Cómo depurar naturalmente tu vejiga - Mejor con Salud

Cómo depurar naturalmente tu vejiga

Para depurar nuestra vejiga de forma natural y también nuestros riñones es muy importante que reduzcamos al máximo el consumo de sal y que nos hidratemos correctamente

La vejiga cumple una función esencial en nuestro cuerpo, como es la de almacenar en ella la orina para después, ser eliminada. Lo creamos o no es un órgano muy sensible a varias enfermedades, como pueden ser inflamaciones, infecciones, hiperactividad urinaria e incluso cánceres. Vale la pena saber cuidar de ella y fortalecerla. Te explicamos cómo.

La necesidad de curar y fortalecer de tu vejiga

¿Quién no ha sufrido alguna vez alguna infección de orina? La vejiga es, como hemos dicho un órgano sensible cuyas paredes reaccionan contra todos esos elementos presentes en la orina que la enferman y la inflaman. Al fin y al cabo lo que eliminamos son sustancias de deshecho y componentes tóxicos que deben ser expulsados al exterior.

Incontinencias, una vejiga hiperactiva, son también disfunciones que van a ocasionar pequeños cambios en nuestras rutinas, que nos van a obligar por ejemplo a ir más veces al baño, a sufrir molestias que pueden convertirse en algo crónico. Debemos pues aprender a cuidarla, a saber qué alimentos y qué pautas seguir para mantenerla sana y fuerte. Ten en cuenta un dato que por ejemplo, no debemos pasar por alto en vista de las alarmantes informaciones: cada vez son más las personas que están sufriendo cáncer de vejiga debido al tabaco. Muchos de los componentes nocivos de la nicotina acaban infiltrándose en las paredes de este órgano, de ahí que acaben apareciendo tumores. Es algo grave, que puede acabar con la exitirpación de la vejiga, y obligar al paciente a  tener que vivir de por vida con una bolsita adherida al abdomen para eliminar la orina.

Así que, como siempre, nuestro primer consejo es el siguiente, si eres fumador ¡Abandona el tabaco por el bien de tu salud!

1. Depura tu vejiga dos veces por semana

agua

Es necesario que, cada tres días, dediquemos un día para cuidar de este órgano. Un aspecto a tener en cuenta es que estas pautas también te van a servir para depurar tus riñones, así que, sin lugar a dudas merece la pena seguir estos consejos.

Es necesario que reduzcas el consumo de sal en tus comidas, a ser posible que lo elimines. Cada tres días dedicaremos uno a depurar la vejiga y los riñones, y para ello, seguiremos estos consejos:

  • -No consumirás café ni bebidas gaseosas o azucaradas.
  • -No consumas alimentos con excesivas proteínas.
  • -Cada tres días, dedica uno a consumir únicamente frutas, verduras, jugos naturales y agua. Evita las carnes, los salazones, los dulces y las harinas refinadas.
  • -Bebe dos litros de agua al día.

2. Jugo de arándano

Arandanos

Es sin lugar a dudas, el mejor jugo que trata y cura la vejiga. Existen muchos estudios que nos hablan de la función protectora de los arándanos en nuestra vejiga, la fortalece y evita las infecciones, además, depura el calcio, ya que este mineral ocasiona sedimentos que dañan las funciones del riñón, volviéndolo lento y que acumulando toxinas en la vejiga. Los depósitos de calcio pueden causar infecciones en las vías urinarias y piedras en los riñones. Así pues, consume jugo de arándanos, es muy saludable.

3. Jugo rico en potasio para desayunar

jugo de zanahoria Food Thinkers

Seguro que te estarás preguntando cómo conseguir ese jugo de potasio. Muy fácil, con la batidora y con los siguientes elementos: una zanahoria, un trocito de apio, dos espinacas, un poco de perejil y agua. Muy rico y saludable. Te servirá como potente tónico limpiador, dotado además de una gran energía para empezar el día. Te encantará.

4. La sandía

Sandias

Una gran protectora de la vejiga y muy diurética. Consume sandía siempre que te sea posible y verás como regula todo tu sistema, evitando infecciones y facilitando el trabajo de los riñones. Puedes hacerte jugos, ensaladas y consumirla en cualquier momento del día.

5. Los beneficios de la clorofila

menta b2
Un tratamiento ideal para cuidar de nuestra vejiga y de nuestra salud en general. Podrás encontrar clorofila en las tiendas naturales o en las farmacias en formas de cápsulas. Esta sustancia natural, beneficia las funciones metabólicas del organismo mejorando el sistema inmunológico. Es maravillosa, limpia nuestra sangre y nos refuerza, un potenciador de la salud que no está de más tomar al menos cinco días seguidos al mes.

Cuidar de tu vejiga es algo básico, algo fácil y que merece la pena empezar desde hoy mismo.