¿Cómo consumir salsa de soja?

Dado que la salsa de soja ya es bastante salada, si la añadimos a nuestros platos podemos ahorrarnos el echar más sal, ya que su aporte es suficiente

Este alimento, dentro del grupo de los condimentos y las salsas, se puede utilizar en una gran variedad de platos y preparaciones, para darle un gusto diferente. Además, la salsa de soja ofrece nutrientes esenciales y varios beneficios.

¿Cómo consumir salsa de soja? Algunas recetas

La ensalada china es una de las típicas opciones para disfrutar de la salsa de soja. Contiene lechuga, jamón cocido, algas agar-agar, atún al natural, maíz, rábanos y salsa de soja. Se mezclan todos los ingredientes crudos.

Otra receta es endibias con salsa de ostra, para la cuál precisaremos 30 gramos de 4 endibias, 10 gramos de raíz de jengibre, 100 gramos de caldo vegetal, 2 dientes de ajo, 20 gramos de salsa de soja y la misma cantidad de salsa de ostras, 10 gramos de azúcar negra, semillas de sésamo, aceite de oliva y vino de arroz. Se deben limpiar bien las endibias, añadir el ajo y el jengibre y aparte preparar la salsa de ostras, de soja, el vino, el caldo y el azúcar. Calentar aceite de oliva y colocar la preparación de las endibias y por último la salsa.

Una comida conocida en Japón son las espinacas con sésamo y salsa de soja. Los ingredientes son: 1 kilo de espinacas, 1 cucharada de sésamo tostado, una cucharada de azúcar negra, 6 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de jengibre molido, un poco de sal, un diente de ajo, dos fetas de jamón y 2 huevos. Cocer las espinacas y aparte preparar el aderezo con aceite, salsa de soja, ajo, azúcar y jengibre. Hacer los huevos a la plancha, tostar el jamón. Mezclar los demás ingredientes hasta formar una pasta. El huevo y el jamón van encima.

Cuarta receta: osobuco con salsa de soja. Además de estos dos ingredientes, añadir 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 150 ml de vino blanco, 1 cucharada de sésamo, media cucharada de mostaza en grano, brotes de soja y aceite de oliva. Se coloca el aceite a calentar y luego de a uno los alimentos y condimentos hasta que estén listos.

Salsa de soja: tipos y elaboración

Esta salsa se elabora con los brotes de soja cocidos y fermentados. Se le añade luego sal marina y agua, dejando que madure por un tiempo. Existen diferentes tipos de salsa de soja:

  • Tamari: con brotes, agua y sal, siendo apta para celíacos por no contener trigo
  • Shoyu: mezcla de brotes con trigo molido, el cuál fermenta y produce azúcar. Contiene gluten.
  • Teriyaki: incluye además azúcar y vinagre

Imagen cortesía de palindrome6996

Categorías: Recetas saludables Etiquetas:
Te puede gustar