¿Cómo conseguir un cabello sano y con volumen?

Si queremos conseguir un cabello sano y con volumen debemos alimentarlo tanto por dentro como por fuerza y evitar todos aquellos factores que puedan debilitarlo

Es normal que con todo el manejo, el uso de productos y artefactos sobre nuestro cabello hace que este se debilite y pierda vida con el pasar del tiempo.

Lo que no es normal es que no hagamos absolutamente nada para remediarlo, y es de eso exactamente de lo que nos encargaremos en este post.

¿Cómo conseguir un cabello sano y con volumen?

1. Recupera la fuerza en tu cabello

4 consejos para tener un cabello largo y saludable

Primero que todo, es muy importante que actuemos rápido ante un cabello debilitado y sin vida. Este detalle tiene solución: lo que no la tiene es si lo dejas morir completamente y no haces nada por él.

Lo primero que recomendamos al momento en que notes tu cabello débil es que cambies los cosméticos que estás utilizando.

En este punto es preferible que busques productos ideados para la reestructuración de las fibras capilares, ya que conseguirán que tu cabello crezca fuerte desde su raíz.

  • Algunos de los productos reestructuradores más recomendados son aquellos formulados con arginina, un complejo ideado para el fortalecimiento de la fibra capilar.

Lee también: Hidrata tu cabello seco con estos 5 remedios naturales

2. Alimenta tu cabello

La debilitación del cabello no solo la ocasionan factores externos. En este sentido, hay factores internos como la genética o las hormonas que, con el pasar del tiempo, van perdiendo su vitalidad y ocasionan una pérdida de fortaleza de nuestro cabello.

Una de las formas de cuidar estos factores internos es con una alimentación adecuada, mediante la cual le aportamos nutrientes al organismo para que este mantenga su vitalidad y correcto funcionamiento.

Estos son los nutrientes que no deben de faltar en tu dieta si lo que quieres es mantener la vitalidad de tu cabello:

  • Hierro y cobre. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos como las espinacas, los frutos secos, los mariscos, la pasta integral, la avena, los huevos, el perejil, el aguacate, las fresas, los higos y el chocolate sin azúcar. Todos ellos mantienen la vitalidad en el cuero cabelludo.
  • Vitamina B. Alimentos como el atún, los yogures naturales, las patatas, la col rizada, la levadura de cerveza y la carne de pavo ayudarán a prevenir la caída del cabello y la aparición de canas.
  • Zinc. Tal es el caso de las semillas de calabaza, el germen de trigo, la sandía y el chocolate puro o negro.

Otros nutrientes que debes de tener en cuenta para que tu cabello esté reluciente son: la vitamina E, los lácteos ricos en vitamina B5 y los ácidos grasos Omega 3, presentes de manera especial en el pescado azul.

Algunos tratamientos caseros

Cabello hacia a un lado

Los remedios caseros nunca son una mala idea si estás bien informado. La ventaja está en que los ingredientes de estos remedios son fáciles de conseguir y, por lo general, son bastante económicos.

Estos son algunos de los mejores remedios caseros para recuperar la fortaleza y el volumen del cabello.

1. Gelatina para ganar más volumen

Gracias a su alto contenido en colágeno, la gelatina es de los mejores ingredientes para el fortalecimiento del cuero cabelludo. A su vez, le aporta volumen y densidad a nuestro cabello.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gelatina en polvo (sin sabor) (20 g)
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
  • 4 gotas de aceite esencial de romero

Preparación y aplicación

  • Añade todos los ingredientes al agua caliente, menos la gelatina. Una vez estos se disuelvan, agrega la gelatina y espera a que la mezcla adquiera consistencia.
  • Para la aplicación, debes humedecer tu cabello previamente con agua tibia, aplicar la mezcla y tapar la cabeza con un gorro de baño.
  • Pasados 30 minutos enjuaga tu cabello con abundante agua.
  • Puedes aplicar este remedio dos veces a la semana para incrementar el volumen de tu cabello.

Visita este artículo: Cómo mantener un tono de cabello cobrizo

2. Remedio con mayonesa, aloe vera y tomate

Embellece tu cabello con mascarillas de mayonesa.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera (15 g)
  • 2 cucharadas de mayonesa (40 g)
  • La pulpa de 1 tomate maduro

Preparación y aplicación

  • Agrega todos los ingredientes en un bol y bátelos muy bien con ayuda de un tenedor hasta conseguir una crema homogénea y un poco espesa.
  • Para aplicarla, humedece tu cabello, esparce la mezcla y deja actuar por 20 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado enjuaga el cabello con abundante agua y utiliza tu acondicionador habitual.