Cómo cuidar las uñas para fortalecerlas

Además de nutrir las uñas desde el interior mediante una alimentación sana, es muy importante que las cuidemos también por fuera, que no las maltratemos y que las hidratemos frecuentemente

Es imposible esconder las manos y, además, sabemos que estas dicen mucho de nuestra personalidad. Si nos ponemos a pensar, casi siempre reparamos en su estado para llevarnos cierta impresión sobre las personas. Por eso es tan importante cuidar las uñas, algo que va más allá de lo estético.

Al formar parte de las manos y estar todo el tiempo en contacto con diversas superficies y elementos, las uñas acumulan suciedad y bacterias que pueden dar lugar a varias enfermedades si no son convenientemente eliminadas.

Por otra parte, padecer de uñas quebradizas o que tardan mucho tiempo en crecer puede ser el indicio de un problema de salud o algún tipo de deficiencia nutricional.

Por suerte, hoy en día existen cientos de tratamientos para cuidar las uñas, mejorar su aspecto y reducir todos esos daños que sufren por diferentes factores. En esta ocasión, vamos a compartir algunos trucos naturales para mejorar y fortalecer tus uñas. ¿Lista?

Aceite de oliva para nutrir las uñas

Aceite de oliva para cuidar las uñas

El aceite de oliva tiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren y fortalecen las uñas. Su uso regular puede disminuir su fragilidad y acelerar su crecimiento.

¿Qué debes hacer?

  • Vierte aceite de oliva extra virgen en una taza o recipiente y sumerge las uñas durante 15 o 20 minutos.
  • Recuerda que te puede servir para reutilizarlo unos cuantos días, así que no tires el aceite del tratamiento.

Ver también: 10 remedios caseros que no conocías con aceite de oliva

Vitamina E para las cutículas

La nutrición de las cutículas impide que se debiliten y den paso a las bacterias que afectan la salud. Una adecuada humectación puede proporcionarle elasticidad y belleza.

Puedes utilizar vitamina E en cápsulas o algún producto que la contenga. Aplícalo varias veces al día para mejores resultados.

Vinagre para darles brillo

Vinagre de manzana para las uñas

¿Tus uñas se ven opacas y desgastadas? Es momento de proporcionarles un poco de brillo para que se recuperen y luzcan sensacionales. Para ello, solo tienes que sumergir un trozo de algodón en vinagre blanco y frotarlo sobre la superficie de las uñas varias veces al día.

Ajo para endurecerlas

¿Cansada de las uñas quebradizas y frágiles? El ajo es un ingrediente natural puede endurecerlas para estimular su crecimiento saludable en poco tiempo.

¿Qué debes hacer?

  • Machaca varios ajos e incorpóralos en un esmalte transparente.
  • El uso regular de este tratamiento te ayudará a tener unas uñas impartibles.

Jugo de cebolla para desinfectarlas

Jugo de cebolla para las uñas

Las bacterias que se acumulan en el interior de las uñas pueden ocasionar enfermedades y la aparición de hongosLa cebolla tiene propiedades propiedades antibióticas y antivirales que ayudan a combatir las infecciones de forma natural para que estas no las debiliten.

¿Qué debes hacer?

  • Extrae el jugo de una cebolla y sumerge tus uñas durante 15 o 20 minutos.
  • También puedes triturarla y aplicarla con un vendaje.

Biotina para cuidar uñas desde adentro

La biotina, también conocida como vitamina H o vitamina B7, es un nutriente esencial que las uñas necesitan para conservar su esmalte y su estructura. Un incremento de este nutriente en la dieta es la mejor forma de apoyar los tratamientos para lograr su crecimiento saludable.

Elige aquellos alimentos que te proporcionen biotina, calcio y proteínas. Alimentos como el hígado, los huevos, los cereales integrales los tomates, los frutos secos o la coliflor.

Consumir más agua para hidratarlas

Mujer bebiendo agua

La fórmula perfecta de la hidratación corporal es el agua. Este preciado líquido que desempeña un papel muy importante en muchas funciones del cuerpo también tiene mucho que ver con el estado de las uñas.

Si eres de las personas que no toma suficiente agua, considera incrementar su consumo. Debes beber, al menos, 8 vasos al día. Un remedio muy simple pero eficaz para cuidar las uñas

Te recomendamos leer: Cuidados de manos y pies, exfoliación e hidratación

Masaje para estimular su crecimiento

Un masaje sobre las uñas puede mejorar el flujo sanguíneo en la zona, estimulando así su crecimiento y fortalecimiento natural. Es tan sencillo como tomar un poco de aceite esencial o crema hidratante y hacerte suaves masajes con las yemas de los dedos.

Protección para evitar su debilitamiento

Mujer limpiando superficie con guantes

El uso de productos agresivos para la limpieza del hogar es una de las causas principales del debilitamiento y quiebre de las uñas. Los químicos causan irritación, generan sequedad y provocan daños en la estructura natural de la uña.

¿Qué debes hacer?

  • Para manipular químicos y elementos de limpieza protégete utilizando guantes.
  • Por ninguna razón intentes abrir frascos o latas utilizando las uñas.

Estos son pequeños consejos para cuidar las uñas que harán que estas crezcan más sanas y tengan un apariencia mucho más agradable. No esperes para ponerlos en práctica.