Cómo adelgazar con la ayuda del limón

Los kilos de más pueden volverse una gran preocupación. Si quieres enfrentarlos de manera natural, descubre aquí cómo adelgazar con la ayuda del limón.

Al hablar del limón podemos contar sus muchas propiedades; la más conocida es ser fuente de vitamina C. Esta fruta también es antiséptica, purificante y un gran diurético. Por si no lo sabías, te lo contamos: puedes adelgazar con la ayuda del limón; aprovechando sus beneficios con algo tan sencillo como un té.

El limón resulta ser una opción muy popular para adelgazar, por lo fácil de incorporar en la dieta cotidiana. Sus propiedades te ayudarán a disminuir la retención de líquidos, a sentirte saciado y a limpiar tu organismo, como resultado te facilitará la pérdida de peso.

Sus propiedades adelgazantes

Adelgazar con la ayuda del limón

  1. Contiene flavonoide, agente que reduce el colesterol y los triglicéridos.
  2. Es un diurético natural, lo que te hará eliminar toxinas mediante el incremento de la cantidad de orina.
  3. El jugo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos. Estos descomponen la comida mucho más rápido.
  4. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa maximizando la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Estas lo ayudan a transformar el alimento en energía.
  5. Contribuye a mejorar la digestión, y eliminar la acidez, los gases y la hinchazón. También estimula la producción de bilis (necesaria para la digestión), disminuyendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo.
  6. Es muy rico en una fibra especial llamada pectina (fibra soluble). Esta actúa fuertemente en la lucha para combatir los antojos. Contribuye a la alcalinización del cuerpo, lo que reduce la sensación de hambre.
  7. El zumo de limón es fuente de energía. Si  eres de esos que no gustan mucho la idea de hacer ejercicios, podrás adelgazar con la ayuda del limón. Además te ayuda a mejorar la ansiedad.

Cómo puedes adelgazar con la ayuda del limón

Hacer un té para adelgazar con la ayuda del limón

El procedimiento para obtener tu té de limón es muy sencillo. Lo único que debes hacer es verter el zumo de un limón en un vaso de agua tibia. Lo ideal es que consumas el té todas las mañanas en ayunas.

El agua debe ser pura y no debe estar hirviendo ni fría (o helada). Las temperaturas extremas hacen más difícil la digestión, en consecuencia el cuerpo tendría que esforzarse más, lo que impediría que el té cumpla su función.

Una forma eficaz para adelgazar con la ayuda del limón es tomarlo fresco y, en lo posible, totalmente orgánico. Con una porción de medio limón diario será más que suficiente para tu dieta.

Recomendaciones

Para obtener mayores beneficios del agua de limón tibia, puedes agregarle un poco de jengibre natural rallado. Este es otro agente adelgazante conocido, así que te brindará grandes propiedades naturales.

El limón aporta una cantidad insignificante de calorías. Además, te brinda una serie de nutrientes que mejoran tu salud. Así que no solo podrás adelgazar con la ayuda del limón, sino que este te ayudará a mantenerte sano.

Sin embargo, es mucho más efectivo si a tu dieta del limón, le agregas una rutina integral de ejercicios y una alimentación balanceada. Recuerda que estos dos factores influyen muchísimo en la pérdida de peso.