Cómo evitar los puntos negros

3 abril, 2014
Una correcta higiene diaria es fundamental para que no aparezcan los puntos negros. No olvides desmaquillarte todas las noches y aplicar algún tónico específico para este problema

Los molestos puntos negros que aparecen en el rostro no son un problema exclusivo de los adolescentes, estos pueden presentarse en cualquier edad ya que simplemente son una acumulación de grasa o de células muertas, las cuales tapan los poros de la piel y, debido a la contaminación del medio ambiente, estos poros tapados toman un color oscuro, el cual da paso a las espinillas o puntos negros.

Para evitar estos inconvenientes, hay algunos consejos muy sencillos que puedes poner en práctica ahora mismo y seguramente en tu rostro jamás se verá un punto negro. Si ya tienes algunos de estos molestos puntos y no has podido acabar con ellos, tenemos algunas soluciones muy efectivas que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu piel.

Lavar el rostro

acne

Esta es la manera más efectiva y simple de evitar los puntos negros en el rostro: lavarlo todos los días con agua tibia y un buen jabón antibacterial. Es importante tener en cuenta que luego de hacer un ejercicio físico que haya provocado sudoración, se debe procurar una buena ducha de agua tibia, así tu rostro estará libre de cualquier bacteria que pueda provocar la aparición de algún punto negro.

Limpiar el maquillaje

Cualquier tipo de maquillaje que se utilice, además de cremas, bloqueadores solares, bronceadores y las lociones, pueden provocar que los poros se tapen y, por lo tanto, se produzca la aparición de algunos molestos puntos negros. Por esta razón es muy importante que antes de ir a dormir se limpie muy bien el rostro utilizando una buena crema especial para retirar el maquillaje. Enseguida debes lavar muy bien el rostro con el jabón antibacterial que recomendamos anteriormente, también puedes utilizar un tónico especial para la limpieza del rostro, este se debe aplicar con suavidad y en forma de círculos utilizando un paño limpio o un  algodón.

Cremas protectoras

Limpieza facial

La piel está completamente expuesta a la contaminación presente en el medio ambiente, por lo cual es una buena idea aplicar algunas cremas que pueden proteger efectivamente el rostro contra estos factores que irremediablemente se encuentran en el aire. Una buena crema protectora puede ser una natural a base de sándalo, la cual tiene grandes propiedades humectantes, además de ser germicida, lo cual puede ser de gran ayuda a la hora de que se presenten algunos agentes contaminantes.

Utilizar mascarillas faciales

Hay algunas mascarillas que resultan muy efectivas para realizar una limpieza profunda, lo cual beneficia el rostro de una manera asombrosa, puesto que impide que se formen toda clase de impurezas en el rostro. Las mascarillas se pueden aplicar dos o tres veces por semana y pueden ser tan sencillas, como simplemente aplicar miel y dejarla reposar durante veinte minutos antes de retirar con agua tibia.

Otra mascarilla muy recomendada para quitar y prevenir los puntos negros es mezclar yogurt con cáscara de naranja rallada, la cual se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante diez minutos, al cabo de los cuales se enjuaga con abundante agua fría.

Exfoliar la piel con avena

avena MGFLady Disdain

Hacer una mezcla de avena con agua de rosas y realizar un suave masaje en el rostro, se deja actuar durante cinco minutos. Se enjuaga primero con agua tibia y luego fría, de esta manera se reducen los puntos negros.

Te puede gustar