¿Cómo aclarar o eliminar las ojeras?

27 junio, 2014
El hielo es un gran antiinflamatorio y nos ayudará a reducir las bolsas y ojeras. Recuerda que debes envolverlo en un paño para que no te queme

Nuestro cuerpo es especialista en reflejar nuestro estado físico y anímico, especialmente el rostro, ya que al ser tan sensible recoge fácilmente cualquier exceso o falta de cuidado; esto nos lleva a hablar de las ojeras, las cuales algunas veces pueden verse inflamadas, con un tono marrón o verde, indicándonos que algo malo está ocurriendo, aunque se producen —por lo general— por la falta de sueño o estrés y preocupaciones. También se le puede atribuir a la deshidratación, retención de líquidos, estancamiento en la sangre, cambios hormonales, entre otras.

Tratamientos caseros para acabar con las ojeras

Pepino y zanahoria

pepino4

Puedes eliminar la fatiga en la mirada rallando un trocito de pepino y zanahoria y poniéndolos sobre tus parpados unos 15 minutos todas las noches. Trata de mantenerlos en la nevera para que estén bien fríos y le ayude a tus párpados a conseguir una mayor relajación, enjuaga y procura hacerlo con agua muy fría.

Lavanda

La lavanda te sirve como anti-inflamatorio, no se recomienda el uso del aceite de lavanda en la piel, pero puedes verter una gota de aceite esencial en agua, con un algodón unta suavemente esta mezcla en las ojeras, no hay necesidad de enjuagar ya que es muy poco lo que te estás untando. Si tienes una piel muy sensible puedes hacer una infusión de agua y lavanda y aspirar los vapores.

Hielo

Como ya lo sabemos, el hielo es un aliado al hablar de inflamaciones corporales,  puedes envolver unos cuantos cuadros de hielo en un paño suave y dejarlo sobre los ojos por 15 minutos.

Menta

menta5

Licua unas cuantas hojas de menta junto a un poco de aceite de oliva, unta con un algodón el parpado inferior antes de dormir.  Aplica tan sólo un poco para que lo puedas dejar actuar toda la noche y no sientas ninguna molestia.

Compresas de leche

Trata de que la leche este lo más fría posible, vierte en un vaso la leche y trozos de algodón, los sacas y te los pones en los parpados. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua.

Compresas de papas

Esta es una de las recetas que debes hacer más seguido. Pela y ralla una papa, lo pones en una gaza y la colocas sobre los ojos, déjala actuar el tiempo que más puedas y repítelo constantemente día tras día para que se aceleren sus beneficios.

Manzanilla

La manzanilla posee propiedades sedantes y desinflamantes. Prepara una infusión de manzanilla y agrégale un poco de yogur natural. Debe teber una textura cremosa la cual aplicas en el contorno del ojo y deja actuar por 10 minutos, y retira con abúndate agua fría.

Compresas de rosas

Deshoja una rosa y prepara una infusión con los pétalos, déjalo hervir por dos horas aproximadamente para que salgan todos los nutrientes que llevan los pétalos. Pasa la infusión por un colador y espera que se enfrié un poco, empapas un algodón de esta infusión y la dejas actuar sobre tus ojos unos minutos, enjuaga con agua fría.

Consume mucha agua

Como lo mencionamos anteriormente la deshidratación también es causante de las ojeras, por esto es importante que consumas bastante agua, o al menos 8 vasos al día.

Compresas de té

te

El té es útil para desinflamar y relajar el cuerpo, coloca a hervir una bolsa por unos 10 minutos, después pon una en cada ojo y deja actuar por un rato, este tratamiento lo puedes realizar varias veces en el día.

Fresa

La fresa sirve como desinflamante, prepara un puré con su pulpa y aplícalo sobre el parpado. Deja actuar por media hora y retira con abundante agua.

Limón

Esta receta es especial para aclarar el color de las ojeras gracias a su vitamina C. Utiliza una bola de algodón y métela en un vaso con zumo de limón, pásalo por el contorno de los ojos cuidando que no entre en los ojos. Déjalo actuar un rato y lava con agua tibia, hazlo por dos o tres veces a la semana.

Ojala te hayan servido estas recetas caseras para disminuir y eliminar las ojeras en tus parpados, si vez que por más remedios que te hagas nada funciona, es mejor que visites a un médico, no vaya a ser que tengas un problema más grave.

Te puede gustar