¿Cómo evitar engordar si comemos dulces?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 1 diciembre, 2018
El té verde nos ayuda a quemar calorías gracias a sus componentes, a la vez que reduce los niveles de azúcar en sangre y nos permite controlar las ganas de consumir dulces

Los dulces generalmente están prohibidos o muy limitados para quienes desean bajar o mantener su peso.

Esto se da porque estos contienen azúcares, también llamados carbohidratos simples, cuya finalidad es producir energía. Así, la energía que no es utilizada se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa con el consecuente aumento de peso.

¿Quién no ha pasado por un ataque de ansiedad o estados de ánimo que nos piden a gritos deleitar nuestro paladar con un bocadillo dulce?

En este artículo mencionaremos ciertas maneras que nos pueden permitir comer algunos dulces evitando la consecuencia más temida: el aumento de peso.

Existen productos que pueden bloquear la absorción de hidratos de carbono. Los puedes utilizar por supuesto sin excederte y bajo consejo profesional.

Bloqueadores de hidratos de carbono

Café verde

granos de café verde

Este tipo de café es el que no ha sido tostado. Por esa razón, mantiene los nutrientes que se pierden en el proceso de tostado (especialmente el ácido clorogénico). Así, este café ayuda a calmar el hambre y evita la necesidad de ingerir alimentos en tiempos cortos.

Además, ayuda a comer en horarios establecidos sin inconvenientes. Asimismo, contiene más cafeína por lo que estimula el metabolismo de las grasas contribuyendo a perder peso.

Es una muy buena opción para ayudarte a perder peso de manera natural. Sin dejar de consultar por supuesto con un profesional.

Quizás te interese: Perder peso con productos naturales

5 HTP

Se trata de un aminoácido natural y precursor de la serotonina. Además de otros usos para ciertas enfermedades, se lo utiliza como inhibidor del apetito.

En caso de que interese consumirlo, consulta previamente con un médico, ya que asocian su consumo con la aparición de varios efectos adversos. Tampoco se recomienda su uso en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Fasolina

También conocida como judía, alubia o frijol. Esta legumbre posee efectos diuréticos y un gran aporte de fibra.

Además, ayuda a ralentizar la absorción de glúcidos o azúcares, lo que permite el descenso o mantenimiento del peso corporal.

Asimismo, regula la secreción de insulina y ayuda a proteger las células del hígado.

La puedes adquirir en forma de cápsulas en tiendas naturistas, donde te indicarán la forma correcta de consumirla.

Si padeces de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o problemas del corazón debes consultar con tu médico antes de consumir fasolina.

¿Lo sabías? Diabetes mellitus tipo 2: causas, síntomas y tratamiento

Picolinato de cromo

brócoli
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.

Este suplemento ayuda a evitar la ansiedad que generan los atracones con dulces y la consecuente subida de peso. En pocas palabras, reduce las ganas de comer dulces y el apetito.

Se puede ingerir en forma de suplementos o de forma natural por medio de ciertos alimentos como: brócoli, judías verdes, granos enteros, ciruelas, frutos secos, etc.

Sería más acertado consumir cromo con los alimentos que a través de suplementos, ya que podrían provocar efectos secundarios en su salud.

Té verde

El té verde es útil a la hora de bajar de peso ya que sus componentes ayudan a reducir las grasas y a quemar calorías.

También puede actuar como inhibidor. El té verde puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. De esta manera, favorece la disminución de las ganas de consumir alimentos que lo contengan.

Además, posee propiedades diuréticas y detiene el movimiento del azúcar hacia las células de grasa.

Ten en cuenta que la necesidad de consumir dulces se da a causa de la ingesta habitual. Por eso, mientras más dulces comas, más necesitarás.

¡Recuerda!

Estos bloqueadores de hidratos de carbono pueden producir molestias abdominales a causa de meteorismo (gases). Los gases se acumulan debido a una digestión más lenta.

Recuerda también que para mantener un peso saludable es primordial: la alimentación variada, el ejercicio habitual y la ingesta de agua suficiente.

Las recomendaciones de este artículo son para casos esporádicos en donde desees comer dulces sin que afecten tu peso actual. En ningún caso debes abusar de ninguno y nunca está de más la consulta con un profesional competente.