¿Cómo actuar si el chico no responde los mensajes?

Aprende a controlar el tiempo y las emociones cuando el chico no responde los mensajes, a pesar de tener una relación de pareja de mucho tiempo

Le escriben y el chico no responde los mensajes, entonces empiezan a sentir que la ansiedad aumenta y no saben qué hacer. Es una situación que se torna problemática y, según sean las reacciones, puede empeorar.

Hay que ser muy precavidas antes de actuar, más aún si están seguras de que los lee, pero decide no responder. Es posible que duden de las verdaderas razones, sin embargo, más allá de eso hay que tener mucho cuidado. Una mala jugada podría hacer perder el contacto para siempre.

No responde los mensajes: ¿qué debo hacer?

En ningún momento hay de permitir que la ansiedad le gane a la razón. Si el chico no responde a los mensajes tiene sus propios motivos, y está intentando decir algo más. Por lo tanto, no desesperar y actuar con inteligencia.

1. No insistir hasta aburrir

A pesar del deseo inmediato de obtener una respuesta, enviar más mensajes no ayuda en nada. Quizá, esté ocupado, se encuentre hablando con alguien más o, simplemente, no tenga ganas de conversar.

Insistir puede ser interpretado como falta de respeto a su decisión o como una presión que incomoda. Es muy probable que si llenan su dispositivo con palabras jamás vuelvan a responder.

Lee este artículo: Ansiedad por separación: 5 métodos para combatirla

2. Nunca reprochar

Se encuentran irritadas porque no suena la alerta de un mensaje y envían una lista de reproches por su ingrata actitud. Este es un error que solo provocará mayor alejamiento. A ningún chico le gusta sentirse aprisionado por las necesidades emocionales de sus parejas.

Hay que actuar como si nada sucediera y sentarse a esperar que su ánimo cambie. En todo caso, podemos aprovechar ese tiempo libre en otras ocupaciones para no caer en la tentación de llamarlo.

3. Cuidado con la imaginación

Comenzar a imaginar todos los motivos por los cuales no responde los mensajes no es saludable. No es cuestión de dudar en primera instancia que está con otra persona o perdieron el interés. A veces, las personas necesitan tener su propio espacio y tiempo a solas o en otras actividades.

Así las cosas, es mejor esperar hasta que las cosas se puedan hablar o hasta se enteren de si verdaderamente hay otra persona.

4. Seguridad y autonomía

Pasado un día, como mínimo, pueden volver a intentar con un único mensaje sin demasiada relevancia. Un simple saludo “hola, ¿cómo están tus cosas?” es signo de que lo recuerdan, pero no están desesperadas.

A los hombres les gustan las mujeres seguras de sí mismas e independientes. Si los acosan con dudas sobre su forma de actuar de seguro consideran que no les conviene continuar.

Descubre: Si alguien no te dio valor, no mendigues ni atención ni amor

5. Termina la comunicación

6 soluciones para controlar el estrés y la ansiedad sin fármacos

Tras varios días mantiene su manera de actuar y no da señales de vida, entonces es momento de frenar. Pasa página y no pierdas más tiempo a la espera de alguien que no lo merece.

La vida continúa y existen muchos chicos para tener relaciones maduras y divertidas. Este, definitivamente, ha decidido cortar el vínculo, aunque no tenga el valor de decirlo de frente.

¿Qué hacer si responde solo alguna vez?

No responde los mensajes cuando se los envían, sino cuando está aburrido, cada tanto. Está claro que no son su primera opción, por lo que hay que seguir el contacto. Sin embargo, deben ser las chicas las que, al quinto mensaje, se despidan hasta otro día.

Decirles que tienen algo que hacer, que alguien golpea a su puerta y luego se comunican. Es una manera de mostrar que también tienen su vida y sus prioridades.

De lo contrario, si cada vez que él lo desea, se quedan hablando hasta que decide desaparecer nuevamente, las usa a su antojo. Jamás las toman en serio y no hay ningún futuro allí.

Conclusión

Si el chico no responde los mensajes sin motivo aparente que se lo impida es que no tiene aún un interés tan grande en la relación. Por lo tanto, hay que ser más inteligente y no quedar pegadas al celular en espera de una respuesta.

Procura seguir tu vida, subir a las redes las publicaciones más divertidas y los estados más felices para que vea que estás muy bien.

A veces, cuando menos se los persigue, más se consigue. Y ellos buscan chicas que no los presionen, los controlen ni dependan de su presencia para vivir.