¿Cómo curar los talones agrietados?

Yamila Papa 15 agosto, 2013
El buen estado de nuestros talones también depende de que llevemos una dieta saludable y equilibrada. Bebe mucha agua y recuerda exfoliar la piel al menos una vez a la semana

No hay nada más antiestético que tener los talones con grietas, sobre todo durante el verano, cuando queremos lucir nuestros pies. Algunas de las causas de este problema son la falta de atención y cuidado, pero también, la poca hidratación, sobre exposición y exceso de presión por un calzado incómodo. Además puede ser signo de carencia de ácidos omega 3 y Zinc.

Causas de los talones agrietados

Estas son algunas de las razones por las que se forman las grietas:

-piel seca o gruesa

-estar parado mucho tiempo

-exceso de peso

-sandalias abiertas atrás

-zapatos abiertos

-exposición continua al agua

-falta de atención

Síntomas de los talones agrietados

Están la mayoría a simple vista e indican que hay una actividad interna defectuosa o bien que se abusa de la zona externamente. Los siguientes signos son los más habituales:

-Parches rojos. No se suelen tener mucho en cuenta y es cuando empeoran. La piel escamosa o seca se vuelve más vulnerable a infecciones.

Piel agretada y descamación. Es el segundo síntoma y deben tomarse medidas para revertir la situación. No quites los pedazos de piel muerta, porque puedes dañar la nueva que está debajo. Siempre usa tijeras para cortar un poco los bordes y saldrá sola.

Picazón. Es causada por una disminución de las capas superiores de la piel, provocando estiramiento de las zonas inferiores. Deshazte de la piel muerta antes de cualquier tratamiento para tus talones agrietados. Puede traer como consecuencia pie de atleta u hongos.

Sangrado o secreción. Este es un problema muy grave, porque indica que las grietas afectan hasta las capas más internas de los tejidos. En este caso, no usar zapatos sin calcetines ni calzado demasiado cerrado.

¿Cómo curar los talones agrietados?

Aquí algunos remedios caseros para curar los talones con grietas y piel seca:

-Aceite vegetal (por ejemplo de coco) después de lavar y secar los pies. Coloca un par de calcetines gruesos para que penetre más.

-Aplica la pulpa de un plátano maduro y deja actuar por 10 minutos antes de enjuagar.

-Añade la mitad de un aguacate con la mitad de un coco (las pulpas) en la licuadora, junto con un plátano. Coloca la pasta en los talones y deja actuar.

Remoja los pies en zumo de limón durante 10 minutos una vez a la semana. Eliminará la piel muerta. Puedes frotar suavemente para exfoliar con un cepillo.

-Lleva una dieta saludable, bebe mucha agua y remoja tus pies en agua caliente con jabón todos los días. Usa calcetines de lana y exfolia la piel una vez a la semana por lo menos.

Te puede gustar