Cómo deshacernos de los granos ciegos

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es uno de los remedios más eficaces para acabar con esta afección? Elimina las bacterias de la piel y absorbe el exceso de grasa

Un día cualquiera nos despertamos y notamos una pequeña inflamación en la piel como tipo grano color rojo, pero notamos que no se trata de un grano común porque es una inflamación en la piel difícil de extraer y dolorosa.  Esos poros inflamados son comúnmente llamados granos ciegos y aunque no suelen ser tan evidentes con los otros tipos de granos y espinillas, son bastante molestos porque resultan dolorosos y le quitan belleza a nuestra piel. Por suerte, al igual que las espinillas, son muy fáciles de tratar y lo podemos hacer naturalmente sin que nos cueste mucho. ¿Quieres saber cómo deshacerte de los granos ciegos?

Antes de tener en cuenta cualquiera de las recomendaciones y tratamientos para eliminar los granos ciegos, recuerda que por ningún motivo debes apretar los granos ya que esto a la final te puede dejar una horrible cicatriz.

Beber mucha agua y zumo de frutas

Si quieres deshacerte por completo del acné, es muy importante que empieces a incluir en tu día a día más zumos de frutas y por lo menos dos litros de agua al día. Para este caso en especial, lo recomendado es beber zumos de naranja, guayaba y piña, que por sus poderes antioxidantes favorecerán la eliminación de los granos.

Beber zumo de limón

limon6

Mientras se realice un tratamiento para eliminar los granos ciegos, lo ideal es beber abundante zumo de limón en agua, 2 veces en horas de la mañana. El limón es rico en vitamina C, es un poderoso antioxidante y favorece la eliminación de toxinas para así contribuir al tratamiento de estos molestos granos.

Evitar el consumo de grasas y azúcares

Los granos ciegos, al igual que las demás espinillas, también pueden empeorar con la alimentación.  Si nota granos ciegos, evite los alimentos grasosos, los azúcares y cualquier tipo de comida irritante.

Limpiar muy bien la zona afectada

Forunculo

La limpieza es vital para tratar los granos ciegos ya que ciertas impurezas en la piel pueden afectar su estado. Lo ideal es utilizar un jabón antibacterial que ayude a eliminar todo tipo de suciedades de la piel como por ejemplo excesos de maquillaje, sudor, excesos de grasa y bacterias que pueden afectar la salud de la piel.

Aplicar compresas de agua caliente

Para tratar en especial los granos ciegos, una compresa de agua caliente resulta ideal ya que ésta ayudará a reducir la inflamación, al mismo tiempo que el calor saca el pus y ayuda a eliminar la espinilla. Lo único que debes hacer es calentar agua y aplicarla con un paño en la zona afectada.

Aplicar bicarbonato de sodio

bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy versátil y muy fácil de adquirir. Este producto ayuda a eliminar las bacterias de la piel y absorbe el exceso de grasa, lo que ayuda a eliminar los granos. Para esto lo único que debes hacer es formar una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y luego la extiendes sobre la zona afectada. Dejas actuar por 20 minutos y lo retiras con agua tibia.

Realizar una exfoliación

Un exfoliante facial o corporal es ideal para eliminar las células muertas de la piel y hacer una limpieza profunda. Este producto lo podemos adquirir en el mercado o también lo podemos hacer en casa con una receta casera.  Lo importante es aplicarlo 2 veces a la semana, frotando la zona afectada por los granos para así limpiar la piel y favorecer la eliminación del acné.

Aplicar una mascarilla de pepino

pepino2

El pepino es un ingrediente muy saludable para la piel, ya que además de hidratarla, también la limpia profundamente, la refresca y ayuda a combatir los excesos de grasa. Esta mascarilla es muy fácil de hacer y con ella podrás tratar esos molestos granos ciegos.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • ¼ de taza de cilantro picado.
  • Hojas de menta.

¿Qué debes hacer?

Tritura lo licua el medio pepino, luego mézclalo con la menta y el cilantro y aplícalo sobre la piel afectada por los granos ciegos. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua fría.

Recomendaciones…

Para obtener resultados rápidos, recuerda que debes ser muy constante con la aplicación de estos tratamientos y consejos. Si después de un tiempo los granos siguen o incluso aparecen más, lo ideal es visitar a un dermatólogo para que él revise el estado de la piel y descarte que tengas acné quístico, el cual requiere de un tratamiento más fuerte.

Te puede gustar