Cómo aumentar el metabolismo con té verde y pimienta de cayena

Ya sabemos que el té verde ayuda a perder peso, al igual que la pimienta de cayena, por su contenido de capsaicina. ¿Qué tal si los combinamos para acelerar nuestro metabolismo?

Tanto la infusión como el condimento tienen propiedades similares en lo que a metabolismo se refiere. Por ello, un grupo de investigadores ha realizado un estudio para determinar cómo aumentar el metabolismo con té verde y pimienta de cayena. Puedes conocer los resultados en este artículo.

La comida picante tiene sus beneficios (más allá de la sed o las lágrimas que nos puedan producir). El té  verde es de los mejores para bajar de peso. Entonces, ¿qué sucede si se consumen en una misma ingesta?

El metabolismo y los alimentos

Existen diferentes alimentos que tienen la capacidad de aumentar y acelerar el metabolismo y la energía que usamos a diario. Se los conoce como termogénicos, porque logran que el organismo queme más calorías de las que suele quemar normalmente. Básicamente, todos los alimentos que contengan dos sustancias en particular (que te contamos a continuación) tiene esta capacidad.

Los componentes “calientes” son la capsaicina (en los picantes) y la catequina (en el té). Pueden aumentar hasta en un 5% (o 100 calorías) por día, así como también quemar hasta un 16% más de grasas.

5 maneras de impulsar tu metabolismo

La capsaicina para aumentar el metabolismo

Si alguna vez has comido un pimiento picante en la comida seguro habrás experimentado una sensación horrible de ardor en los ojos, nariz, boca, garganta y estómago. Quizás habrás llorado, sudado o sentido mucha sed de repente.

Todo esto lo produce la capsaicina. Este componente de los alimentos picantes ayuda a aumentar la tasa metabólica. La mala noticia es que por más de que bebas agua fría, el fuego no desaparecerá de tu boca. Puedes probar con un vaso de leche, que tiene mejores resultados.

La capsaicina activa las hormonas llamadas “de huida” como la adrenalina y la dopamina. Algunos de los efectos son latidos acelerados del corazón, respiración rápida y profunda o movimiento de las grasas y la glucosa a la sangre para que los músculos estén listos para la acción.

Pimienta de cayena
Existen diferentes alimentos y condimentos que tienen una gran cantidad de capsaicina, como es el caso de la pimienta de cayena. No hace falta que sufras al consumirla si quieres, por ejemplo, bajar de peso, pero sí puedes ir añadiendo de a poco esta especia a tus platillos o entrantes.

Lo bueno es que mejorará el sabor de tus alimentos y tu metabolismo irá entrando en acción lentamente, sin consecuencias tan drásticas como pueden ser la inflamación de la boca y lengua, esa sed que no se calma con nada o la transpiración excesiva.

La catequina para aumentar el metabolismo

Esta sustancia tiene propiedades similares a la capsaicina. El té verde contiene catequina pero también cafeína, por lo tanto, el efecto es mayor, aunque no lo podamos percibir en la boca o los ojos. Además, ofrece fitoquímicos antioxidantes, que aumentan la oxidación de la grasa, es decir, la queman. ¿Cómo se logra? Mediante la activación de las enzimas que tienen la tarea de metabolizar la comida.

Beber té verde hará que aumenten tus niveles de norepinefrina, una hormonal que bloquea ciertas enzimas. Al igual que ocurre con la capsaicina, esto produce que tu cuerpo se ponga en estado de alerta, preparado para salir corriendo o para la acción. Esto no quiere decir que después de consumir té verde tengas la capacidad de competir en una maratón, pero sí que tu organismo tendrá la capacidad de funcionar más rápidamente.

Infusion-de-te-verde
No a todas las personas les funciona el té verde para adelgazar, por más de que los estudios confirmen una y otra vez que es uno de los remedios más eficaces para bajar de peso. Esto sucede por diferentes razones. Una de ellas es la cuestión hereditaria. Se ha comprobado que los asiáticos obtienen más beneficios de esta infusión que los caucásicos. Pero esto no es fiable al 100% y hay excepciones.

Combinar té verde y pimienta de cayena

No se nos ocurren recetas para beber té verde y comer pimienta al mismo tiempo, aunque quizás para algunas personas sea delicioso. Lo que si puedes hacer es empezar a añadir ambos alimentos en tu dieta diaria a partir de ahora. Si incorporas capsaicina y catequina a tu organismo, éste automáticamente comenzará a metabolizar más rápido, lo que traerá como consecuencia una quema de calorías o grasas.

Otro de los beneficios (como si bajar de peso ya fuera poco) es que estos dos compuestos sirven para reducir los “antojos” o ganas de comer a cualquier hora, sobre todo alimentos salados como snacks o comida rápida y llena de grasa al atardecer. Reducirán tu apetito y te ayudarán a tener más fuerza y energía para cumplir con tus obligaciones diarias.

¿Qué otros alimentos aumentan el metabolismo?

Además del té verde y de la pimienta de cayena, si deseas aumentar tu metabolismo y quemar grasas más rápido, no dudes en consumir los siguientes alimentos:

Granos enteros

Como por ejemplo, la avena y el arroz integral. Están llenos de hidratos de carbono y nutrientes complejos que estabilizan los niveles de insulina y al mismo tiempo aceleran el metabolismo. Te ofrecen, a su vez, mucha energía y son más saludables que los alimentos repletos de azúcar.

copos de avena   Daniel

Brócoli

Tiene una gran cantidad de calcio, que sirve para reducir la grasa, pero además, tiene vitaminas A, C y K. Una porción de brócoli te aportará fibras dietéticas y antioxidantes para acelerar el metabolismo del cuerpo.

Sopa de vegetales

Para poder disfrutar de todos los nutrientes, debe ser de vegetales y no de cubo ni concentrado. Si bebes un plato de sopa antes de almorzar o cenar (como entrante), podrás aumentar el metabolismo antes de la comida, por lo cual, ingerirás menos alimentos, sin dejar de nutrirte.

Cítricos

Las frutas cítricas como la naranja tienen la capacidad de mantener el metabolismo elevado. Esto se debe a la cantidad de vitamina C que aportan, la cual, está comprobado, reduce el desequilibrio de insulina en sangre.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar