Cómo eliminar las espinillas y los puntos negros naturalmente

Las espinillas y los puntos negros aparecen fruto de la exposición a las toxinas del medio ambiente y una limpieza deficiente. Límpiate bien la cara por la mañana y por la noche

Las espinillas y los puntos negros son uno de los quebraderos de cabeza entre adolescentes y adultos. Es un problema muy común y, aunque no afecta a la salud, sí está mal visto estéticamente.

Tanto las espinillas como los puntos negros pueden darse por muchas razones, como por ejemplo las bacterias, la exposición a agentes contaminantes, los cambios hormonales, el uso de maquillaje poco adecuado, la falta de higiene y el exceso de grasa en la piel.

Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos que nos pueden ayudar a combatir estos problemas y lograr una piel más suave, libre de grasa y lisa.

Aprende a elaborar un Tónico facial de agua de mar y limón para pieles grasas

Sabemos que en el mercado hay medicamentos y productos que prometen ayudar a eliminar este problema. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser bastante costosos y no en todos los casos son tan efectivos como prometen.

Por esta razón, hoy queremos compartir contigo una rutina de limpieza y tratamientos caseros para combatir las espinillas y los puntos negros de una forma más sana y económica. Obviamente, ten en cuenta que para obtener resultados necesitas ser constante con su aplicación.

Rutina de limpieza para eliminar espinillas y puntos negros

combatir el acné

Limpia tu piel dos veces al día

La exposición a las toxinas y agentes contaminantes del ambiente pueden hacer que nuestra piel se ensucie, aunque no lo notemos. Como consecuencia, las espinillas y los puntos negros aparecen con más frecuencia.

En este caso es conveniente lavar muy bien la cara por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel.

Aplica un tónico natural en tu piel

El hamamelis te puede servir como una de las mejores alternativas naturales a los tónicos industriales. Este producto natural funciona como un tónico y un excelente astringente para la piel, que ayuda a equilibrar los niveles de grasa y a secar las espinillas y los puntos negros. Utilízalo a diario para mantener una piel suave y limpia.

Te puede interesar: 3 tónicos y mascarillas con té verde para combatir el acné

Realiza sesiones de vaporización

Vaporizar la piel nos ayudará a atraer las impurezas hacia afuera desde el fondo de la piel, lo que nos ayuda a limpiarla profundamente.

Para esto debes llenar un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.

Realiza una exfoliación

La exfoliación es un paso imprescindible para combatir las espinillas y los puntos negros y hacerse una limpieza profunda. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y elimina todo tipo de suciedad que pueda afectar nuestra belleza.

Para hacer una crema exfoliante casera puedes mezclar un poco de avena con miel y hacerte masajes circulares por las áreas afectadas.

Tratamientos naturales para eliminar las espinillas y los puntos negros

Mascarilla casera de huevo y limón

El huevo

Esta poderosa mascarilla nos ayuda a combatir espinillas y puntos negros, ya que contiene limón, que funciona como un astringente natural que favorece la limpieza de la piel y la eliminación de las bacterias. Además contiene huevo, que nos ayuda a combatir los excesos de grasa en la piel y nos deja una textura más suave.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • Gotas de jugo de limón.

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro durante 20 minutos. Una vez finalice este tiempo retira con agua tibia y repite unas dos veces por semana.

Visita este artículo: Jabón de glicerina, limón y menta para pieles grasas

Mascarilla casera de fresas

Un alimento tan delicioso como las fresas también se puede convertir en un aliado para combatir las espinillas y los excesos de grasa en la piel.

Ingredientes

  • 5 fresas.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre el rostro con la piel bien limpia. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

Mascarilla casera de yogur y limón

Yogurt

El yogur y el limón se unen con sus propiedades para ofrecernos una excelente mascarilla que nos ayudará a limpiar profundamente la piel para combatir los puntos negros y el exceso de aceite en el rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • ½ cucharada de jugo de limón.

Preparación

Mezcla ambos ingredientes y aplica la pasta sobre la piel y deja que actúe durante 20 minutos. Al finalizar este tiempo, retira la mascarilla con agua tibia y repite esta operación una vez por semana.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar