Cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello rápidamente

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el farmacéutico Sergio Alonso Castrillejo el 24 noviembre, 2018
Jesús Bordones · 26 diciembre, 2018
Si queremos estimular el crecimiento de nuestro cabello debemos evitar todos aquellos productos capilares que contengan alcohol. También es fundamental hidratarlo tanto por fuera como por dentro. Para ello, debemos beber abundante agua y seguir algunos consejos básicos.

Si hay algo que nos obsesiona es tratar de dar con la clave para poder saber cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello de una manera eficaz y con el menor daño posible. Si bien existen muchos productos en el mercado que prometen dar con este objetivo, son muy pocos los que realmente lo logran.

Hoy conocerás todo lo que necesitas saber. Involucra también algún que otro elemento de origen natural para marcar la diferencia.

Tanto tú como tu cabello lo agradecerán. Sin embargo, es importante que sepas cuáles son las hábitos y costumbres que empleas y que pueden dañar el crecimiento.

Para poder ejemplificar bien estos conceptos, debes entender que una cosa es lo que sociedad promociona y promueve a través de la publicidad con respecto al cuidado del cabello, o cómo deba lucir según determinado gurú de la belleza o estilista. Otra muy distinta es lo que eso ocasiona en nuestra salud capilar.

Algunos de los comportamientos perjudiciales a los que solemos someter al cabello incluyen el continuo planchado y la aplicación de calor extremo.

También el uso indiscriminado de tintes con bases de amoniaco o incluso la cantidad de productos de belleza que empleamos para cubrir los evidentes daños que ocasionamos.

Todo ello marca bastante diferencia entre lo que queremos y lo que obtenemos.

Así que, si deseamos cambiarlo y encontrar cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello tenemos que aplicar cambios radicales.

En este sentido, unos simples consejos que emplean el sentido común y que también combinan nuevos hábitos mejorarán la calidad de la estructura de cabello. En poco tiempo notarás la diferencia que tanto deseas.

Cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello de forma práctica

chica con pelo afro
Con unos pocos cambios saludables podremos estimular el crecimiento de nuestro cabello.

Evita emplear tantas coletas

Aunque quizás ya hayas leído o conozcas este consejo, no menos cierto es que pocas veces lo has puesto en práctica. Esto se traduce en resquebrajamiento de la cutícula del cabello y cada vez más horquetillas. En consecuencia el cabello:

  • Se quiebra
  • Se cae
  • Ralentiza el proceso natural de crecimiento

Así que deberías emplear más tu cabello suelto (especialmente para dormir). Poco a poco notarás un cambio en la composición y volumen del mismo.

Nunca dejes de ingerir agua

Mujer bebiendo agua.
Una buena hidratación es base para estimular el crecimiento de nuestro cabello.

Pasa el tiempo, van y vienes colores teñidos y las modas se reinventan una vez más. Sigues comprando productos que hacen que tu cabello luzca aún más débil y, para colmo, tomas bebidas que no te traen nada nutritivo ni para tu organismo y menos para la salud del cabello.

Ahora todo va teniendo más sentido, ¿no crees? El agua es más que un sustento. No debes dejar de beberla. Especialmente si tienes como objetivo brindar crecimiento al cabello. Recuerda, las células capilares adquieren nutrientes de los minerales del agua.

Lee este artículo: 7 beneficios sorprendentes de beber 2 litros de agua al día

Una rutina saludable

Y no, no nos referimos a que acudas periódicamente al salón de belleza. De hecho, queremos que entiendas que una dieta equilibrada, dormir como mínimo 8 horas diarias y hacer ejercicio ayudan no solo a tu mente y físico, sino al brillo y salud de la fibra capilar.

Trucos para dar con buenas rutinas

  • Evita desvelarte con frecuencia.
  • En lugar de laca, es recomendable usar fijadores que no contengan alcohol.
  • Bebidas como el té o las infusiones aportan nutrientes al organismo y al cabello.
  • Consume regularmente frutas ricas en vitaminas A, B, D, E y K. Aumenta la ingesta de peras, manzanas, duraznos, arándanos, avellanas o nueces.

Descubre: El tratamiento del cabello después del verano

¿Champú normal o libre de sodio?

Mujer lavándose el pelo.
Para obtener un cabello sano será importante el champú que utilicemos.

Para dar con la clave de cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello, debes entender que lavarlo es fundamental para poder mantener una higiene recomendada y propiciar la renovación de las células.

Opta por champús que no tengan sodio en su composición química para que lo reparen desde el folículo hasta la punta. Se denomina «tratamiento intenso».

Por lo general, los tradicionales sí tienen sodio. Además se acompañan en el proceso con algún enjuague cremoso o acondicionador para dar más brillo. Lo cierto es que no debes abusar demasiado de ambos.

Recuerda, el cabello también necesita grasa (que genera naturalmente, dependiendo del pH de cada piel). Esta sirve como capa protectora ante las inclemencias del clima.

Antes que decidas por una opción u otra, te recomendamos que acudas con tu dermatólogo de confianza para barajar cuáles son las mejores opciones para tu pelo. Así, con el tiempo, tendrás la respuesta a la pregunta que planteamos al inicio «cómo estimular el crecimiento de nuestro cabello».