Cómo disimular o eliminar las manchas y pecas en las manos

Es muy importante que nos hidratemos bien tanto por fuera como por dentro. Nuestra dieta también puede determinar la aparición de manchas, así que desterraremos el alcohol y las grasas

Las marcas marrones que aparecen en las manos por el paso del tiempo son una clara señal de envejecimiento. Por ello es que vale la pena tener en cuenta algunos consejos para o bien disimularlas o de lo contrario, eliminarlas. Lee el siguiente artículo para enterarte de más.

Manchas por la edad: qué saber

A medida que pasan los años, la piel se va manchando por un desequilibrio en la melatonina, componente de la dermis. Por ello es que las personas mayores suelen tener pecas o manchas marrones en varias partes del cuerpo, sobre todo en las manos, el cuello, los hombros, los brazos y el rostro. Algunos factores “ayudan” a empeorar el cuadro, como ser una alta exposición al sol durante toda la vida, no cuidar la piel con cremas, herencia o genética, el tipo de dieta (si es saludable o repleta de grasas), cuánta agua se bebe por día, el alcohol, el tabaco, el maquillaje, el uso de ciertos productos de limpieza, la menopausia, el embarazo, cierta medicación etc.

manos
Si bien se pueden tomar medidas preventivas para evitar que salgan esas manchas en la piel, lo cierto es que cuando ya están instaladas debemos hacer algo para disimularlas o eliminarlas.
Para prevenir este problema, es preciso:

  • Ten cuidado con la exposición al sol directo, sobre todo en verano, porque esto facilita la aparición de manchas. Utiliza factor de protección y si tienes la piel demasiado blanca, no dudes en aplicar un bloqueador solar (o un factor alto para niños). No te olvides de colocar una buena cantidad en las manos.
  • Mantén las manos siempre hidratadas para evitar o bien que aparezcan las manchas o que sigan apareciendo más.
  • Es necesario que bebas mucha agua para hidratarte por dentro. Estarás ayudando a eliminar toxinas y evitando el envejecimiento general, tanto de las células como de la piel.
  • Lleva una dieta equilibrada y rica en alimentos considerados “antioxidantes”, lo que contribuirá a mantener tu piel más sana y joven, eliminará las manchas y pecas y no permitirá que aparezcan nuevas o éstas se agranden.
  • Consulta con un dermatólogo si las marcas son demasiado profundas o hace tiempo que las tienes.

Cómo eliminar las manchas de las manos con remedios caseros

Para esta receta que quita las manchas que aparecen en las manos, necesitas una crema blanqueadora, el zumo de un limón y factor de protección solar. Aplica primero la crema en el área afectada, para que se aclaren un poco y vaya disminuyendo su apariencia desagradable. Aplica luego protector solar en la parte posterior de las manos cuando estés fuera de casa, sobre todo en la playa o la piscina. Puedes usar maquillaje para cubrir las manchas, teniendo en cuenta cuál es tu tono de piel hasta que hayan desaparecido por completo o mejorado su aspecto. Exprime el zumo de un limón y pásalo por las manchas una vez a la semana, teniendo en cuenta de no salir a la calle ese día, ya que no es una buena combinación con el sol (mancha aún más).

manos4
Otros trucos para eliminar manchas de edad en las manos:

  • Extrae el gel de un tallo de aloe vera y aplica dos veces por día. Si consigues suero de leche no dudes en sumerger las manos en él o frotar con un algodón embebido.
  • Mezcla en partes iguales vinagre de manzana con crema. Usa para cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos.
  • El agua oxigenada es un muy buen aliado para las manchas. Embebe un algodón en el peróxido de hidrógeno (su nombre científico) y coloca en las manos todos los días antes de acostarte.
  • Realiza una infusión con diente de león (una taza de agua por cucharada de hierba). Aplica dos o tres veces al día. Si tienes la planta, puedes abrir un tallo y extraer la lechilla que brota para colocar sobre las manos diariamente.
  • Machaca 1/3 taza de garbanzos y añade un poco de agua. Deja macerar todo el día y coloca sobre las manchas a la noche, deja que se seque y lava. Repite a diario.

masaje-de-manos

Cómo eliminar las pecas de las manos con remedios caseros

Si en vez de manchas tu problema son las pecas, puedes aprovechar las bondades de la naturaleza para eliminarlas, sobre todo si se encuentran en tus manos y te empieza a avergonzar mostrarlas:

  • Aplica el zumo de un puñado de berros o perejil con agua (machacados) durante la noche. Enjuaga recién al levantarte.
  • Pon a calentar a baño maría un vaso de cerveza. Cuando está a punto de hervir, retira del fuego. Deja que se enfríe un poco y lava con ella las manos con pecas. Repite todos los días durante al menos dos semanas. Después del tratamiento, puedes aplicar aceite de ricino o de oliva para proteger la piel.
  • Cocina una cucharada y media de raíz de rábano en polvo y una taza de crema agria o nata. Añade una cucharadas y media de avena en polvo. Aplica dando masajes circulares.
  • Mezcla una taza de agua con una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón y una cucharada de alcohol. Unta con un algodón sobre tus manos antes de dormir y lava al otro día.
  • Disuelve un poco de azúcar y el zumo de un limón. Aplica con una brocha o pincel en cada una de las pecas (si no tienes demasiadas), deja que actúe media hora y luego enjuaga.
  • Mezcla una cucharada de miel pura de abejas con el zumo de un limón hasta formar una pasta, la cuál aplicarás sobre las pecas, dejando media hora que haga efecto. Si bien el limón puede resecar la piel, la miel la mantendrá protegida e hidratada.
  • Tritura tres fresas y dos albaricoques hasta formar una pasta. Aplica sobre las manos y deja 15 minutos antes de enjuagar.
  • Utiliza una rodaja de papaya para frotar sobre las pecas a diario. Deja que se seque o espera 20 minutos antes de lavar. Además, la piel se verá mucho más luminosa y limpia.

Manos suaves

Te puede gustar