Cómo eliminar el mercurio y el aluminio del cuerpo

El mercurio y el aluminio pueden afectar el hígado, el riñón, la piel y el sistema nervioso central causando delirios, problemas neurológicos y tendencias suicidas.

Todos poseemos un sistema de depuración nato, dado que los metales pesados se encuentran naturalmente a nuestro alrededor. Sin embargo el incremento en toxicidad del ambiente provocado por la polución de las aguas, el aire y las ciudades, además de la multitud de productos químicos que utilizamos a diario pueden afectar este proceso. Nuestro artículo de hoy te explicará cómo eliminar el mercurio y el aluminio del cuerpo.

Metales pesados en el cuerpo

Los llamados metales pesados son elementos de la tabla periódica cuyo peso específico es mayor de 5 g/cm3 o que poseen un número atómico superior a 20. Algunos como el cobre, el cobalto y el manganeso son necesarios para el organismo en pequeñas cantidades. Otros como el mercurio y el aluminio pueden afectar el hígado, el riñón, la piel y el sistema nervioso central causando delirios, problemas neurológicos y tendencias suicidas.

Causas de la contaminación con mercurio y aluminio

  • Medicamentos con altos concentraciones de aluminio
  • Deposición de los mismos en las aguas
  • Hiperacumulación en plantas y peces, que luego lo transmiten al ser consumidos.
  • Exposición ocupacional (en el puesto de trabajo)
  • Utilización de amalgamas dentales de mercurio

Entonces ¿es posible eliminar los metales pesados?

Cómo eliminar metales pesados como el mercurio y el aluminio del cuerpo

 La capacidad para desintoxicarse por sí mismo depende muchísimo del metabolismo de cada cual, su nivel de exposición al metal, características genéticas y su salud. Es un proceso que puede resultar lento así que te aconsejamos tener paciencia.

Se dice que el glutatión, un tripéptido sintetizado mayormente en el hígado, esencial para la eliminación de estas sustancias. A continuación te presentamos algunos consejos para favorecer la producción de glutatión y la depuración de tu organismo:

  • Determina y elimina la causa de la contaminaciónmetales23

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que no estas ingiriendo, inhalando o absorbiendo mercurio y aluminio. En el caso de los empastes en las caries, pide a tu odontólogo que coloque otros materiales, pero nunca la amalgama de plomo o mercurio.

  • Buena alimentaciónmetales3

Un cuerpo saludable tiene mayor habilidad para descartar lo que le sobra. Por esa razón, poseer buenos hábitos alimenticios es un paso adelante en la eliminación de las toxinas. Te recomendamos la ingestión de suero de leche para la producción de glutatión, vegetales frescos, que estimulan las vías de depuración, y cebolla cuyo azufre neutraliza las moléculas de mercurio.

  • Carbón activado:

El carbón activado ha sido utilizado para eliminar metales pesados del organismo. Es importante que te dirijas a un especialista para que recibas el tratamiento adecuado.

  • Comprimidos de sílice:

El sílice es capaz de absorber mercurio, plomo, aluminio y flúor. Recuerda que el médico tiene la primera palabra, nunca te automediques.

  • Aglutinante estomacal

Se dice que el alga Chlorella es un excelente aglutinante para los metales pesados y contribuye a desintoxicar  el hígado, la sangre y los intestinos. Consúmala en comprimidos o ensaladas diariamente.

  • Arcilla como exfoliante

 La arcilla es capaz de eliminar los residuos químicos que quedan en nuestra piel, además de hacerte lucir más joven. Utiliza mascarillas de arcilla para mejorar tu salud.

 

Siguiendo estos consejos podrás eliminar estos metales de tu organismo y sentirte saludable otra vez.

 

Imágenes cortesía de Anne Lise Heinrichs, Herry Lawford, Richard North, Steve Johnson