Cómo combatir la flacidez facial con zanahoria

Es importante que los ingredientes que utilicemos sean de la mayor calidad, a ser posible, de cultivo ecológico. De este modo sus beneficios para con nuestra piel serán mayores

A medida que la piel envejece va perdiendo algunos nutrientes y sustancias esenciales que necesita para mantenerse firme y tersa.

Este proceso es normal a partir de los 40 años y se puede retardar cuando se tienen en cuenta algunos cuidados especiales que estimulan la producción de colágeno y elastina.

En la actualidad muchas están expuestas a una gran cantidad de factores que están debilitando su piel, acelerando ese proceso de envejecimiento incluso desde los 30 años de edad.

Por esta razón, hace algún tiempo se vienen desarrollando una serie de tratamientos restauradores que permiten nutrir la piel para combatir la flacidez y reducir esas probabilidades de padecer arrugas tempranas.

En el mercado de la cosmética hay muchos productos con increíbles propiedades y sustancias que pueden reparar la piel dañada; sin embargo, muchos de estos son costosos y no pueden ser adquiridos por todas.

La buena noticia es que existen alternativas naturales de muy bajo coste que se pueden considerar como una buena opción para nutrir la piel y reducir al máximo esos efectos negativos que le causa el ambiente.

En esta ocasión queremos compartir la receta de una mascarilla natural de zanahoria y naranja que actúa como un reafirmante natural para un rostro más joven y tonificado. ¡No te la pierdas!

Mascarilla de zanahoria para combatir la flacidez del rostro

Zanahorias

Los productos reafirmantes se han convertido en un excelente complemento para combatir la flacidez y esas pequeñas arruguitas que se van formando cuando la piel se debilita.

A través de varias investigaciones de la industria estética se ha podido determinar que hay una serie de ingredientes de origen natural que pueden proporcionarle a la piel importantes nutrientes para repararse y conservarse joven por más tiempo.

Uno de los más utilizados es nada más y nada menos que la zanahoria, hortaliza rica en beta-carotenos y agentes antioxidantes que mejoran la salud tanto a nivel interno como en todo lo asociado con la belleza de la piel.

Pero no hace falta buscarla en presentaciones comerciales para aprovechar todos estos beneficios estéticos. Con su aplicación en su estado natural se puede mejorar la calidad de la piel, siempre y cuando se sea constante con el tratamiento.

Te recomendamos leer: Propiedades y beneficios de la zanahoria

Zanahoria

Esta mascarilla de zanahoria para reducir la flacidez si se combina con las propiedades nutricionales de ingredientes como la naranja, cuya acción antioxidante y astringente reduce las alteraciones de la piel para darle una apariencia más joven y saludable.

Ingredientes

  • 1 naranja
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

  • Para empezar, tendrás que pelar la zanahoria, asegurándote de retirarle solo la capa superior de la cáscara.
  • Luego, lávala con un poco de agua con vinagre de manzana para eliminar todo tipo de gérmenes, bacterias o rastros de pesticidas.
  • Trocea la zanahoria en pequeños cubitos y llévala al vaso de la licuadora para procesarla.
  • Corta la naranja por la mitad y extrae el jugo de cada una de sus partes.
  • Vierte el zumo en la licuadora y agrégale la cucharada de miel para proceder a licuar.
  • Bate todo a velocidad rápida y déjalo unos segundos hasta obtener una pasta homogénea.

Modo de aplicación

Modo de aplicación

  • Antes de extender el producto sobre el rostro, lávalo bien y retírale todo rastro de maquillaje.
  • Una vez esté limpio y fresco, aplica la mascarilla por toda la cara, a excepción del contorno de los ojos y la boca.
  • Puedes extenderlo hasta cuello y escote, que son dos áreas muy susceptibles a la flacidez.
  • Deja pasar unos 30 minutos para que la piel absorba bien todos los nutrientes.
  • Pasado el tiempo aconsejado, retírala con abundante agua.
  • Es mejor utilizar agua fría, ya que esta activa la circulación y tiene un efecto que potencia los resultados de la crema.
  • Teniendo en cuenta que es un producto natural, su aplicación se debe repetir mínimo 3 o 4 veces por semana para obtener los beneficios esperados.
  • No hay un tiempo límite de uso y se puede incorporar como parte de la rutina de belleza.

Ver también: Cómo preparar en casa 5 productos de belleza naturales

¡Para tener en cuenta!

Este producto natural no es milagroso y sus resultados pueden tardar algunas semanas en hacerse notorios; no obstante, vale la pena aplicarla con regularidad para aprovechar al máximo todas sus bondades.

Por supuesto, su efectividad en la reducción de la flacidez también dependerá de los hábitos de vida que se tengan, por lo que se debe mejorar la alimentación e incluir una rutina de ejercicios.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar