Cómo eliminar el exceso de azúcar de tu cuerpo

Si te sientes dependiente de las cosas dulces y quieres patear ese hábito, debes prestar atención a tus hábitos alimenticios y hacer ejercicios.

El azúcar lo puedes encontrar en todo, desde productos lácteos hasta en salsas de alimentos enlatados. Si quieres eliminar el exceso de azúcar de tu cuerpo, tendrás que hacer más que simplemente dejar los dulces.

El abuso del azúcar (sacarosa) en tu alimentación puede deprimir tu sistema inmunitario y aumentar el riesgo sufrir de obesidad, enfermedades del corazón , diabetes tipo 2 y cáncer, especialmente cáncer de mama.

También puede promover los estados depresivos, la ansiedad y algunos problemas cognitivos. Si te sientes dependiente de las cosas dulces y quieres patear ese hábito, procede a limpiar tu cuerpo del azúcar eliminándola de tu dieta por un período específico de tiempo.

Aparte de los cambios en tus hábitos alimenticios, hacer ejercicio todos los días será de gran ayuda. Ejercitarte te ayudará a quemar la azúcar excedente de tu sangre.

Si tu cuerpo está sobrecargado de sacarosa, experimentarás síntomas como hiperactividad, fatiga crónica, infecciones, dolores de cabeza, depresión, resfriados, problemas de sinusitis, somnolencia, desorientación mental, etcétera.

La relación entre el azúcar y el aumento de peso

Los depósitos de grasa no son lo único que explica el exceso de peso. Los carbohidratos también tienen la culpa. El azúcar se esconde a menudo en productos de consumo populares que ingieres sin siquiera estar consciente de ello, tales como: zumos, cereales, aderezos para ensaladas, yogures, dulces y muchas otros.

Algunos azucares son utilizados por el organismo como energía, mientras que el resto se almacena como grasa. En este sentido, existe una gran diferencia entre los azúcares refinados y los naturales. Por ejemplo, las refinadas tienden a aumentar el nivel de azúcar en la sangre, lo que con el tiempo lleva a desarrollar depósitos de grasa en la cintura, la cadera y el área del muslo.

Edulcorantes artificiales

Edulcorantes artificiales

En el periodo de eliminar el exceso de azúcar de tu cuerpo puedes querer reemplazarla con edulcorantes artificiales, pero esto podría ser contraproducente.

Aunque los edulcorantes artificiales pueden proporcionar una solución a muy corto plazo cuando se está destetando del azúcar regular, lo cierto es que promueven el aumento de peso y los cambios metabólicos que conducen a la diabetes tipo 2.

Lee también: 4 infusiones para bajar el azúcar en la sangre

Régimen de alimentos naturales

Una de las maneras de desintoxicarse del azúcar es comprometerse a llevar dieta de alimentos naturales, aquellos que no vienen en cajas, latas o botellas. Estos incluyen: verduras frescas, frutas, carne magra, pescado, nueces, semillas y grasas saludables, como el aguacate y el aceite de oliva.

Resulta importante hacer hincapié en ingerir proteínas, ya que te mantendrán saciado y frenarán los antojos.

Elegir carbohidratos “buenos”

Carbohidratos saludables

No tienes que evitar los carbohidratos cuando estás limpiando tu cuerpo del azúcar, sólo debes elegir los correctos.

Elimina los carbohidratos refinados como: los panes blancos, las pastas, las gaseosas y los productos horneados. En su lugar, opta por carbohidratos de verduras como: brócoli, coliflor, coles de Bruselas, hojas verdes, berenjenas, alcachofas y pimientos.

Para obtener mejores resultados, no consumas granos, frijoles y hortalizas con almidón durante la  fase de desintoxicación.

Cómo evitar el azúcar

Si decides reducir el azúcar de tu dieta, prepárate para los síntomas de abstinencia, tales como: tristeza, dolores de cabeza, debilidad, antojos, etc.

Lo primordial es eliminar gradualmente los alimentos azucarados de la dieta, es decir, un producto a la vez. Probablemente experimentarás una incomodidad intensa durante los primeros días, pero esto desaparecerá al poco tiempo.

Si la ansiedad es muy alta, entonces consume un pedazo pequeño de fruta, puede ser una manzana o una naranja.

Plan de alimentación para reducir el consumo de azúcar

Día 1
Desayuno: 1 taza de harina de avena con bayas y almendras. 3 huevos (hervidos).
Aperitivo de la mañana: 1 cuenco de nueces.
Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha, acompañada de calabaza, remolacha, zanahorias, nabos, habas y almendras.
Cena: Pescado a la plancha, un plato de judías verdes y brócoli. Puedes agregar champiñones.

Día 2
Desayuno: 1 taza de avena con bayas y semillas. 1 taza de espinacas y zanahorias.
Bocadillo de la mañana: 1 cuenco de almendras.
Almuerzo: coloca a la parrilla calabacín, pimientos rojos y amarillos, adereza con limón, vinagre y salsa de tomillo. Una ensalada de col verde y rojo con zanahoria rallada, aceite de oliva, limón, sal y salsa de perejil picado como una cobertura.
Cena: verduras verdes al vapor, bacalao al horno con coles de Bruselas y nabos asados.

Día 3
Desayuno: 3 huevos revueltos con gambas y ensalada de repollo, rábano y frutos secos.
Aperitivo de la mañana: 1 cuenco de nueces.
El almuerzo: piernas de pollo asadas con romero, salvia, limón, cebolla, tomillo y aceitunas negras.
Cena: caldo de setas en ajo, cebolla, apio, tomillo, zanahorias y hojas de laurel.

Te recomendamos leer: 7 razones por las que no te debe faltar el desayuno

Lo que puedes tomar en lugar de bebidas azucaradas

Agua detox

Agua detox

Prepara tu propia agua de desintoxicación con una de estas frutas: pomelos, arándanos, fresas o naranjas. Corta la fruta y colócala en una jarra. Añade romero fresco o menta y llena el recipiente con hielo y agua. Bebe diariamente.

Té de hiervas

Consume té de hierbas sin azúcar 3 veces al día.

Este plan de alimentación es extremadamente eficaz para la reducción de los antojos de sacarosa. correcto para dejar atrás tu adicción al azúcar.Demuestra voluntad y determinación y estarás en el camino

Te puede gustar