Cómo elegir la dieta adecuada para perder peso

Cómo elegir la dieta adecuada para perder peso

En lugar de llamarlo dieta podríamos reconsiderar la posibilidad de mantener esos hábitos saludables y adoptarlos como modo de vida. De esta forma evitaremos los cambios bruscos de peso

Dado la cantidad de nuevas dietas para perder peso que aparecen constantemente, es difícil determinar qué dieta es la adecuada para cubrir tus necesidades personales; seleccionar según qué dieta, puede marcar la diferencia entre perder peso y mantener el peso perdido, no bajar de peso, o sufrir efecto rebote y recuperar el peso inmediatamente después de finalizar la dieta.

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BUENA DIETA

– Busca información sobre varios planes de dieta, y determina si la dieta es segura; un plan de dieta saludable debe reducir el consumo de calorías, pero debe de tener los nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales o proteínas. También es importante que la dieta se adapte a tu gusto personal y a tu presupuesto.

– Olvídate de dietas que te prometen la pérdida rápida de peso rápida; las mejores dietas promueven la pérdida de peso lenta y constante.

– Sería importante que consultases con un especialista, para que te ayude a seleccionar la dieta, y te asesorase sobre dietas que se adapten a tus necesidades personales; así como las dietas que debes de evitar.

Busca programas de pérdida de peso, que aumenten la actividad física; aunque la dieta te ayude a perder peso, los mejores resultados de pérdida de peso saludable los logras con una dieta y ejercicio combinados.

– Haz una lista de todos los alimentos que son aceptables en tu dieta, y crea un menú semanal.

 CREA UN PLAN DE DIETA EFICIENTE

Lo primero que has de hacer es una lista con los alimentos que comes a menudo, y vete escogiendo los más saludables.

Debes de estar seguro de tomar el desayuno, almuerzo, cena y dos tentempies entre las comidas, y come porciones más pequeñas más a menudo, ya que resulta esencial para mantener tu metabolismo activo y quemar el exceso de grasa; si sólo comes una vez al día, vas a acaparar todo en forma de grasa.

Asegúrate de que en el desayuno incluyas algunos carbohidratos para obtener energía, especialmente si estás utilizando ejercicio como deberías, incluyendo cereales en el desayuno. También debes de incluir calcio, para tener unos huesos fuertes, y porque se ha relacionado la ingesta de calcio con la pérdida de peso; por ello debes de incluir yogur descremado, kéfir o leche, y una o dos piezas de fruta.

Puedes sustituir las frutas por algún fruto seco, como pequeñas cantidades de almendras o nueces; aunque los frutos secos abultan poco, son muy energéticos y satisfactorios, y son más aceptables que otras opciones menos saludables.

En la comida incluye siempre un plato de verduras crudas, en forma de ensalada, que acompañe a las legumbres, pastas, arroz, siendo estos dos últimos mucho más saludables, si son integrales.

Entre comidas y como tentempies, elige frutas, sus zumos o caldos vegetales, y consume al menos dos litros de agua diario, estando permitido las tisanas de hierbas sin azúcar. En la merienda, elige frutas o yogur descremado.

En la cena incluye proteínas, como huevos, tofu, pescados o carnes magras, como el pollo o pavo, que puedes acompañar de purés o guarnición de vegetales.

Imagen cortesía de Sale_closet