Cómo debes maquillarte segun el plan que tengas

23 julio, 2018
Te proponemos tres tipos de maquillaje que deberías conocer según el plan que tengas ese día. Juega con los colores, tonalidades y estilos. Diviértete maquillándote y saca a relucir tus mejores cualidades. 

El maquillaje puede ser un complemento más dentro de nuestro estilo y forma de vestir. Con él podemos expresar muchas cosas y según el día, la hora y el plan que tengamos podemos modificarlo para que esté más acorde a nuestra situación.

Existen muchísimos tipos de maquillaje ya sea para nuestro día a día para ir al instituto, ir al trabajo, a comer a un restaurante o a una ceremonia formal como puede ser una boda o una comunión.

Si estás un poco confusa con los colores, los tonos y el protocolo adecuado para cada situación te contamos cuál es el mejor maquillaje para tus planes de diario, planes de noche y cómo hacerlo por embellecerte.

Tipos de maquillaje según el plan que tengas

El maquillaje se estropea con facilidad.
El maquillaje puede ser la guinda final y necesaria para tener un look excepcional. Es el complemento perfecto para rematar tu vestuario y tus complementos de moda, ya sean unos buenos tacones, un bolso o unos pendientes.

Existen diferentes tipos de maquillaje, sobre todo si lo diferenciamos en planes diurnos y planes nocturnos.

A continuación te contamos algunas diferencias a tener en cuenta entre un tipo de maquillaje y otro.

Lee también: 5 formas de restaurar tu maquillaje estropeado

Antes de empezar a maquillarte

Es importante tener la piel hidratada, para ello puedes aplicarte una crema con poco aceite para que no te generen brillos.

Por otro lado, puedes aplicarte un corrector de ojos que sea del mismo color de tu piel, te ayudará a disimular las ojeras y algunas manchas o lunares que quieras cubrir.

Maquillaje para planes de día

Durante el día tenemos que centrarnos en utilizar colores o brillos que no destaquen demasiado, es decir, tonalidades claras y discretas.

El maquillaje de día tiene que ser más duradero y permanente, porque generalmente nos maquillamos por la mañana y no regresamos a casa hasta la tarde. Puedes maquillarte y aplicar a continuación polvos para fijarlo mejor.

Puedes utilizar tonalidades diferentes de polvos para darle un toque bronceado a tu piel, así tendrás un tono de piel más saludable.

En cuanto a los ojos, tienes que usar colores claros y tonalidades pastel para aplicar una leve sombra de ojos. Puedes utilizar el eyeliner para agrandar tu mirada y terminar con una buena máscara de pestañas para darle profundidad a los ojos.

Para los labios, busca un pintalabios rosado, puedes utilizar colores fuertes como un rosa fucsia o un lila si eres más atrevida. No abuses de los pintalabios oscuros porque darás la sensación de ser una mujer más agresiva.

Durante el día se busca un look más natural, fresco y limpio. A día de hoy, se ha puesto de moda el maquillaje que no parece maquillaje, es decir, el ‘make-up no make-up’. Se busca estar maquillada pero sin que se note.

Juegan con colores muy cálidos y con bases de maquillaje que cubren el rostro de manera neutra y fina.

Ideas para maquillaje de noche.

Maquillaje para planes de noche

El maquillaje de noche permite colores más oscuros, puedes aplicarlo tanto a los ojos como a los labios.

Los primeros pasos son los mismos, hidrata bien la piel y aplica un corrector para tapar ojeras e imperfecciones. Seguidamente, aplica la base de maquillaje pero sin excederte, intenta que se distribuya bien por toda la superficie del rostro.

Los ojos pueden llevarse todo el protagonismo. Juega con sombras oscuras, puedes aplicar dos tonalidades complementarias para los párpados y la zona superior del párpado. En el interior utiliza colores más oscuros y en la parte superior un tono más claro para generar contraste.

Aplica en el lagrimal un tono claro para dar profundidad a tu mirada, además, si tienes las cejas claras o tienes poca densidad puedes pintarlas con un pincel y un poco de sombra de ojos. También puedes pintarlas con un lápiz de ceja si lo deseas.

Si te animas, ponte unas largas pestañas postizas y píntalas para hacer una mirada más amplia y bonita.

Píntate los labios de color rojo y aplica brillo para que destaquen durante la noche. Puedes también utilizar dos tonalidades para los labios para hacerlos más voluminosos.

Durante la noche se utilizan tonalidades más intensas y fuertes, puedes aplicar más brillos y marcar más los ojos. Busca siempre los colores que combinen mejor en ese momento con tu ropa y el color de ojos.

Ver también: 7 secretos de maquillaje para lucir fabulosa

Maquillaje de fiesta

Este tipo de maquillaje o maquillaje de belleza es cuando nos apetece vernos realmente guapas. Se realzan los rasgos naturales del rostro y se acentúan con tonalidades claras y suaves.

Es un tipo de maquillaje muy natural, no tiene nada que ver con el maquillaje de noche que es más agresivo y provocativo. En este caso, buscamos la sensación de estar bonitas y bien aseadas.

Se busca marcar los pómulos, la mirada, atenuar la nariz y destacar los labios de manera fina y natural.

El maquillaje como ves, puede ser uno de tus grandes aliados, pero siempre que lo utilices adecuadamente. A partir de ahora, busca colores claros para tus planes de día y colores más profundos e intensos para tus noches de fiesta.

Busca siempre maquillaje y productos cosméticos de calidad para no poner en peligro tu salud.

Te puede gustar