¿Cómo frenar los signos de la vejez?

Para retrasar los efectos del envejecimiento a nivel cognitivo es muy importante que mantengamos nuestra mente activa, ya sea aprendiendo cosas nuevas, mediante la lectura o bien con ejercicios específicos

Todo tiene un ciclo de vida y nuestro organismo no es una excepción. Sin embargo, no podemos negar que somos seres visuales y nos gusta vernos (y sentirnos) bien. Por eso para conservarnos es tan importante tratar de frenar los signos de la vejez.

Bien aparte de la estética, también debemos tener en cuenta que tratar de conservarnos traerá beneficios enormes para nuestra salud, ya sea tanto mental, como física.

Por otro lado, no podemos frenar el paso de los años y, consigo, el proceso de envejecimiento, pero sí podemos retrasarlo con una serie de recomendaciones que nombraremos a continuación.

Lee también: Mascotas: ¿Sabes por qué son tan buenas para la salud física y mental?

Otros daños considerables de los signos de la vejez.

Debemos saber que el daño que causa el paso de los años es prácticamente irreversible, pero no solo ocurre en nuestra parte física, también se presenta un deterioro de los sentidos y de la mente.

Deterioro de los sentidos

El físico no lo es todo en los signos de la vejez. Muchas personas mayores están menos avejentadas y son más vitales que otras personas aparentemente más jóvenes. Por eso para poder dar un diagnostico como tal, no podemos obviar características como los signos biológicos, los signos psicológicos y los síntomas, sin concentrarse meramente en lo físico.

Deterioro Mental

Junto con el deterioro de los sentidos, el deterioro mental suele ser uno de los problemas más comunes que trae la vejez. El tratar con el deterioro mental puede crear una ola de emociones encontradas, especialmente en la familia y su entorno más cercano.

Lee también: ¿Cómo mantener nuestro cerebro sano?

¿Cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento?

Por salud y por estética (principalmente en nosotras), siempre vamos a querer una piel saludable, tersa y libre de arrugas, pero debemos tener en cuenta que no podemos  comprar y usar cualquier producto que nos ofrezcan en el mercado (por muy bueno que sea).

A continuación te daremos unos tips para tratar de frenar el proceso envejecimiento y los signos de la vejez.

Cuidar las manos y el cuello

El rostro no es la única parte del cuerpo que necesita un cuidado especial frente a la vejez, ya que las manos y el cuello también se exponen a los dañinos rayos del sol. Estas áreas muestran signos de envejecimiento como son manchas oscuras, sequedad y pérdida de firmeza, por estas razones debemos aplicarnos abundante crema hidratante y protector solar.

Tratamiento contra las imperfecciones

Signos de la vejez

 

La fluctuación de hormonas es una de las razones por las cuales muchos adultos presentan problemas de acné, aunque dichos problemas son más comunes en las mujeres mayores de 40 años. Lo más recomendable es usar un limpiador para combatir el acné en toda la cara y una crema hidratante una vez al día.

No te apresures con tus productos para la piel

Lo ideal es investigar sobre los nutrientes y necesidades que tu piel necesita para ralentizar la aparición de las arrugas. Son muy famosas las cremas que contienen colágeno, vitamina E y C y ácido hialurónico.

También es importante que seas constante en el uso de las cremas, probablemente no verás resultados de la noche a la mañana, pero una buena rutina del cuidado de la piel te dará resultados a largo plazo. 

No uses demasiados productos a la vez

Cremas para los signos de la vejez

El exceso de productos en tu piel puede producir una ligera irritación y con esto solo traerás pésimos resultados para prevenir las arrugas y algunas manchas; intenta empezar con un solo producto.

Duerme bien

Es uno de los factores más importantes, incluso se podría decir que es el factor más determinante con respecto al envejecimiento cutáneo.  Si no tienes un sueño ameno expondrás a tu piel a tener ojeras y una tez muy apagada, por eso la recomendación es dormir adecuadamente para que la piel se regenere.

Componentes saludables que ayudan a mantener el cuerpo joven

Zanahorias

Jugo de zanahoria para retardar los signos de la vejez

Estudios demuestran que comer zanahoria a diario puede ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel, gracias a su alto contenido de betacaroteno. Este antioxidante nos ayuda a producir vitamina A y participa en la reparación de tejidos de la piel dañada.

Aguacate

A pesar de no tener un alto contenido en betacaroteno, es muy viable para reducir el envejecimiento, ya que tiene un alto contenido en vitamina E y esta le contribuye un buen aspecto a la piel gracias a que favorece la producción de colágeno y ayuda a mantener la elasticidad.

Bayas

arandanos para evitar los signos de la vejez

Las bayas contienen antioxidantes y puedes elegir entre arándanos o las grosellas negras. Los antioxidantes acaban con los radicales libres que atacan nuestra piel, protegiéndola del envejecimiento provocado por estos.

Agua

Por último, es muy necesario beber buenas cantidades de agua al día ya que nos ayuda a eliminar toxinas y a mantener nuestra piel muy suave e hidratada. Se recomienda que bebamos ocho vasos al día; también se puede obtener el agua consumiendo frutas y verduras frescas, y agua de coco.