Cómo eliminar el frizz (pelo encrespado) con productos naturales

Para nutrir el cabello, antes de lavarlo puedes aplicar una mascarilla de miel pura de abejas y aceite esencial. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua fría

Uno de los problemas más habituales a cualquier edad es esa electricidad que hace que el cabello se vea tan antiestético, sobre todo los días de humedad. Si bien existen muchos productos en las tiendas para este problema, también se pueden aprovechar las bondades de las recetas y recomendaciones naturales y caseras. Conoce algunas de ellas en el siguiente artículo.

El frizz puede aparecer en el pelo por diversas razones, siendo las más frecuentes la falta de humectación o hidratación, el uso de tinturas o agresiones mecánicas como la planchita, cabello muy seco o demasiado poroso.

Remedios caseros para evitar el frizz en el cabello

  • Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Mezcla bien todo y luego aplica sobre el cabello. Deja que actúe durante media hora y después lava tu pelo como de costumbre, pero no utilices el secador, deja que se seque “solo”.
  • Mezcla una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo crudo. Aplica en el cabello después de lavarlo o al menos mojado. Deja actuar durante 30 minutos y lava de nuevo. El aceite de oliva es un perfecto emoliente que te ayuda a humectar las hebras. El huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.

anti-frizz-remedio

  • Mezcla bien un plátano maduro con la pulpa de un aguacate o palta. Aplica en el cabello húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y luego enjuaga. Lava como siempre. El plátano tiene muy buenos antioxidantes y minerales que sirven para reparar el cabello. El aguacate posee ácidos grasos, ideales para nutrirlo.
  • Mezcla una taza de mayonesa (casera o comprada) con la pulpa de medio aguacate. Aplica en el pelo y deja reposar por lo menos media hora, envolviendo con una bolsa o gorra plástica y encima una toalla húmeda en caliente. Después de ese tiempo lava como de costumbre.
  • Aplica un huevo crudo solo para mantener alejado el frizz de tu pelo. Frota bien en la zona del cuero cabelludo y donde más se “electrifica”. Deja actuar unos quince minutos y luego lava con shampú y acondicionador habituales.

cabello pelirrojo miss pupik

  • Combina unos 120 cm3 de vinagre de sidra de manzana con un litro de agua y mezcla bien. Lava con esta preparación tu cabello seco antes de lavarlo. Es una alternativa más que natural para tu cabello y lo bueno es que no sólo ayuda a eliminar el frizz sino que también sirve para darle más brillo.
  • Aplica cualquier aceite natural o esencial, como por ejemplo de almendras o de coco. Sirven para nutrir el cabello y hacer que huela delicioso. Lava como siempre el cabello y cuando esté semi seco, coloca una gotas de aceite. El de oliva es una opción más fácil de conseguir o que tengas en tu casa, aunque no aporta frangancia.
  • Frota el cabello con una cucharada de miel pura de abejas. Se trata de un gran acondicionador natural y tiene un aroma más que dulce. Mezcla en partes iguales con un aceite esencial y masajea en el pelo, dejando que penetre bien, durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y después lava como siempre.
  • Utiliza el agua carbonatada o con gas (gasificada), también llamada “soda” en algunos países. Después de lavarlo como de costumbre, da un enjuague final con una taza de esta agua templada.

Cabello encrespado

  • Mezcla una taza de yogur natural (sin sabor) con la pulpa de un pepino mediano o grande. Aplica en en pelo y deja actuar por media hora aproximadamente. Enjuaga con agua templada desenredando con los dedos.
  • Mezcla una taza de leche de coco, dos cucharadas de miel de abejas, dos cucharadas de aceite de oliva y la pulpa de un aguacate. Este preparado es muy bueno para nutrir el cabello, sólo tienes que aplicarlo en el pelo, dejar actuar 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Lavar como siempre.
  • Mezcla una lata de crema de coco con cuatro cucharadas de zumo de limón. Con el cabello limpio y seco, aplica esta mascarilla, coloca una gorra de baño para que los ingredientes hagan efecto y deja puesto una hora al menos (aprovecha para hacer otra actividad). Lava con shampú y acondicionador habituales y repite dos veces a la semana.
  • Integra una cucharada de aceite de oliva y una cucharadas de tu acondicionador preferido. Puedes usar esta receta cada vez que te lavas el cabello.

cabello seco6

Recomendaciones para evitar el frizz en el pelo

  • Escoge productos para el cabello que sean de buena calidad, trata de no escatimar en gastos en este aspecto. Existen algunos especializados en este problema. Que ninguno contenga alcohol.
  • Lava el cabello con agua tibia, templada o fría y no caliente porque sino se resecará aún más.
  • Luego del lavado, seca con una toalla y aplica una crema para hidratar o peinar, dejando que se seque solo.
  • No uses accesorios como moños o pinches porque dañan las hebras y las quiebran. Además, no elijas peinados demasiado apretados y duerme con el pelo suelto.
  • Prefiere cepillos de madera, ya que los de metal o los de plástico producen más cargas eléctricas.
  • Evita el uso de la planchita y el secador. En este último caso, sólo para excepciones y siempre a 30 centímetros de distancia con el cuero cabelludo.
  • No lo laves todos los días, porque los poros se abren más y se erizan como “por arte de magia”. Aunque te bañes a diario, resiste la tentación de lavar el pelo salvo día por medio o cada dos días.
Te puede gustar