¿Cómo eliminar los ruidos estomacales?

Para eliminar el exceso de aire en el estómago podemos tomar agua con gas. Evitaremos las bebidas con cafeína, ya que pueden irritarnos y empeorar la situación

Puede que a veces te haya  pasado que tienes muchos ruidos estomacales, tanto que no te permiten ni concentrarte en lo que estás haciendo. A parte de ser desagradable, puede llegar a ser muy incómodo para ti, o para las personas que hacen parte de tu entorno; es más, puede que aunque no le prestes la atención que requiere, llegues a estar enferma o tener alguna infección a nivel estomacal. Pero lo más seguro es que no tendrás de qué alarmarte, ya que seguramente no es nada grave.

Sólo debes seguir unos pasos que te daremos a continuación para que puedas eliminar totalmente de tu vida los incómodos y vergonzosos ruidos estomacales.

Aprendiendo a diferenciarlosSandwich PolloPavo

Es importante que aprendas a diferenciar los diferentes ruidos estomacales, ya que no todos son producidos por las mismas causas, estos  pueden varias de acuerdo al momento.

  • Muchas veces los ruidos estomacales sólo son producto de que tu organismo está pidiendo alimento. Así que si aún no es la hora de la comida, pero sabes que tu cuerpo te está pidiendo alimento, te recomendamos que comas algo suave para tu organismo, que vaya de acuerdo a la dieta que estés colocando en práctica en el momento. Puede ser  avena, una fruta, un cereal etc.  Eso sí, evita en la medida de lo posible ingerir alimentos pesados, que lo único que provocarán es aumentar el ruido estomacal y crearte gases que al final sí serían un problema mayor. Pero no debes abstenerte, ya que a lo mejor tu cuerpo tuvo un desgaste de energías o calorías y es importante que las reemplaces con algún suplemento.

empacho

  • Si la causa de los ruidos se debe a un exceso de aire en tu estómago, te recomendamos que ingieras un poco de agua con gas, ya que éste líquido te ayudará a eliminar el aire vía oral. Es preferible que estés en casa. Procura evitar las bebidas con cafeína, ya que podrían irritar tu estómago y te puede generar mayor incomodidad.
  • A veces los ruidos estomacales pueden ser síntomas de que tienes una indigestión, colon irritable o algún tipo de acidez. Y si es así, este problema lo puedes tratar con antiácidos, pero recuerda que no debes automedicarte, es importante que consultes a tu médico de confianza que será quien recete lo más adecuado para terminar con tu problema.

Hasta aquí hemos terminado de enunciarte algunas de las causas te los incómodos ruidos estomacales, que en general atormentan a la mayoría de personas alguna vez en su vida. Sin embargo…

¿Cómo hacemos para evitarlos?

Nada de gases

Gases intestinales

Evita comer alimentos que te produzcan gases. A veces puede que sepas qué alimentos pueden ser pesados para tu organismo, sin embargo no dejas de consumirlos. Es importante que te autodisciplines en cuanto a lo que comes, cómo lo comes y en qué horarios. Las comidas con alta cantidad de grasas, o algunos lácteos te pueden producir gran malestar en tu organismo, así que es mejor que en la medida de lo posible los evites si es que deseas eliminar los ruidos estomacales.

Bebe mucha agua

El agua es uno de los líquidos más naturales y saludables. No sólo elimina toxinas de tu cuerpo, sino que si es consumida  por un buen tiempo y en una cantidad regulada, puede eliminar del todo los problemas estomacales que tengas.

Evita la ansiedad

los.ataques.de.ansiedad

Puede que no sepas esto, pero un nivel alto de ansiedad puede generar dolores y ruidos estomacales. Esto se debe a que, cuando estás nerviosa, inconscientemente vas a suspirar más, lo que hará que tu organismo se llene de aire, lo que provocará ruidos estomacales. Si te sientes muy agitado o nervioso, es preferible que hables con tu médico de confianza para que te recete algo para la ansiedad.

No consumas mucho alcohol

Estas bebidas pueden generar hipos, eructos y gases, debido a debido a un exceso de aire en tu organismo, lo que puede llevar a que te generes ruidos fuertes estomacales.

Te recomendamos que consultes a tu médico si ves que los ruidos estomacales son muy fuertes y no se quitan con nada.  Esperamos que los concejos que te hemos dado, sean de tu utilidad.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar