Cómo elegir un look ideal para una boda

Virginia Martínez · 26 febrero, 2019
Todo depende del papel que tengas en la boda, claro. Sin embargo, si eres invitada, el vestido será siempre la opción correcta.

Para decidirte por el look ideal en una boda, todo depende primero de qué papel tienes en ella. En efecto, si eres dama de honor, madrina o la novia, ¡por supuesto! En este artículo encontrarás algunos consejos sobre cómo elegir un look ideal para una boda si eres invitado. ¡No te los pierdas!

Líneas generales para un look ideal

Elegir un look ideal para una boda no es algo sencillo. Además, intervienen ciertos factores a tener en cuenta y que son sumamente importantes. Por ejemplo, no escogerás el mismo atuendo si la boda es en otoño que si es en verano, ¿verdad?

Comencemos con algunos consejos para un look ideal y, luego, hagamos algunas puntualizaciones sobre la época del año.

¿La prenda? ¡Vestido!

Damas de honor vestidas de verde con un ramo en las manos
El vestido es la prenda de las bodas por excelencia, aunque también hay quien opta por otras variaciones.

Quizás seas de las que odian los vestidos y faldas y te sientes cómoda sólo con pantalones. No obstante, es un día especial, un día extraordinario y diferente en el que todos visten sus mejores galas.

Por eso, el vestido es la prenda indispensable para una invitada. Incluso si te decantas por un traje de chaqueta con pantalón, insistimos en que es mejor un traje de chaqueta con falda. ¡Es sólo un día!

Por otra parte, la falda del vestido puede ser corta para celebraciones durante el día. No obstante, para eventos en la noche el look ideal para una boda es el largo.

No es un disfraz

En efecto, es un día  señalado en el que tu estilo no será el habitual. Sin embargo, eso no significa que no tengas que sentirte cómoda con tu modelito. El objetivo es también disfrutar del día y, por eso, escoger un vestido elegante no debe estar reñido con que te sientas a gusto.

El consejo, por tanto, es evitar prendas con demasiado escote que te hagan sentir incómoda o faldas demasiado cortas. Del mismo modo, evita vestidos demasiado ajustados que no te permitan disfrutar de la fiesta y el banquete.

Te recomendamos leer: ¿Cómo organizar el día de la boda?

¿Estampado o de un solo color?

Telas de colores
Los vestidos de un solo color combinan a la perfección con complementos luminosos.

Definitivamente, los vestidos de un solo color brillan por su elegancia y son parte de un look ideal para una boda. Incluso el fucsia en una opción interesante. Eso sí, olvídate del blanco, es el color de la novia.

Por otra parte, debes tener en cuenta que existen determinadas restricciones en relación a otros colores. Por ejemplo, sobre el color negro siempre existe controversia. En efecto, es el color del luto, y en este sentido, parece poco apropiado para una boda. No obstante, es también el rey de la elegancia.

Además, algunos novios tienen colores «reservados» para las damas de honor o la madrina, así que sería importante que hablaras con los novios para saber qué color no debes llevar.

No obstante, debes tener en cuenta que los estampados no están totalmente prohibidos. Por tanto, puedes decidirte por un estampado clásico de flores, o bien, escoger otro tipo de estampado a la moda.

Los complementos

Los complementos son indispensables, y marcarán la diferencia, sobre todo si te has decidido por un vestido de un solo color. En efecto, complementarán y realzarán tu vestido.

Veamos algunos consejos:

  • En relación a los zapatos, recuerda que los tacones reinan en las bodas. No obstante, también debes recordar que es un celebración, así que no te pases escogiendo tacones demasiado altos o un calzado que no te va a ser cómodo. ¡Hay que disfrutar!
  • Opta por un bolso mini. No hay que llevar de todo, basta con lo básico en un bolso mini a juego con tu vestido.
  • Lo mismo sucede con la joyas. Es mejor escogerlas de tipo minimalista y evitar las demasiado aparatosas.
  • Si la boda va a ser en la iglesia, opta por un chal para poder cubrirte los hombros. Además, también puede ser ideal durante el banquete.

Te recomendamos leer: 10 ideas para una boda en invierno

Textura a libre elección

En efecto, no existen restricciones: satén, seda, terciopelo, incluso encaje. La elección de la textura de tu vestido o traje es plenamente libre.

Boda en otoño o invierno

Novios paseando por un camino con hojas en el suelo
Unos guantes y un abrigo elegante serán tus aliados en las bodas en épocas frías.

El único problema con las bodas en épocas de frío es que habrá más prendas que incorporar a nuestro look. El objetivo, ahora, es lucir abrigada pero al mismo tiempo elegante. Por esta razón, toma nota de estos dos consejos:

  • Decídete por unos guantes. Unos guantes largos y aterciopelados pueden marcar la diferencia y dotarte de una elegancia extraordinaria.
  • Escoge un abrigo elegante y glamuroso, pero no te pases.
  • Es la época ideal para decidirte por el terciopelo, no lo dudes.
  • Por supuesto, revisa la predicción meteorológica. Quizás el día no vaya a ser tan frío como parece.

Queda un último consejo que darte, y es el de la belleza natural. No olvides que la mejor manera de ser radiante es ser tú misma, y disfrutar. ¡Vivan los novios!