Cómo decorar con discos de vinilo: 5 ideas originales

Los discos de vinilo se puede reutilizar en la decoración de salones, habitaciones y otros espacios del hogar. ¿Tienes algunos en casa? Te damos 5 interesantes ideas para sacarles más provecho.

Decorar con discos de vinilo se ha convertido en una tendencia, especialmente entre los amantes del estilo vintage o retro. Debido a su particular diseño, son idóneos para rediseñar muchos espacios de la casa sin tener que gastar mucho dinero. ¿Quieres aprender a utilizarlos en tu decoración? Te compartimos interesantes ideas.

La reproducción de música a través de discos de vinilo ya es cosa del pasado. Sin embargo, muchas personas los almacenaron como recuerdo. Por eso, es frecuente ver que algunos los están incorporando en la decoración, sobre todo en lugares como el salón, las habitaciones y pasillos.

5 ideas para decorar con discos de vinilo

La gran ventaja de decorar con discos de vinilo es que este recurso permite crear interesantes obras de arte. El material en que están fabricados es muy versátil y se puede moldear sin inconvenientes. Además, es resistente y resalta bastante bien en muchas superficies. ¡Anota las ideas!

1. Móvil con discos de vinilo

Móvil para decorar con discos de vinilo
Uniendo varios discos de vinilo puedes hacer un bonito móvil para poner en los techos o puertas.

Si tienes discos de vinilo de distintos tamaños, puedes apuntar esta sencilla idea para decorar uno de tus salones, oficinas o entradas. Consiste nada más y nada menos que en un bonito móvil colgante, que se coloca en los techos o en las puertas para crear un sonido relajante.

¿Qué debes hacer?

  • Para empezar, consigue unos 5 o 10 discos de vinilo, preferiblemente de varios tamaños.
  • Luego, únelos a un soporte con la ayuda de un hilo grueso, dándole forma al móvil.
  • Para terminar, ubícalo en el espacio que prefieras.

2. Decorar con discos de vinilo la mesa

¿Quieres unos posaplatos originales y económicos? Te gustará esta interesante idea con discos de vinilo. Tan solo tendrás que usar los discos como protector del mantel para posar los platos en el almuerzo o cena. Incluso, los puedes usar para decorar la mesa en una ocasión especial.

¿Qué debes hacer?

  • Reúne varios discos de vinilo y decóralos a tu gusto.
  • Luego, úsalos para preparar la mesa.

Lee también: Garrafas de vino vintage: recomendaciones para usar este recurso decorativo de moda

3. Botelleros

Decorar con discos de vinilo
Los discos de vinilo se pueden moldear para dar la forma a un curioso botellero. ¡Manos a la obra!

En casa nunca está de más tener un mobiliario especial para organizar las botellas de vino. Si aún no cuentas con uno, apunta esta fabulosa idea con discos de vinilo reciclados. Es un proyecto bastante sencillo que podrás usar para decorar la cocina, el salón o la sala de reuniones.

¿Qué debes hacer?

  • Primero, toma un disco de vinilo grande y sumerge el trozo que deseas doblar en agua hirviendo.
  • Conforme el material se va ablandando, empieza a darle forma con cuidado.
  • Posteriormente, cuando se endurezca el vinilo, fíjalo sobre la superficie deseada y pon las botellas.
  • Asegúrate de dejarlo bien firme para evitar accidentes.

4. Perchero con discos de vinilo

Hacer un perchero es una forma sencilla de decorar con discos de vinilo. Además de darle un aspecto vintage a los espacios, es un complemento funcional, pues te servirá para colgar sombreros, bolsos, chaquetas y otros accesorios que tienes tirados por toda la casa.

¿Qué debes hacer?

  • Para comenzar, adquiere pegamento de tipo cola blanca o silicona caliente, discos de vinilo y tiradores.
  • Luego, empieza a pegar los discos, haciendo una composición con la forma que prefieras.
  • Para terminar, ancla los tiradores y ponlo en la pared.

Lee: 3 consejos para decorar un salón estilo vintage

5. Marcos para fotos

Marco con foto
Sustituye tus marcos con fotos tradicionales por los discos vinilo y dale un estilo retro a tu decoración.

La última idea para decorar con discos de vinilo te servirá para destacar tus recuerdos familiares en la habitación, salón u oficina. Gracias a su particular forma, estos discos son idóneos para remplazar los marcos para fotos tradicionales.

¿Qué debes hacer?

  • Primero, pinta los discos de vinilo con una pintura acrílica especial. Si lo deseas, puedes usar pintura de uretano, preferiblemente en tonos pastel para tener un aspecto más retro.
  • Posteriormente, recorta las fotos si es necesario y pégalas en el centro del disco.
  • Al final, ubícalas en las superficies que desees.

Resumiendo…

Puedes desempolvar esos antiguos discos de vinilo para hacer bonitos elementos decorativos para el hogar. Como lo puedes notar, tan solo debes adquirir algunos elementos básicos que te permiten moldear los discos para realizar los proyectos. Además, a todo le puedes dar un toque personalizado si usas tu creatividad.

  • Jerman, I. (2018). Móviles de techo con novedosos diseños. Retrieved May 15, 2019, from https://midecoracion.com/diy/moviles-de-techo-con-novedosos-disenos/
  • Heras Berigüete, M. (2019). 12 centros de mesa originales. Retrieved May 15, 2019, from https://midecoracion.com/diy/12-centros-de-mesa-originales/