Cómo eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa

Nadie está exento de padecer las consecuencias de un mal movimiento o una distracción. Si tu ropa sale perjudicada en el momento de tu depilación, procura aplicar estos trucos para rescatarla antes de descartarla por completo

Cualquiera puede tener un descuido y ensuciar la ropa que lleva puesta mientras se depila. Sin embargo, hay algunas sustancias que resultan más nocivas que otras. Si te manchas durante tu momento de depilación, te ofrecemos una salida: aprende cómo eliminar manchas de cera depilatoria para no perder tus prendas ante un imprevisto.

Es sumamente común que nuestra ropa sufra percances cuando comemos o cocinamos, ya que estamos expuestos a muchas sustancias que pueden salpicar y manchar nuestras prendas. El aceite, la salsa y la grasa son algunos ejemplos de ello.

Sin embargo, también pueden ocurrir imprevistos en otras circunstancias. Una de ellas es la depilación. A la mayoría de las chicas les ha pasado: la cera depilatoria parece dictar el punto final en nuestra relación con una remera o blusa.

¡Pero espera un segundo! Puede que todavía haya una solución a este problema. No te rindas sin antes darles una oportunidad a las siguientes técnicas para eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa.

Trucos para eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa

Un consejo importante para que puedas eliminar manchas de cera depilatoria es no hacer nada en el momento en que se manche. De lo contrario, podrías esparcirla aún más y complicar así la situación —ya comprometedora, por cierto— de tu prenda.

Más bien, espera que se seque y luego prueba aplicando las siguientes sugerencias:

1. El frío, tu gran aliado

Una gran idea es la de aplicar frío para congelar la cera y poder removerla más fácilmente. Intenta introducirla en una bolsa plástica y, posteriormente, llévala al congelador por, al menos, dos horas. Por supuesto, procura que la mancha no entre en contacto con el resto de la prenda.

El siguiente paso, con la mancha ya endurecida, será removerla con una cuchara, cuchillo o espátula. También puedes valerte de elementos puntiagudos como las pinzas, teniendo cuidado de no dañar la prenda.

También te puede interesar: ¿Es bueno depilarse con cera?

depilación con cera

2. Utilizar aceite de oliva

Como están hechas a base de resina, las ceras depilatorias no suelen quitarse simplemente con agua. Podemos aplicar aceites para hacerlo, esto también es viable en las prendas.

¿De qué manera? Sencillo. Primero, vierte un poco de aceite de oliva sobre la mancha. Después, remoja la prenda en agua caliente y, tras dejarla en reposo por un rato, quita la mancha con cuidado. Procura conocer las precauciones que debes tener con ciertas prendas; recuerda que algunas no soportan el lavado con agua caliente.

3. Aplicar alcohol

Con un paño o una esponja con alcohol, también es posible que puedas eliminar las manchas de cera. Solo restrega la mancha con este producto y, si es necesario, ejerce algo de presión.

Lee también este artículo: Cómo prevenir los peligros de la depilación con cera

4. Con la plancha

Así como el frío es eficaz, el calor también puede ayudarte en tu cometido. ¿Cómo puedes usar la plancha para eliminar manchas de cera depilatoria? Sigue estos pasos:

  1. Coloca un cartón blando o papel marrón sobre la tabla de planchar u otra superficie plana y estable.
  2. Ubica la prenda con la cera mirando hacia el cartón y pasa la plancha del revés. Debes utilizar una temperatura media, ya que si aplicas demasiado calor acabarás con un pegote que solo empeorará las cosas.
  3. Poco a poco, mueve la cera hacia las zonas limpias del cartón o papel para que se vaya adhiriendo a este.
  4. Este proceso puede llevar unos minutos; sé paciente y muy cuidadosa para no dañar la prenda.
Quita la cera de tu ropa

5. Usando agua hirviendo

Nuevamente, puede que se trate de un proceso no aconsejable para prendas delicadas. Sin embargo, tiene una gran efectividad.

Solo tendrás que echar algunas gotas de aceite de oliva en una olla con agua. Cuando hierva, pon la parte manchada de la prenda en su interior y luego, tras unos minutos, quita los restos manualmente. El aceite de bebé también puede serte de ayuda en estos casos.

Si no estás segura de los posibles resultados de estos métodos, puedes evacuar la duda probando sobre otras prendas más viejas o incluso sobre una parte menos visible de la que quieras restaurar. En gran parte, su efectividad estará ligada al tipo y la calidad de la tela, así como a la antigüedad de la ropa.

No obstante, resulta alentador saber que es posible eliminar manchas de cera depilatoria de la ropa. Si no has tomado la precaución de utilizar prendas ‘sacrificables’ al hacerlo, merece la pena repasar las recomendaciones que aquí comentamos.

Te puede gustar