ayudar a acabar con el problema de las estrías, que son un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres.

Para optener resultados satisfactorios deberás escoger el tratamiento que más te convenga o el que te sea más fácil de llevar a cabo. Además tienes que ser muy constante, seguirlo al pie de la letra y con regularidad para poder tener buenos resultados.

Recuerda que no hay que dejarse llevar por el qué dirán, lo realmente importante es dar una buena impresión por tu manera de ser y de tratar a las personas. La apariencia física no lo es todo.

Si le ha parecido interesante el artículo puede consultar este otro, donde repasamos más a fondo la alimentación que nos ayudará a recuperar nuestra piel de manera natural, y algún remedios casero fácil de preparar.

Te puede gustar