Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente

Aunque cada cuerpo es único, para darle un impulso a nuestro metabolismo y conseguir perder peso con mayor facilidad es fundamental que controlemos las cantidades que incluimos en nuestros platos

El hecho de perder peso está relacionado con la aceleración del metabolismo y si esta se hace de manera natural no es perjudicial para la salud.

Si quieres bajar algunos kilos, toma nota de estos consejos que te permitirán acelerar tu metabolismo de manera natural y todo ello, en gran medida, a través de la alimentación.

Más proteínas

Incrementar el consumo de proteína

Se trata de aumentar ligeramente la cantidad de proteínas que se ingieren, dentro siempre de una dieta equilibrada.

Con un gesto tan sencillo verás como tu cuerpo va a estar mejor preparado para perder peso de manera rápida. Gracias al aporte extra de proteínas de calidad podrás combatir mejor tu perezoso metabolismo.

El tipo de proteína que hay que aumentar son las que presentan unos elevados niveles de aminoácidos, como las carnes o el pescado.

Sin ir más lejos, las carnes magras y los huevos serán una importante fuente de proteínas capaz de acelerar tu metabolismo de forma natural.

Lee también: ¿Por qué son importantes las proteínas en los adultos sanos?

Menos hidratos de carbono

carbohidratos

Cuando se quiere acelerar el metabolismo y perder algo de peso los expertos suelen recomendar siempre disminuir la cantidad de hidratos de carbono que se ingieren, ya que de este modo conseguirás acelerar tu metabolismo.

Está demostrado científicamente que los hidratos de carbono ralentizan el metabolismo, lo que se traduce en un aumento de peso.

Por ello es recomendable huir de altas cantidades de pasta, pan y patatas en tu dieta.

Cuidado con las cantidades

carbohidratos

Por mucho que controles la cantidad de hidratos y proteínas no conseguirás acelerar el metabolismo si no haces lo propio con las cantidades que ingieres.

Una manera fácil y práctica para medir las cantidades es utilizar la palma de la mano.

Por ejemplo, la cantidad de proteínas que has de consumir debe ser del tamaño de la palma, mientras que el tamaño de tu puño cerrado debe ser la de los hidratos de carbono en tu plato.

Así conseguirás dar a tu cuerpo las porciones que necesitas y no subirás de peso.

La canela puede ayudarte

canela para perder tallas

Aunque pueda parecer increíble, la canela puede ayudarte a perder peso.

Y es que esta especia favorece la asimilación del azúcar, y logra que tu cuerpo lo metabolice hasta veinte veces más deprisa, toda una ventaja en este tipo de productos tan calórico.

Así pues, no pierdas la oportunidad de añadir algo de canela en el té, en el café o la leche para no añadir calorías de más.

Utilízala en lugar de azúcar y además conseguirás que precisamente esta se metabolice antes. Estará igual de bueno y estarás ayudando a tu cuerpo.

Dí sí a las nueces

Nueces

Los frutos secos son bastante calóricos, pero las nueces pueden acabar convirtiéndose en un gran aliado.

Y es que este tipo de fruto seco es bueno para el cabello, para la piel, para los niveles de energía y, además, son quemagrasas.

Gracias a los aceites que se obtienen de las nueces se produce un equilibrio entre los ácidos grasos omega 3 y 6 en el cuerpo. Con un puñado al día debes tener más que suficiente.

No olvides que, aunque son beneficiosas para tu salud, son muy calóricas.

Mejor pescado azul

7 tipos de pescado que podrían resultar perjudiciales para la salud

El pescado azul es un excelente alimento para tu cerebro, además de un aliado para quemar grasa.

Las proteínas y grasas beneficiosas del pescado azul son perfectas para acelerar el metabolismo.

Al ingerir este tipo de alimentos, el cuerpo solo se queda con las grasas que necesita de este pescado, dejando ir al resto.

Incorpora las semillas en tu dieta

Semillas

Las semillas son un excelente sustituto de cualquier otro tipo de guarnición, como pueden ser las patatas fritas.

Incluye en tu dieta semillas de:

  • Chía
  • Sésamo
  • Lino
  • Quinoa

Son muy ricas, tienen gran sabor y te permitirán disminuir el aporte calórico que ingieres.

También puedes optar por las semillas de calabaza que pueden ayudar a mejorar algunas dolencias del cuerpo. Además tienen propiedades beneficiosas y favorecen el descanso.

Te ayudarán a cuidarte y a perder peso.

Visita este artículo: Cómo hacer saquitos de semillas para calmar los dolores

Legumbres alternativas

Hummus_1

El hummus puede ser un alimento estupendo si se ingiere antes de hacer ejercicio.

Supondrá una auténtica inyección de energía que te permitirá quemar grasa con mayor facilidad sin renunciar al excelente sabor de las legumbres.

Te puede gustar