Cómo atenuar o eliminar las manchas en la cara

Carolina Betancourth 5 julio, 2014
Además de eliminar las manchas, con la miel conseguiremos hidratar la piel en profundidad y obtendremos un tono bonito y natural

La naturaleza nos ha regalado gran variedad de productos, los cuales podemos aprovechar de diferente manera. En este caso vamos a hablar de aquellos elementos que sirven para aclarar las manchas de la cara por medio de recetas caseras, las cuales fueron utilizadas durante muchos años, pero con el paso del tiempo fueron remplazadas por productos más elaborados y de marca, sin embargo, estos siguieron teniendo como base los mismos ingredientes naturales.

Conoce un poco aquellas recetas naturales que pueden aclarar tu rostro de una manera efectiva, ten cuenta que al igual que las que compras en el mercado, el cambio se va a notar entre un mes de uso a cuatro meses, por eso debes ser muy juiciosa con el tratamiento si quieres unos buenos resultados.

Yogurt

yogurt

El yogurt ayuda a desvanecer las manchas de la piel, para ello aplica un poquito sobre la mancha o realiza una mascarilla sobre la cara. Aplica todas las noches y deja por media hora.

También puedes mezclar tres cucharas de yogurt con dos gotas de miel, lava bien tú cara y aplica como mascarilla. Déjalo por media hora y retira con abundante agua fría.

Aceite de oliva

Empapa un algodón en aceite de oliva y aplícalo sobre la zona manchada.

Tomate

Tritura medio tomate y aplícalo en el rostro con un algodón. Deja actuar por 15 minutos y lava con agua fría. El tomate posee vitamina A que ayuda a rejuvenecer la piel.

Limón

Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de agua. Con pedazos pequeños de algodón remoja en el líquido y frótalo sobre la manchas.

Sábila

Extrae el gel de la sábila y aplícalo por 20 minutos todos los días. El  Aloe Vera es indicado para aclarar las manchas y disminuir las marcas de cicatrices.

Leche en polvo

leche-en-polvo

Esta mezcla es especial para blanquear la piel, vierte en una vasija dos cucharadas de leche en polvo, súmale 3 gotas de agua oxigenada de vol. 20 y dos gotas de glicerina. Revuelve y aplica una vez al día.

Manzanilla

Realiza una infusión con agua y manzanilla, empapa un algodón pequeño en la infusión y frótalo sobre la cara. Hazlo cuando ya esté fría la infusión.

Papa

La papa cruda es recomendada para eliminar las manchas de la piel. Corta una papa en rodajas  y ponla sobre la zona de las manchas.

Miel

La miel se recomienda para humectar la piel, ayuda a eliminar las manchas y le da un color bonito y natural a la piel. Aplica miel en todo el rostro como mascarilla, deja actuar por 20 minutos y lava con agua fría.

Naranja

naranja

Gracias a su alto contenido en vitamina C, la naranja beneficia la piel y elimina las manchas. Deja una cascara grande de naranja en el sol, cuando esta ya esté totalmente seca la pulverizas. Mezcla en un recipiente dos cucharadas de este polvo con dos cucharas de leche y 5 gotas de glicerina. Forma una crema, aplica como mascarilla todos los días en las noches después de limpiar muy bien tu rostro.

Avena

La avena es un ingrediente perfecto para exfoliar la piel y cuidar el organismo.  Con media taza de avena molida, agrega esto a medio vaso de jugo de limón y mezcla hasta formar una pasta. Hazte una mascarilla con ella y déjala unos 20 minutos, lava con agua tibia.

Arroz

Limpia bien tu rostro, vierte en una vasija ¾ de arroz orgánico, cúbrela de agua que quede unos 2 cm por encima del arroz, sumerge un algodón en el agua y pásalo por la piel y el cuello.

Vitamina C

Aplica un suero de vitamina C  sobre tu rostro, esta vitamina ayuda a aclarar y desaparecer las manchas en el rostro.

Recuerda…

Ahora, también es importante que sepas cómo cuidar tu cara para evitar estas molestas manchas

  • Evita exponerte mucho tiempo al sol
  • Cuida a diario ti piel con filtros solares o bloqueador
  • Puedes evitar el impacto del sol en tu rostro con una gorra , sombrilla o sombrero

No olvides que debes ser muy perseverante  y constante con estas recetas si quieres obtener unos resultados perfectos. Esperamos que te hayan gustado y que intentes realizar algunas de ellas para eliminar las manchas de tu rostro.

Te puede gustar