Cómo darle luminosidad a tu rostro

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Ávila el 18 noviembre, 2018
Además de aplicar diferentes tónicos a diario podemos preparar una mascarilla de yogur dos veces a la semana para eliminar las células muertas, hidratar y tonificar la piel.

¿Llevas unos días con el cutis de tu rostro ligeramente apagado? ¿Tienes una expresión sin luz y sin vitalidad?

No te preocupes, con unos remedios sencillos y una alimentación adecuada podemos recuperar esa nutrición que necesita nuestra piel. No hace falta gastarnos excesiva cantidad de dinero en cosméticos. Te explicamos cómo conseguirlo.

Tónicos para tener un rostro resplandeciente

Usar cremas para nuestro rostro siempre es adecuado, desde luego. Si conoces las necesidades de tu piel está bien que dispongas de los tratamientos ideales, sin embargo, podemos complementarlos con una serie de trucos sencillos que te van a ir muy bien, y con los que obtendrás buenos resultados. Te los explicamos, ¡es muy fácil!

1. Tónico de manzanilla helada

La manzanilla es un poderoso tónico para hidratar y tonificar la piel. Sus propiedades regenerativas son muy beneficiosas para aportar células nuevas, para darnos elasticidad y esa luminosidad que toda piel bien cuidada transmite.

Método de preparación:

  • Para beneficiarnos de ella es esencial que te prepares por las mañanas una infusión con dos bolsitas de manzanilla y medio vaso de agua.
  • La llevamos a ebullición.
  • Después tenemos que poner esta mezcla en el congelador durante al menos 15 minutos. Debe estar fría.

El frío es más beneficioso que el calor para la piel. El calor ofrece cierta flacidez a los tejidos, mientras que el frío tonifica y reafirma.

Una vez listo, utiliza discos de algodón para aplicártelo en la piel de rostro. Verás qué bien te sienta. Y recuerda ¡hazlo todos los días!

2. Tónico de cola de caballo

¿Conoces las grandes virtudes de la infusión de la cola de caballo para tu piel? Es sensacional. Podrás obtener esta infusión en cualquier tienda natural o incluso en farmacias.

Lo que consigue esta planta es aportarnos los nutrientes necesarios para fabricar colágeno y elastina. Ambos elementos te darán tersura y elasticidad. Si te preparas una infusión con ella cada noche, y utilizas un algodón para aplicártelo en tu cutis, día a día verás los resultados.

No olvides leer también: ¿Cómo tomar cola de caballo para adelgazar?

Atenuar manchas de la piel

manchas

La pérdida de luminosidad en ocasiones se relaciona con la presencia de manchas en la piel. Ya
sabes que es adecuado que te protejas del sol, que bebas muchos líquidos y jugos naturales para hidratarte por dentro.

Un remedio sencillo para atenuar esas manchitas que pueden aparecernos alrededor de los ojos y en las mejillas, es utilizar el siguiente remedio.

Infusión de regaliz

El regaliz y su infusión tiene una larga tradición terepéutica para ir atenuando las manchas de nuestra piel.

De hecho, y como dato a tener en cuenta, hay estudios que nos dicen que el regaliz es muy adecuado para evitar el cáncer de piel. Para ello, cada noche, deberás realizar esta rutina:

  • Prepararte una infusión con cinco hebras de regaliz y medio vaso de agua.
  • Una vez lista aplícatelo con un algodón durante cinco minutos, no más.
  • Después aclárate con agua fría. Es fantástico.

Mascarilla iluminadora para el rostro

Mascarilla

Para realizar esta sensacional y económica mascarilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Medio yogur natural.
  • Medio pepino.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de levadura de cerveza.
  • 10 gotas de zumo de limón.

Sería ideal que te prepararas esta mascarilla dos veces por semana. No tienes más que mezclar bien los ingredientes en un cuenco, y distribuirla por todo tu rostro y cuello. Permite que actúe 20 minutos, para después, retirarla con agua tibia.

Puede interesarte: Cómo hacer un tratamiento de yogur, banana y limón para atenuar el melasma

Conseguirás eliminar las células muertas, hidratar y tonificar tu piel. El resultado es excepcional.

 

Ya te hemos enseñado como con unos pocos ingredientes podemos hacer nuestros propios productos de belleza naturales. Ahora no tienes más que ponerlos en práctica, disfrutar de una piel limpiar y radiante y ahorrarte ese dinero que invertimos en cosméticos para la piel. ¿A qué esperas?.