¿Cómo darle mejor sabor a los vegetales? - Mejor con Salud

¿Cómo darle mejor sabor a los vegetales?

Recuerda no excederte cocinando los vegetales para que no pierdan sus propiedades. Para aportarles sabor podemos optar por las especias y las hierbas aromáticas, que no añadirán calorías

Uno de los problemas más comunes al momento de seguir una dieta es darle mejor sabor a los vegetales y es que por mucha buena voluntad que tengamos, las verduras no son de los alimentos predilectos de nadie. Sin embargo, son una excelente fuente de vitaminas y aportan cantidades muy pequeñas de calorías. Para incluir más vegetales de forma natural y apetecible, puedes seguir algunos consejos muy básicos.

Averigua qué vegetales te gustan y por qué

El primer paso para darle mejor sabor a los vegetales es identificar aquellos que te gustan y las razones por las que te son agradables. Conocer las texturas, sabores, aromas y sensaciones que nos gustan nos permitirá buscar otras opciones similares o tratar de reproducir esas características en otros vegetales.

También es importante probar el mismo vegetal preparado de distinta forma y varias veces. Esto se debe a que las personas necesitamos probar diez veces un alimento para acostumbrarnos al sabor y que nos guste. Si a esto le sumamos diferentes formas de presentación, es posible que encontremos que algunas modalidades nos resultan más agradables que otras.

Diferentes formas de comer vegetales

Para darle mejor sabor a los vegetales no hay nada como variar su presentación, de lo contrario se vuelven monótonos y poco deseables. Algunas de las opciones para comer vegetales son:

– Al vapor. Esta es una de las presentaciones más comunes y puede ser ideal para preparar ensaladas. Para darle mejor sabor a los vegetales al vapor podemos agregar diferentes hierbas o especias, de esta forma los vegetales tendrán distintos sabores. Se puede usar cualquier opción que se tenga a la mano (jengibre, hinojo, hierbabuena, etc.) y poco a poco iremos descubriendo nuestras favoritas.

– Salteadas. Esta es una opción bastante sencilla y en la que cualquier mezcla vale. Lo recomendable es saltear vegetales de distintos colores y texturas para enriquecer el aporte de vitaminas. Para dar diferentes sabores se puede experimentar con el uso de distintos aceites (de ajonjolí tostado, de aguacate, etc.) o el uso de especias o condimentos (salsa de soya, ajo, mezcla de hierbas finas, etc.). La idea es probar y descubrir qué mezclas de sabores nos atraen más.

Asadas. Otra opción ideal para darle mejor sabor a los vegetales es probarlos asados. Esto resulta muy sencillo de realizar y podemos encontrar algunos sabores interesantes para nuestro paladar. Esta opción es ideal para darle un nuevo toque a aquellos vegetales bastante sólidos y que quizá ya no sabemos como sumar a nuestra dieta, como el brócoli o la coliflor. Una vez asados los vegetales pueden acompañarse con algunos aderezos dulces o salados.

Comer vegetales, toda una experiencia

Darle mejor sabor a los vegetales no es imposible. Incluso podemos pasar horas experimentando con nuevas formas de cocinar, creando platillos nuevos o simplemente conociendo el sabor de cada vegetal en sus diversas presentaciones. También podemos hacer uso de las especias, condimentos, salsas y aderezos que tengamos a mano o se nos ocurran.