¿Cómo combatir las manchas en la piel de forma natural?

Podemos emplear la cebolla de forma tópica para combatir las manchas y regenerar la piel. Al ser rica en azufre y vitamina C, su jugo también nos ayuda a reducir las arrugas

La mayoría de nosotras nos preocupamos mucho por cuidar de nuestra piel y conseguir que se vea con un tono uniforme, libre de paño y otras imperfecciones que puede arruinar nuestra belleza. Sin embargo, factores como la exposición al sol, los cambios hormonales, el uso excesivo de productos químicos, entre otros, pueden causar alteraciones y manchas en la piel que pueden verse mal estéticamente.

Por suerte, hay diferentes formas de combatir las manchas en la piel y reducir su molesto aspecto para recuperar nuestra belleza. A continuación te damos unos remedios caseros que ayudarán a reducir las manchas en la piel para lucir una piel hermosa.

Aloe Vera

Desde la antigüedad el Aloe vera es utilizado para la belleza de la piel, ya que cuenta con muchas propiedades que ayudan a hidratarla profundamente, curar heridas, regenerar las células, combatir las úlceras, las quemaduras y las manchas en la piel. Para aprovechar todos los beneficios del Aloe Vera, simplemente extrae la pulpa del aloe vera y aplícala en la zona afectada dos veces al día.

Jugo de limón

Mascarillas-Naturales-de-Limon

El limón es uno de los blanqueadores para la piel más efectivos y utilizados que podemos encontrar. Su efecto blanqueador se debe a sus contenidos de Vitamina C, que funciona como un excelente regulador de la producción de melanina y además contiene antioxidantes que favorecen la regeneración celular. Para aprovechar el limón, extrae el jugo de medio limón y aplícalo directamente sobre la zona afectada antes de irte a dormir. Es muy importante que lo apliques sólo en horas de la noche ya que al exponerte al sol puede empeorar la mancha. Al día siguiente retíralo con abundante agua fría.

Cebolla

La cebolla es otro de los buenos aliados que podemos encontrar para la salud de la piel. Sus contenidos de azufre y  vitamina C  hacen que sea ideal para combatir las manchas y regenerar la piel. Se emplea en forma tópica para disminuir las arrugas de la cara, eliminar el acné y las manchas de la piel. Para eliminar las manchas, extrae jugo de cebolla licuando media cebolla morada y aplícala con un algodón en la zona afectada. Deja actuar durante 10 minutos y luego retírala con agua fría.

Vinagre

Vinagre de manzana

El vinagre es un buen aliado para la belleza de la piel ya que cuenta con un PH ácido, que nos ayuda a conseguir una piel lisa y brillante. Para aprovechar todos los beneficios del vinagre en la eliminación de manchas de la piel, empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar 20 minutos y retíralo con agua fría.

Yogurt

El ácido láctico del yogurt lo convierten en uno de los mejores aliados para la belleza de la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, dejándola suave y con un aspecto renovado. Este producto es ideal para limpiar los poros, desinfectar la piel y combatir el envejecimiento prematuro. Para combatir las manchas simplemente aplica una mascarilla de yogurt natural, especialmente en las zonas afectadas, déjala actuar 20 minutos y retírala con agua tibia.

Consejos para prevenir y combatir las manchas en la piel

Muchos de los factores que causan manchas en la piel se pueden prevenir con hábitos saludables y algunos consejos. Ya sea porque quieres prevenir las manchas o estás buscando combatirlas, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Utiliza protector solar todos los días: los rayos solares pueden causar quemaduras, manchas y otras alteraciones que le pueden quitar belleza a nuestra piel. Para prevenir o evitar que el problema sea mayor, aplica diariamente un protector solar en tu piel, especialmente si debes exponerte al sol en horarios poco recomendados.
  • No te expongas al sol: si estás realizando un  tratamiento para blanquear la piel y eliminar las molestas manchas, procura hacerlo en horas de la noche para obtener mejores resultados. En ocasiones los tratamientos al exponerse al sol tienen efectos contrarios y por lo tanto pueden agravar la mancha.
  • Buena hidratación: tener una buena hidratación es clave para tener una piel saludable y libre de manchas. Procura hidratarte bebiendo mucha agua y también hidrata directamente tu piel con una crema corporal hidratante.
  • Dieta saludable: la otra clave para tener una piel saludable y bella es llevar una dieta  sana que incluya muchas frutas y verduras. Se debe evitar el consumo de frituras, grasas, azúcares, sodio y cualquier alimento chatarra, ya que además de causarle daño a nuestro organismo, también afecta la piel.