¿Cómo aclarar las axilas?

Además de tener cuidado con el sol para no empeorar la situación, debemos evitar también el limón si nos hemos depilado recientemente

Las axilas son una zona delicada y sensible que algunas mujeres quieren ocultar ya que también las tienen más oscuras que la piel de los brazos, debido al uso de productos desodorantes, de depilado, al sudor, etc. Repasamos todos los posibles motivos y remedios naturales que nos ayudarán a aclarar las axilas.

Sudoración excesiva o Hiperhidrosis

Si esta es la causa de que padezcas unas axilas oscurecidas debes saber que el sudor es una manera que tiene el organismo de eliminar toxinas, por lo que no conviene tampoco usar productos que corten por completo la transpiración, como existen algunos en el mercado.

Para controlar naturalmente el exceso de sudoración podemos realizar los siguientes remedios:

  • Consumir alimentos astringentes como el té verde o la infusión de semilla de aguacate
  • Tomar infusiones de salvia o también podemos aplicarla tópicamente
  • Aclarar las axilas con agua de arcilla roja (disolviendo un poco de arcilla en agua y lavando nuestras axilas con la ayuda de compresas o una toalla).
  • Usar esporas de licopodio o azufre vegetal. Estas esporas absorben el sudor al mismo tiempo que frenan la proliferación de bacterias culpables del mal olor. También previenen las irritaciones y escoceduras que puedan aparecer. Se aplican cada mañana y cada noche, sobre las zonas de mayor transpiración evitando cualquier herida abierta.
  • Tener en cuenta que los estados emocionales nerviosos también aumentan la sudoración

salvia Fernando Stankuns

Acumulación de células muertas

La piel se regenera continuamente pero a veces le cuesta eliminar las células muertas que se acumulan en las capas externas de la piel. Para evitarlo realizaremos cada una o dos semanas, siempre antes de la depilación para no causar irritación, una suave exfoliación con un poco de bicarbonato de sodio. Después aclararemos la zona con agua y aplicaremos una crema hidratante.

Productos con alcohol o perfumes fuertes

En la zona de las axilas no recomendamos usar productos que puedan ser agresivos, ya que la piel es muy fina y todavía estará más delicada si la depilamos. Puedes usar productos naturales y ecológicos, desodorantes de piedra de alumbre, desodorantes sólidos, etc.

Depilación

El tipo de depilación también puede oscurecer las axilas, por lo que recomendamos que busques una alternativa si estás usando la cuchilla. Lo ideal sería usar la cera. Además, después de la depilación te recomendamos que uses alguna crema o gel que calme la irritación, como por ejemplo el gel de aloe vera o una crema a base de caléndula.

aclarar las axilas

Infecciones

También puede suceder que esta zona del cuerpo sufra algún tipo de infección debido a una mala higiene, entre otros motivos. Es una zona que acumula humedad fácilmente, por lo que deberemos tener especial cuidado en mantenerla limpia y seca. Podemos usar un desodorante que contenga árbol de té, el cual es bactericida y fungicida, o bien comprar directamente el aceite esencial, añadirlo a una crema hidratante y aplicarlo directamente en las axilas diariamente. Pronto verás como se empiezan a aclarar tus axilas.

Por la fricción de la ropa

La ropa muy ajustada también puede irritar y oscurecer la zona de las axilas, por lo que evitaremos tejidos sintéticos que nos causen reacción o bien que tengan las mangas o tirantes muy apretados.

Los blanqueadores naturales

En casa tenemos algunos alimentos y productos naturales que nos ayudarán a blanquear de manera natural y sin ningún riesgo la zona oscurecida de nuestras axilas.

El limón

El limón nos ayuda a eliminar las células muertas y también a aclarar zonas que se han oscurecido con el paso del tiempo. Además, también funciona como desodorante, así que, no dudaremos en usar este remedio diariamente. ¿Cómo lo hacemos? Sencillamente cortamos un limón por la mitad y lo frotamos en las axilas. Dejamos unos instantes que se seque y ya podemos vestirnos. Evitaremos aplicarnos el limón si nos hemos depilado recientemente, ya que podría causar mucho escozor.

El jugo de patata

El jugo de la patata también tiene propiedades blanqueadoras, así que si tenemos una licuadora podemos probar este remedio. Licuaremos el jugo de un trozo pequeño de patata y lo aplicaremos en las axilas con la ayuda de un algodón.

Agua oxigenada

En casa tenemos este blanqueador que ya conocemos por sus propiedades, por ejemplo, para desteñir el cabello. Bastará que apliquemos diariamente un poco de agua oxigenada en nuestras axilas. Pronto notaremos como se empiezan a aclarar las axilas.

Finalmente, recuerda que los efectos de estos remedios caseros no son inmediatos y dependen del tipo de piel y del daño que esta haya sufrido, puedes conseguir algún resultado tras varias aplicaciones. Ahora sí, ¡levanta los brazos y disfruta tus próximas vacaciones!