Cómo frenar un dolor de cabeza en poco tiempo con esta bebida

El  dolor de cabeza es uno de los dolores que más aquejan a las personas de todo el mundo, ya que puede desencadenarse por múltiples causas. Este dolor suele aparecer en cualquier momento y puede llegar a ser tan intenso que impide que la persona realice sus actividades con normalidad.

El dolor de cabeza más común es la cefalea. Se trata de un tipo de dolor o molestia en la cabeza, cuero cabelludo y cuello que, generalmente, está asociado con la tensión de los músculos de esta zona. Este tipo de dolor de cabeza suele durar algunos minutos u horas, pero se puede controlar fácilmente con diferentes remedios.

Cuando el dolor es muy intenso y viene acompañado de otros síntomas, es probable que la persona esté sufriendo de migraña. Este es un tipo de dolor de cabeza que puede llegar a incapacitar a la persona, ya que puede ser muy severo y su duración es hasta de 72 horas.

¿Aliviar el dolor de cabeza con analgésicos?

Dolor de cabeza

Los analgésicos parecen ser una buena opción para aliviar los síntomas del dolor de cabeza cuando estos aparecen interrumpiendo nuestro buen día. Sin embargo, varios estudios han determinado que el consumo excesivo de analgésicos puede ser perjudicial para la salud y, de hecho, puede aumentar la recurrencia de los fuertes dolores de cabeza.

En un comunicado difundido por los Institutos Nacionales de Salud (NICE) de Gran Bretaña, se ha alertado al consumidor sobre los riesgos de consumir analgésicos en exceso, como por ejemplo, ibuprofeno, paracetamol y aspirina. Este tipo de medicamentos puede llegar a provocar lo que ahora se conoce como cefalea secundaria, la cual se puede producir por el consumo de 15 comprimidos de los analgésicos comunes al mes o 10 en caso de ser combinados.

Además de generar posibles dolores de cabeza secundarios, el uso de analgésicos convencionales también puede causar a largo plazo otros efectos en el cuerpo como, por ejemplo, insuficiencia renal, problemas gástricos o daño en el intestino, entre otros. Es por esta razón que muchos expertos en salud vienen recomendándole a los pacientes que eviten el consumo excesivo de analgésicos y opten por alternativas naturales, que suelen ser muy efectivas y no se corre el riesgo de sufrir efectos secundarios.

Bebida mágica para aliviar el dolor de cabeza rápidamente

Limon

Esta bebida mágica forma parte de la medicina tradicional y es una gran alternativa para evitar el uso de analgésicos farmacológicos. Se trata de la combinación de un par de ingredientes altamente medicinales, los cuales tienen la capacidad de calmar desde dolor de cabeza más común hasta dolores de cabeza tan severos como el de la migraña.

Para preparar esta bebida mágica solo se necesitan ingredientes como el limón y la sal del Himalaya. Ambos tienen propiedades que ayudan a reducir la tensión, mejoran la circulación y reducen significativamente dolencias como el dolor de cabeza.

Beneficios de la sal del Himalaya

La sal del Himalaya es el ingrediente estrella de este poderoso remedio. Esta sal se ha venido popularizando en los últimos años, ya que se ha demostrado que es muy medicinal y que contiene alrededor de 84 elementos sanos. Estimula la liberación de serotonina en la sangre, lo que ayuda a disminuir significativamente el dolor. Además, mejora la circulación, previene los calambres musculares y ayuda a equilibrar el exceso de acidez en las células, especialmente las cerebrales.

Beneficios del limón

te de limon 2

El limón es un ingrediente natural conocido por sus múltiples usos en la salud, en la belleza y en el hogar. Este alimento es rico en vitamina C y otros antioxidantes que ayuda a disminuir y frenar la acción de los radicales libres, previniendo la aparición de muchas enfermedades. No obstante, además de eso, el limón es un gran aliado para combatir el dolor de  cabeza. Sus propiedades ayudan a aliviar la tensión y proporcionan sensación de alivio de modo inmediato.

¿Qué debes hacer?

Lo primero que tienes que hacer  para preparar esta bebida mágica es conseguir 2 limones frescos y orgánicos, y extraer su jugo. A continuación, agrégale 2 cucharaditas de sal del Himalaya al jugo y revuelve. Bebe el jugo de limón con sal rápidamente, sin dejar nada en el vaso. El sabor puede resultar un poco desagradable, pero el remedio actuará en poco tiempo.