Cómo hacer coulant de chocolate

Se recomienda comer este postre caliente. Para contrastar con la temperatura del coulant podemos acompañarlo de una bola de helado y comerlo pronto para que nos dé tiempo a quemar sus calorías

Nada más delicioso que disfrutar de esta receta un domingo en la mañana para tener algo delicioso para disfrutar el día de hoy en casa. No obstante, recuerda que lo ideal es consumirlo en la mañana o en la tarde, que es donde podremos “quemar” más fácilmente lo que hemos comido. Disfruta de la receta y no te pierdas la oportunidad de preparar algo delicioso en casa.

Receta de Coulant de Chocolate

Ingredientes

  • 115gr de chocolate fondant (o de postres)
  • 75gr de mantequilla
  • 75gr de azúcar
  • 75 gr harina
  • 4 huevos
  • Mantequilla
  • Cacao

Preparación

Comenzamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, al baño María o con golpes de microondas.

Paso - 1 Brownie

Mientras se deshace batimos los huevos y le añadimos el azúcar. Batimos hasta que esté totalmente integrado.

Paso - 2 Brownie

Cuando el chocolate y la mantequilla estén fríos lo incorporamos con cuidado al bol donde tenemos los huevos con el azúcar.

Paso - 3 Brownie

Después, incorporamos la harina, previamente tamizada, para evitar los grumos y mezclamos.

Paso 4 Coulant

Por último, untamos los  moldes de aluminio con mantequilla para evitar que se pegue y los espolvoreamos con cacao. Llenamos los moldes prácticamente hasta arriba y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180º unos 8 minutos.

Paso 5 Coulant

Consejos finales

La preparación de este postre es muy sencillo, la única dificultad que podemos encontrar es el tiempo de horneado, que dependerá mucho de nuestro horno, lo mejor es probar metiendo primero uno en el horno.

Otro aspecto a destacar de este postre es que podemos hacer más cantidad y congelarla tapada con papel transparente y sacarla cuando nos dé hambre.