Cómo eliminar rápidamente pequeñas verrugas de la piel con la ayuda de un solo ingrediente

Las verrugas en la piel son antiestéticas y altamente contagiosas. Por suerte, existen forma naturales de eliminarlas sin causar agresiones en la piel. Descubre este tratamiento con apenas un ingrediente.

Para eliminar las pequeñas verrugas de la piel no se necesitan costosos tratamientos farmacológicos. Si bien estos pueden ser efectivos, hay varias soluciones alternativas que dan buenos resultados sin necesidad de gastar de más.  ¿Te aqueja este problema?

Las verrugas son crecimientos benignos de aspecto rugoso que hacen lucir la piel antiestética. Suelen formarse en áreas como los dedos, el cuello, las rodillas, entre otros. No representan un riesgo para la salud, pero alertan la presencia del virus del papiloma humano (VPH).

De este virus se conocen alrededor de 100 subtipos, pero no todos generan consecuencias graves en el organismo. Por suerte, en este caso en particular, se puede combatir usando apenas un ingrediente natural lleno de beneficios. ¡No dudes en probarlo!

Cómo eliminar las pequeñas verrugas de la piel con un ingrediente

Pequeñas verrugas de la piel

El ingrediente natural que puede ayudar a eliminar las pequeñas verrugas de la piel es nada más y nada menos que la cebolla. Esta hortaliza, conocida por sus múltiples aplicaciones gastronómicas y medicinales, contiene principios activos que combaten el virus de forma externa e interna.

Sus compuestos de azufre, que son estimulantes de la circulación sanguínea, favorecen el proceso de regeneración celular y mejoran el estado de la piel. De igual forma, inhiben la proliferación de los virus y evitan el contagio de este problema hacia otras zonas del cuerpo.

Por su parte, el zumo de cebolla aporta vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunitario del cuerpo, factor determinante para luchar contra los agentes infecciosos. Su consumo aumenta la presencia de anticuerpos y evita que se generen complicaciones.

En resumen, la cebolla es una aliada para eliminar las pequeñas verrugas de la piel porque:

  • Fortalece las defensas y ayuda a luchar contra los virus
  • Ablanda las protuberancias y facilita su eliminación
  • Protege la piel contra infecciones virales y bacterianas
  • Facilita la eliminación de células muertas
  • Aporta vitamina C, nutriente que combate los efectos del estrés oxidativo sobre la dermis
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que disminuyen los síntomas del acné y las infecciones
  • Favorece el proceso de cicatrización y evita que queden marcas tras eliminar las verrugas

Remedio con cebolla para eliminar las pequeñas verrugas de la piel

Aprovechar la cebolla como aliada para remover las pequeñas verrugas de la piel es muy simple. De hecho, como ya lo mencionamos, se puede emplear de forma interna y externa. Así pues, si quieres consumirlo, toma 3 cucharadas de zumo de cebolla al día.

Ahora bien, para aplicarlo de manera externa, sigue el procedimiento que te damos a continuación.

Necesitas:

  • 1 cebolla cruda
  • Disco de algodón
  • Venda adhesiva

Preparación

  • Corta la cebolla cruda y pásala a través de un extractor de zumos. Si no tienes esta herramienta, procésala en la licuadora hasta obtener un jugo.

Modo de aplicación

  • Sumerge un disco de algodón en el líquido y frótalo sobre la verruga.
  • Luego, cubre la preparación con un vendaje adhesivo y déjalo actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, desprende el vendaje y enjuaga.
  • Repite el remedio todas las noches hasta eliminar la verruga.

Nota: la cebolla puede causar un poco de irritación en aquellos que tienen pieles sensibles. Debido a esto, se recomienda hacer una pequeña prueba en una de las áreas de la piel antes de emplear el remedio en su totalidad. Si hay una mala reacción, se puede aclarar con agua para que sea menos agresivo.

¡Para tener en cuenta!

La aplicación constante de este tratamiento casero para eliminar las pequeñas verrugas de la piel puede dar buenos resultados. Sin embargo, si el problema reaparece constantemente, es aconsejable consultar al médico para recibir otros tratamientos.

Por ninguna razón se debe tratar de eliminar las verrugas mediante cortes o métodos agresivos. Una mala manipulación de las protuberancias puede facilitar su contagio hacia otras partes del cuerpo. Asimismo, podrían generarse otras complicaciones.

  • Roldán, E., Sánchez-Moreno, C., de Ancos, B., & Cano, M. P. (2008). Characterisation of onion (Allium cepa L.) by-products as food ingredients with antioxidant and antibrowning properties. Food Chemistry. https://doi.org/10.1016/j.foodchem.2007.11.058
  • Association, N. O. (1964). Onions - phytochemicals and health properties. Soil Science.
  • Griffiths, G., Trueman, L., Crowther, T., Thomas, B., & Smith, B. (2002). Onions - A global benefit to health. Phytotherapy Research. https://doi.org/10.1002/ptr.1222
  • Corzo-Martínez, M., Corzo, N., & Villamiel, M. (2007). Biological properties of onions and garlic. Trends in Food Science and Technology. https://doi.org/10.1016/j.tifs.2007.07.011
  • McLaughlin, J. S., & Shafritz, A. B. (2011). Cutaneous warts. Journal of Hand Surgery. https://doi.org/10.1016/j.jhsa.2010.11.036