Cómo eliminar el mal olor en la cocina y en la casa

Si se te han quemado las palomitas de maíz y el olor inunda tu casa no dudes en poner a hervir 3 limones y clavos de olor para eliminarlo

Primero de todo, debemos tener claro el motivo por el cual nuestro hogar encierra mal olor, aunque por lo general entre las causas más comunes tenemos:

  • Poca ventilación.
  • Clima.
  • Antigüedad de la vivienda.
  • Bacterias.
  • Residuos de suciedad.
  • Alimentos en mal estado.
  • Humedad.

Para poder deshacernos de estos desagradables olores que, además le dan mal aspecto a nuestro hogar, podemos elegir entre comprar un extractor de olores, comprar algún ambientador o utilizar algunos trucos naturales que perfumarán todo el ambiente. Así, esta última opción parece la más asequible y recomendable. La razón es que los ambientadores industriales pueden contener sustancias muy perjudiciales para la salud, como son los ftalatos. A continuación te ofrecemos una variedad de ellos para eliminar esos olores tan desagradables.

La vainilla

Puedes mezclar gotas de extracto de vainilla con agua y frotarlo sobre los muebles de madera y las bombillas, así cuando se enciendan desprenderán olor a este producto.

El café

El cafe elimina el mal olor de la casa

También es un buen desodorizante de espacios, basta con colocar en una vasija un poco de café, ya sea usado o sin usar. Gracias a ello lograrás un delicioso aroma en nuestra casa o cocina.

Los cítricos

Utilizando cáscaras de limón y naranja conseguirás un olor agradable, ya que estas se pueden quemar y, tras ello, desprenderán el aroma por toda la casa.

La sal

Es muy apropiada para eliminar los olores fuertes. Para utilizar este remedio, en primer lugar se vierte media taza de sal sobre el área que quieres limpiar. A continuación se rocía agua fría y se limpia como lo haces a diario.

Toallitas suavizantes

Si las colocas en el fondo del bote de basura, eliminarás sus malos olores.

¿Mal olor en la cocina?

El vinagre blanco

Colocar al fuego un poco de vinagre blanco te servirá para eliminar el olor a pescado.

Limón y clavos

Limon-contra-malos-olores-en-la-cocina

Colocar 1 taza y ½ de agua, 3 limones picados y clavos de olor en un cazo. Hiérvelo y esto ayudará a eliminar el olor a palomitas quemadas.

Jugo de limón

Puede ser usado para quitar el olor del ajo y la cebolla si lo mezclas con agua.

Tomillo, romero o laurel

tomillo-aromatizante-natural-para-ambientar-la-casa

Colocar cualquiera de ellos sobre una superficie caliente para que desprendan su aroma en forma de vapor.

La canela

Si hervimos la canela en agua nos ayuda a eliminar el olor a pescado en nuestra cocina.

Lejía

Mezcla ½ taza de lejía con agua fría para echarlo en el lavaplatos. Dejamos actuar durante 20 minutos y luego se deja correr el agua, así eliminaremos su mal olor.

Recuerda…

Como podemos ver son muchos los consejos a tener en cuenta a la hora de eliminar esos olores molestos de manera fácil y rápida y, de paso, dejamos un aroma agradable en nuestro hogar.