Cómo blanquear tus dientes con aceite de coco, cúrcuma y arcilla

Elena Martínez 8 junio, 2015
Al incluir aceite de coco en incluimos un potente antibacteriano. Las bacterias van oscureciendo nuestros dientes y hacen que sean más propensos a las caries o la gingivitis.

Con estos tres ingredientes naturales podemos conseguir resultados sorprendentes en el aspecto de nuestros dientes. No solo funcionan como dentífrico 100% natural, sino que también nos permiten eliminar el sarro que va apareciendo con el paso del tiempo.

En este artículo te explicamos cómo puedes preparar este efectivo remedio con aceite de coco, cúrcuma y arcilla blanca para que puedas reducir o evitar las limpiezas dentales rutinarias.

Tres ingredientes medicinales

Los tres productos que proponemos a continuación son muy conocidos en medicina natural gracias a sus múltiples propiedades, algunas de las cuales son muy efectivas para nuestra salud bucal.

El aceite de coco y la arcilla son dos ingredientes comunes en los dentífricos ecológicos, mientras que la cúrcuma se usa en muchos tratamientos naturales gracias a sus numerosos beneficios.

Estos tres ingredientes se pueden encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales.

El aceite de coco

El aceite de coco de calidad virgen extra es un alimento excepcional y también un producto muy beneficioso para la piel y el cabello. Del mismo modo, también puede ser muy útil para nuestra dentadura gracias a sus propiedades antibacterianas.

Las bacterias que no se eliminan correctamente van oscureciendo nuestros dientes y los predisponen a sufrir trastornos como la caries o la gingivitis, entre otras dolencias.

aceite coco mealmakeovermoms

La arcilla

Siempre que hablamos de limpieza y desintoxicación del organismo podemos recurrir a la arcilla, ya que tiene la propiedad de absorber las sustancias tóxicas a la vez que aporta minerales muy beneficiosos para la salud.

En la boca actúa del mismo modo, ayudándonos a eliminar las partículas que se acumulan entre los dientes y van creando el sarro.

No obstante, es fundamental que destaquemos que no podemos usar cualquier arcilla en la boca, ya que algunas pueden contener metales pesados y otras sustancias demasiado agresivas para la mucosa bucal. Elegiremos siempre arcilla blanca que se venda especialmente para su uso oral. Es decir, que pueda ser ingerida. Además, debe tener una textura muy fina de polvo para no rallarnos el esmalte.

La cúrcuma

A pesar de que la cúrcuma es un conocido colorante gastronómico, su uso en los dientes tiene resultados asombrosos, ya que los blanquea progresivamente.

Además, la cúrcuma es un alimento muy antiinflamatorio. A menudo las personas que sufren sarro también suelen padecer una inflamación progresiva de las encías que puede llegar incluso al sangrado a la hora de cepillarnos los dientes.

Por otro lado, si consumimos cúrcuma a diario también mejoraremos nuestra digestión, ya que si no se desarrolla correctamente también puede afectar a la salud y al aspecto de nuestros dientes.

Cúrcuma

¿Cómo lo elaboramos?

  1. Mezclaremos la arcilla y la cúrcuma y le añadiremos el aceite de coco hasta que consigamos una textura de gel que será más fácil de aplicar.
  2. Prepararemos la cantidad que deseemos, pero recomendamos no elaborar demasiada de golpe ya que el aceite de coco se puede enranciar si está cerca de focos de calor.

Lo ideal es conservar este remedio durante un máximo de 15 días.

¿Cómo lo aplicamos?

Aplicaremos este remedio del mismo modo que nuestro dentífrico habitual, pero deberemos tener en cuenta que la cúrcuma es un colorante muy potente que puede manchar la ropa e incluso la cerámica del baño.

Nos cepillaremos bien los dientes y nos aclararemos la boca con este producto entre una y dos veces al día. Podemos alternarlo con nuestro dentífrico habitual.

Pero… ¿Por qué se amarillean los dientes?

La mejor manera de evitar que los dientes se amarilleen es prevenir, y para ello debemos conocer cuáles son las causas más habituales:

  • Alimentación poco equilibrada, rica en azúcares, grasas perjudiciales y harinas refinadas.
  • Trastornos digestivos.
  • Tabaco.
  • Alcohol.
  • Café y té negro.
  • Mala higiene dental.

Una buena higiene

Cepillar los dientes

Además de usar este remedio natural para eliminar la placa también debemos tener en cuenta que es fundamental usar un cepillo de dientes adecuado y en buen estado, el cual cambiaremos después de un máximo de tres meses.

El cepillado debe durar, al menos, dos minutos y debemos realizarlo en todas las direcciones y sin olvidarnos de la parte más interna.

Insistiremos en toda la zona delantera si lo que queremos es que la parte visible de la dentadura esté más limpia y blanca.

 

Imágenes por cortesía de mealmakeovermoms y Anant Nath Sharma.

Te puede gustar