Cómo aliviar los síntomas del asma

¿Sabías que la cafeína puede ayudarnos a aliviar temporalmente las vías respiratorias? Favorece la dilatación bronquial y nos permite frenar los síntomas del ataque de asma

El asma es un problema que afecta a muchas personas. Ciertos olores como el humo, el perfume y otras reacciones alérgicas pueden causar un ataque de asma repentino. De hecho, el asma es a menudo causado por reacciones alérgicas al polen, el polvo o los alimentos. Aunque el asma debe ser tratado con los medicamentos adecuados, hay una serie de artículos del hogar que pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma eficazmente.

Algunos remedios caseros para aliviar los síntomas del asma

Si te encuentras sufriendo un ataque de asma, pero no tienes tu inhalador contigo, la cafeína trabaja para ayudar a dilatar el pasaje bronquial y aliviar los síntomas del asma hasta que obtengas tu medicamento o inhalador. Si no tienes otra cosa a tu alcance, trata de beber dos latas de refresco con cafeína, la cafeína en los refrescos puede ayudar a frenar un ataque de asma.

El mejor producto de la casa para conseguir la cafeína es el café. Cuando sientes que viene un ataque de asma también puedes beber dos tazas de café negro para detener un ataque de asma y proporcionar un alivio temporal a las vías respiratorias.

Asma

Para evitar los ataques de asma durante el sueño, corta y abre los lados de cinco o seis bolsas de basura, envuélvelos alrededor de tu almohada y colchón, no te olvides de quitar las sábanas y fundas de almohada primero. Pega las bolsas de basura a tu colchón y almohada con cinta adhesiva. Esto ayudará a prevenir las reacciones asmáticas a las alergias que se acumulan en tu cama y almohada. Para ayudar a aliviar los pulmones congestionados, trata de comer un poco de rábano o un tallo de apio.

Otro artículo de la casa que puede ayudar a aliviar tu congestión es tomar una cucharadita de vinagre de manzana. Tomando este producto no solo te puede ayudar a aliviar la congestión, sino llegar a bloquear un ataque de asma repentino.

También puedes tratar de utilizar un par de artículos para el hogar calientes y picantes para ayudar a aliviar la congestión en los pulmones, los senos y la nariz. Mezcla diez a veinte gotas de salsa picante en un vaso de jugo de tomate y bébelo. Beber varios vasos al día de esta combinación te ayudará a aliviar los síntomas asmáticos. Esto también funciona incluso si no eres asmático pero sufres de congestión de los senos paranasales y la fiebre del heno que causa la congestión. Estos dos artículos para el hogar funcionan muy bien para aclarar cualquier vía respiratoria congestionada.

Te puede gustar