Cómo hacer crecer el cabello más rápido

La hidratación es fundamental para tu organismo y también para el crecimiento del cabello. Recuerda beber, por lo menos, dos litros de agua al día.

Tal vez te has cortado el pelo y no te ha gustado, o quizás estás un poco cansada de tu cabello corto. Si quieres tener un cabello más largo no dudes en leer el siguiente artículo. Aprende cómo hacer creer el cabello más rápido y ponlo en práctica a partir de ahora.

Los métodos para hacer crecer el pelo más rápidamente son variados y no todos son eficaces. Por ello es que necesitas encontrar la opción adecuada, probando entre las recetas caseras que te mostramos en este artículo.

Hacer que el cabello crezca más rápido, ¿es posible?

Si te acabas de cortas el pelo y no te ha gustado, es preciso que busques una solución para gozar de tu cabellera como antes y no tengas que esperar años. No es tan difícil como crees, sino todo lo contrario. Estos son algunos tips interesantes:

Recórtalo frecuentemente

A diferencia de lo que crees, cortar las puntas del pelo puede hacer que te crezca más rápido, ya que lo hará con más fuerza. Las puntas abiertas no permiten que crezca como corresponde. Puedes tener en cuenta las fases de la luna, por ejemplo, en cuarto creciente es cuando dicen que crece más rápido.

cortar-cabello

Masajea el cuero cabelludo

Si te animas hazlo tú, o bien se lo puedes pedir a tu pareja o quizás en el salón de belleza. Solo tienes que colocar unas gotas de aceite esencial (o de oliva si no tienes) en la punta de los dedos y hacer masajes en el cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte.

Otra alternativa es el aceite para bebés. La idea es que la piel estará más humectada y el pelo crecerá más rápido.

Clara de huevo

Las proteínas y los nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. Es perfecto en los casos en que nada funciona. Las claras de huevo tienen vitaminas que benefician el estado general del pelo.

Parte dos huevos, retira las yemas, mezcla bien y aplica en el cabello. Aplica en el cuero cabelludo haciendo un masaje y deja actuar durante diez minutos. Enjuaga bien con agua tibia y después lava como de costumbre. Además, el cabello se verá mucho más brillante y saludable.

En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.

Bebe más agua

La hidratación es muy importante, por lo tanto, procura beber al menos dos litros de agua por día. Si hace demasiado calor, bebe tres litros. Es un método muy simple que, a su vez, te aporta una gran cantidad beneficios. Hidrata los órganos, la piel y, por ende, el pelo. Si no te gusta mucho el agua, puedes beber infusiones frías de hierbas o licuados.

Cepilla tu cabello

Cuando te laves el pelo, cepilla durante algunos minutos el cabello, siempre con el mismo movimiento, desde el cuero cabelludo hacia las puntas, para que se estire. Pero tampoco es cuestión de exagerar ni pasarte dos horas frente al espejo desenredando las hebras. Cepíllate una o dos veces por día, para estimular los folículos capilares.

Aprende a preparar 5 acondicionadores naturales y caseros para un pelo brillante

No uses el secador de pelo o la planchita

Si estás acostumbrada a secarte el pelo o a usar mucho la planchita, evita estos hábitos, a menos que sea estrictamente necesario, es decir, si hace mucho frío o humedad y tienes que salir, por ejemplo. Al menos, trata de reducir el secador porque no sirve en tu objetivo de hacer crecer el cabello rápidamente.

plancha el pelo

Pastillas anticonceptivas

No está comprobado, pero muchas mujeres lo usan. No tienes que tomarlas, sino colocarlas en tu cabello. Simplemente muele cuatro o cinco pastillas y añádelas al champú que usas de manera cotidiana. Esto hará que tu pelo crezca más rápido y, al mismo tiempo, sea más abundante y saludable.

Duerme con una trenza

Antes de ir a la cama, hazte una trenza en el cabello. Si lo tienes muy corto, haz dos o tres más pequeñas. Recuerda que tiene que estar mojado (después de bañarte es perfecto). Duerme toda la noche con este peinado y por la mañana, cepilla vigorosamente. Repite durante todos los días de una semana.

Aceites esenciales

El aceite de semillas de uva es muy bueno para hacer crecer el cabello. Solo tienes que usar unas gotas para aplicar como si fuera un masaje circular por la totalidad del cuero cabelludo. Esto te ayudará a estimular a los folículos capilares.

Otra opción muy interesante es el aceite de coco, que te permite disfrutar de un pelo hermoso, brillante y saludable, además de más largo. Date un masaje en el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco caliente una vez a la semana. Presta atención si causa irritación en la piel.

Descubre 9 usos del aceite de coco que quizá no conocías

Una tercera alternativa es el aceite de romero. Esta hierba medicinal es muy buena para la salud capilar. En un recipiente coloca dos cucharadas de hojas de romero secas y media taza de aceite de oliva, calienta sin que llegue a hervir. Deja enfriar y deja reposar durante dos días. Cuela y coloca en un recipiente. Luego masajea el cuero cabelludo, después de haberte lavado el pelo.

Agua de patata

Patatas

La patata, y más precisamente el zumo de patatas (o agua), es muy buena idea para que el cabello crezca más rápido y al mismo tiempo para que se vea más saludable, no se quiebre ni esté muy fino. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. Pon a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua. Deja que se enfríe y cuela. Usa como un enjuague después del lavado.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar