
El estrés se ha convertido en uno de los grandes males contemporáneos. En realidad, todos atravesamos situaciones de estrés de vez en cuando. Es la forma como el cerebro y el cuerpo responden a una demanda interna o externa. Así…
Aunque la pasiflora puede ser muy efectiva para ayudarnos a controlar la presión arterial, es conveniente consultar con un especialista sobra la idoneidad de tomarla en nuestro caso particular si estamos siguiendo algún tratamiento.
Controlar la presión arterial no solo es posible a través de fármacos. Existen remedios naturales que cuentan con grandes beneficios para mantener tu tensión en un nivel óptimo. La pasiflora es uno de esos aliados que te ayudarán a cuidar este aspecto de tu salud. Por eso, hoy en Mejor con Salud te enseñamos a preparar una infusión con esta planta.
La pasiflora o flor de la pasión es muy buena para controlar la presión arterial. Esta planta fue hallada por los conquistadores españoles en Sudamérica en el siglo XVI, aunque se dice que es originaria de México. Se cree que civilizaciones como los aztecas y los incas la utilizaban ampliamente por la cantidad de virtudes que tiene como tratamiento de dolencias.
La pasiflora es una planta medicinal, de las denominadas trepadoras, que crece muy rápido. Puede llegar a alcanzar entre los 6 y los 9 metros de largo. Sus flores tienen una particular forma, son grandes, tienen mucho aroma y, generalmente, son de color púrpura.
Los frutos de esta planta son comestibles y muy apetecibles para animales y humanos. Son de color amarillo y son conocidos como parchita, maracuyá o granadilla. Además, son muy populares en diversos países de América, en los que son muy vendidos y consumidos por la población.
Lee este artículo: 7 plantas medicinales que te ayudan a cuidar la salud ósea
La presión arterial alta es un padecimiento que tienen muchas personas en todo el mundo. Este problema puede generar derrames cerebrales, paros cardíacos o ataques al corazón. Pese a que casi no tiene síntomas, la hipertensión es perfectamente tratable hasta con tratamientos naturales como la pasiflora.
La pasiflora tiene muchos beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, se usa para tratar el nerviosismo, el insomnio o las convulsiones, entre otros males. También es un excelente remedio para controlar la presión arterial. La pasiflora se puede ingerir en infusión, en pastillas y en jarabes.
Esta planta actúa como sedante natural y relajante muscular. Gracias a su aporte de flavonoides y alcaloides resulta muy efectiva para disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. La infusión de pasiflora es un importante hipotensor, especialmente si se combina con otras hierbas. Este tratamiento natural ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, los cuales están muy ligados con la hipertensión. De hecho, los componentes de la pasiflora están presente en muchos productos comerciales.
Descubre: 5 razones por las que puede subir la presión arterial
Preparar una infusión de pasiflora es muy sencillo y muy rápido. Solo debes tener la planta a la mano y seguir unos pasos muy fáciles. Será como hacer otras infusiones que ya has realizado. Recuerda que esta hierba es muy útil para controlar la presión arterial. Una vez la pruebes, te sentirás mejor y confirmarás que es una alternativa ideal frente a otros fármacos.
Lo mejor de este remedio es que es completamente natural y no estarás dependiendo únicamente de pastillas. Solo debes conseguir la planta, sembrarla en casa y prepararte tus infusiones. Al poco tiempo, verás como tu presión sanguínea está controlada y definitivamente te sentirás mucho mejor.
No obstante, pese a que la pasiflora es una gran opción para controlar la presión arterial, también tiene algunas contraindicaciones. Puede resultar un poco tóxica si se toma en grandes cantidades. Por ejemplo, no es recomendable que tomes más de una taza de la infusión de esta planta al día. Tampoco está recomendada en mujeres embarazadas o en niños pequeños.