Cómo adelgazar con el sirope de savia de arce

Dado que se trata de una dieta muy restrictiva que no nos aporta todos los nutrientes necesarios no podemos alargarla más de diez días. Para mantener los resultados debemos seguir una dieta equilibrada

El sirope de savia de arce es un producto totalmente natural que se extrae de la savia de este árbol. Es muy rico en nutrientes y contiene vitaminas del grupo B y minerales, como el potasio, zinc, magnesio, manganeso, y otros, como el hierro y calcio en menor proporción.

Te mostramos un programa de desintoxicación de 10 días. Te ayudará a eliminar toxinas del organismo a la vez que consigues bajar de peso, aproximadamente unos 5-7 kilos, dependiendo de cada persona.

Qué necesitas

Para este plan de depuración y adelgazamiento necesitarás hacer una bebida. Estos son los ingredientes:

  • Zumo de 4-5 limones frescos
  • 14-20 cucharadas de sirope de arce
  • ½ cuharadita de pimienta cayena molida
  • Botella de agua de dos litros
  • Agua embotellada hasta completar los dos litros

Para hacerlo solo debes llenar la botella con el zumo de los limones, el sirope de arce y la pimienta cayena y completa con agua embotellada hasta los dos litros. Debes beber este preparado a lo largo del día.

Te puede interesar: 5 jugos que te ayudan a adelgazar el abdomen

En qué consiste la dieta

Esta dieta dura diez días y consta de una predieta de tres días, la dieta propiamente dicha y una postdieta de otros tres días.

Se deben de eliminar de la dieta todas la proteínas animales -carnes, pescados, huevos y lácteos-, alimentos refinados y azúcares; así como café, alcohol y tabaco. Consume frutas y verduras principalmente y sus caldos, agua e infusiones sin azúcar.

Predieta

  • Día 1: ½ litro del preparado de sirope de savia de arce. Puedes comer frutas y verduras frescas.
  • Día 2: ¾ litro del preparado  de sirope de arce. Caldos de verduras y zumos de frutas y hortalizas frescas.
  • Día 3: 1 litro del preparado de sirope de arce. Zumo de pomelo o naranja.

Dieta

  • Días 4-7: solo se consume durante estos días el preparado de sirope de arce, agua e infusiones sin azúcar. Si lo deseas y puedes aguantar bien la dieta, y te sientes cómodo, puedes alargarla algún día más.

Postdieta

  • Día 8: 1 litro del preparado de sirope de savia de arce. Zumo de pomelo o naranja.
  • Día 9: ¾ del preparado de sirope de arce. Caldos de verduras y zumos de frutas y hortalizas frescas.
  • Día 10: ½ litro del preparado de sirope de arce. Puedes comer frutas y verduras frescas.

Lee también: ¿Cuántas comidas diarias debes hacer para perder peso?

Beneficios y contraindicaciones del sirope de savia de arce

El sirope de savia de arce elimina las toxinas acumuladas en el organismo, los tóxicos del tabaco y los metales pesados. Además, provoca la pérdida de peso y limpia el colon.

Esta dieta la pueden realizar todas las personas sanas, absteniéndose embarazadas, madres lactantes, niños, diabéticos, hipertensos o que tengan otra enfermedad grave.

No se debe de realizar la dieta durante más días de los recomendados porque puede causar déficit de nutrientes. El peso perdido no se volverá a recuperar si al acabarla se mantiene una alimentación equilibrada.

Imagen cortesía de Chiot’s Run

Te puede gustar