Cómo alisar el cabello de manera natural

Además de las numerosos beneficios que nos aporta el alore vera, se puede utilizar como remedio natural para alisar el cabello

Muchas veces nos preguntamos cuanto dinero nos gastamos en productos de belleza para alisar el cabello, bien sea en tratamientos en la peluquería, en planchas o en productos químicos.

La buena noticia es que existen productos naturales que brindan muchos beneficios al cabello y además, permiten alisarlo de manera natural. A su vez, conocemos muchas técnicas simples que no requieren la plancha, evitando así, que se seque o se maltrate si lo haces muy a menudo.

A lo largo de este artículo explicamos varias técnicas y productos naturales que ayudan a alisar el cabello de forma natural y cómo aprovechar sus beneficios al máximo.

Vinagre de manzana para alisar el cabello

El vinagre de manzana ha demostrado tener muchos beneficios, ya sea para la salud, para la piel o incluso para el cuidado del cabello. Además, se sabe que es muy útil para eliminar la caspa además de alisar el cabello.

Para utilizar este remedio natural, debes aclarar el pelo con vinagre de manzana, así conseguirá cerrar las cutículas, dejando el pelo suave y brillante. Basta con diluir 1/4 de vinagre de manzana en una taza con agua y aclarar el pelo con este compuesto después del lavado.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

El aceite de coco es un producto que se ha puesto muy de moda, sobre todo en tratamientos capilares. Funciona como un alisador natural del cabello y previene el encrespamiento. Debe su función a los ácidos grasos y propiedades antioxidantes.

Si quieres alisar el cabello de forma natural, te recomendamos que utilices aceite virgen 100% natural, disponible en farmacias.

El aguacate también tiene propiedades hidratantes, nutritivas y de regeneración capilar. También ayuda a mantener un cabello fuerte, sano y liso. Para crear la mascarilla de aceite de coco y aguacate, necesitas 3 cucharas de este aceite, medio aguacate y una cuchara de miel.

Después, saca la pulpa del aguacate y tritúrala hasta formar una pasta. Luego añade el aceite de coco y la miel, mézclalo bien. Cuando lo tengas preparado, usa el producto como una mascarilla para lavar el pelo, repartiendo el producto por todo el cabello.

Para aumentar la efectividad, cubre la cabeza con un gorro o con una toalla y deja que actúe la mascarilla unos 20 minutos.

Mascarilla de miel y limón

Otra mascarilla para alisar el cabello que podemos preparar fácilmente en casa, es esta de miel y limón. Estos dos ingredientes naturales ayudan a evitar el encrespamiento y suavizan el pelo dejándolo sedoso.

Quizás también te puede interesar: Cosas que debes saber antes de hacer la dieta del limón

Para prepararla, necesitas zumo de un limón y media taza de miel. Lo mezclamos todo en un bol y lo aplicamos sobre el pelo tras el lavado. Trata de cubrir todo el cabello. Para que sea más efectivo, cubre la cabeza con una toalla y déjalo actuar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, aclara el cabello como de normal y lávalo con champú.

Aceite de oliva

alisar el cabello

El aceite de oliva es otro de los productos naturales eficaces para alisar el cabello de forma natural, especialmente si lo utilizas en caliente masajeando el cabello.

Para utilizar este remedio natural solo necesitas 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. En el caso en el que tengas mucho pelo, puedes utilizar algo más.

Aplica el aceite sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo con él. Después, cubre tu cabeza con una toalla caliente, con el fin de que el calor abra los folículos y penetre mejor el aceite.

Tras unos 20 minutos, aclara el cabello. Este producto también se puede utilizar junto con otros ingredientes para formar otros tipos de mascarillas.

Aloe vera

El aloe vera es otro de los remedios para conseguir alisar el pelo sin productos químicos y sin gastarnos mucho dinero. Esta sustancia ayuda al pelo a crecer sano y fuerte. El gel de aloe vera actúa como la keratina y ayuda a fortalecer el pelo desde la raíz, además de aportar hidratación.

Lee: Crema regeneradora de aloe vera muy fácil de preparar

Para la elaboración de este producto natural, basta con cortar un poco de aloe vera y extraer la gelatina que se forma en su interior. También puedes diluirlo con un poco de agua y aplicarlo sobre el pelo mojado. Deja actuar este remedio durante 20-30 minutos y después, lava el pelo con champú y acláralo bien.

Imagen cortesía de Stuck in Customs.

  • Surjushe, A., Vasani, R., & Saple, D. (2008). Aloe vera: A short review. Indian Journal of Dermatology. https://doi.org/10.4103/0019-5154.44785
  • Vogler, B. K., & Ernst, E. (1999). Aloe vera: A systematic review of its clinical effectiveness. British Journal of General Practice. https://doi.org/10.7897/2230-8407.04812
  • Pefaur Lepe, J. (2015). El aceite de oliva. Oficinas de Estudios y Políticas Agrarias. https://doi.org/10.1016/j.bios.2008.03.003