Cómo eliminar los puntos negros naturalmente

Daniela Castro · 20 julio, 2014
La limpieza es fundamental para acabar con los puntos negros. No te olvides de aplicar un tónico y una crema hidratante todos los días, por la mañana y por la noche

Los puntos negros suelen ser uno de los problemas de belleza más comunes en la piel, los cuales por lo general suelen aparecer con más frecuencia en las pieles grasosas. Este problema ocurre cuando los poros se obstruyen y la falta de limpieza o los cambios de temperatura, hacen que la grasa se solidifique. Son de color negro porque no tienen piel que las cubra y al estar abiertas al aire, la capa superior se oxida y finalmente toman este color.

Por lo general los puntos negros se ubican en partes del rostro como la nariz y las zonas aleñadas a ella, al estar en el rostro suelen notarse mucho y esto se convierte en un verdadero problema. Por suerte hay muchas maneras de deshacerse de ellos y no hace falta invertir grandes sumas de dinero en tratamientos costosos ya que lo podemos hacer de manera natural.

Rutina de belleza para tratar y prevenir los puntos negros

Para tratar los puntos negros y evitar su aparición, es necesario cumplir con una rutina de belleza muy especial que garantice la limpieza profunda del rostro y la humectación de la piel. A continuación te dejamos los pasos de belleza que debes seguir todos los días para eliminar los puntos negros y lucir una piel radiante.

Limpieza

El primer paso para eliminar los puntos negros es aplicarse un tratamiento de limpieza que deje la piel suave y libre de cualquier suciedad. Para limpiar tu rostro correctamente puedes hacerte una mascarilla casera y/o usar productos de limpieza facial.

Vas a necesitar

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de jugo de zanahoria
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Aplícala sobre el rostro, deja actuar por 15 minutos y retírala con abundante agua fría.

Exfoliación

Exfoliar la piel

Para seguir con la rutina de belleza es muy importante hacerse una exfoliación para eliminar las células muertas que se albergan en la piel. Es muy bueno que realices una exfoliación 2 o 3 veces por semana para mantener tu piel limpia y sana.

Vas a necesitar

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de azúcar gruesa
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta viscosa. Aplícala sobre la piel y realiza masajes circulares durante algunos minutos.

Tonificación

Pepino (2)

Al dejar la piel libre de impurezas, es ideal hacer una tonificación para conseguir una piel 100% limpia y suave. ¿Quieres hacer un tónico casero?

Vas a necesitar

  • 1 pepino
  • ½  litro de agua

¿Qué debes hacer?

El pepino es ideal para reparar, hidratar y dar vitalidad a la piel, por sus propiedades astringentes es ideal para eliminar impurezas y exceso de grasas en la piel.

Para hacer el tónico, tendrás que cortar un pepino en trozos e introducirlo en un recipiente con ½ litro de agua. Se pone a hervir durante 30 minutos, se deja reposar y se aplica cobra la piel con un trozo de algodón.

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Después de haber limpiado la piel correctamente, tu rostro estará listo para recibir un tratamiento especialmente para eliminar los puntos negros que tanto incomodan.  Estas mascarillas caseras son ideales para combatir este problema y siguiendo la rutina de belleza completa, los puntos negros dejarán de ser una molestia.

Mascarilla de piña

Drenar piña

Esta mascarilla es ideal para todo tipo de piel, la piña tiene propiedades astringentes, hidratantes y es ideal para ayudar a cerrar los poros donde se albergan los puntos negros.

Vas a necesitar

  • ½ taza de zumo de piña natural.
  • 1 cucharada de miel

¿Qué debes hacer?

Mezcla muy bien ambos ingredientes y aplícala sobre la piel del rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aloe y tomate

Con esta mascarilla podrás eliminar los excesos de grasa y agentes que influyen en la apariencia de los puntos negros. Sus propiedades hidratantes te ayudarán a lucir una piel suave, tersa y libre de imperfecciones.

Vas a necesitar

  • 1 tomate maduro
  • 1 hoja de aloe vera

¿Qué debes hacer?

Tritura muy bien el tomate maduro y mézclalo con la pulpa de aloe vera. Coloca la mezcla sobre la piel del rostro y déjala actuar durante 20 minutos.