Cómo hacer crecer el cabello más rápido

3 enero, 2015
La hidratación es fundamental para tu organismo y también para el crecimiento del cabello. Recuerda beber, por lo menos, dos litros de agua al día.

Tal vez te has cortado el pelo y no te ha gustado, o quizás quieres probar un estilo de peinado diferente. Así que, si quieres tener un cabello más largo y sano, debes tomar acciones al respecto. A continuación te enseñamos todo lo que debes hacer para lograrlo y también, mantenerlo. Una vez que las pongas en práctica, comprobarás que se trata de acciones muy sencillas.

Hacer que el cabello crezca más rápido, ¿es posible?

Hay personas que consideran que el cabello largo las favorece más, por ello, buscan la forma de hacer que crezca con la mayor rapidez posible. Afortunadamente sí existen soluciones para esto y son muy sencillas. Algunos de los mejores consejos que podemos brindarte son los siguientes:

1. Recórtalo con frecuencia

A diferencia de lo que crees, cortar por lo menos una vez cada dos meses las puntas del pelo puede hacer que te crezca más rápido, y, ciertamente, mucho más sano. Las puntas abiertas no permiten que crezca con fuerza y de allí la necesidad de recortarlas.

cortar-cabello

2. Masajea tu cuero cabelludo

Cuando te laves el cabello, frota con suavidad tu cuero cabelludo mientras aplicas el champú. También puedes hacerlo de la siguiente manera: solo tienes que colocar un par de gotas de aceite de coco o de oliva  en la punta de tus dedos y hacer masajes en el cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte.

3. Claras de huevo

Las proteínas y los nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. En especial, las claras. Para que tu pelo crezca rápido puedes partir un par de huevos, sin las yemas y aplicarte las claras en el cabello como una mascarilla. Masajea el cuero cabelludo con suavidad y deja actuar durante otros diez minutos. Enjuaga bien con agua tibia y después lava como de costumbre.

En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.

4. Bebe más agua

La hidratación es muy importante, por lo tanto, procura beber al menos un litro y medio de agua por día. Si no te gusta mucho el agua o no tienes el hábito de beberla en abundancia, puedes probar con infusiones de hierbas o licuados.

5. Cepilla tu cabello

Cuando te laves el pelo, cepilla durante algunos minutos el cabello, siempre con el mismo movimiento, desde el cuero cabelludo hacia las puntas, para que se estire. Cepíllate una o dos veces por día, para estimular los folículos capilares y verás qué pronto te crece el cabello.

6. No abuses el secador de pelo o la plancha

Si estás acostumbrada a secarte el pelo o a usar mucho la plancha, evítalos, a menos que sea estrictamente necesario. El calor que emiten estos productos no solo reseca el cabello sino que lo maltratan mucho en líneas generales, y esto es algo que debes evitar si quieres hacer que tu cabello crezca rápidamente.

plancha el pelo

7. Pastillas anticonceptivas

No está comprobado, pero muchas mujeres lo usan. No tienes que tomarlas, sino colocarlas en tu cabello. Simplemente muele cuatro o cinco pastillas y añádelas a tu champú. Esto hará que tu pelo crezca más rápido y, al mismo tiempo, sea más abundante y saludable.

8. Duerme con una trenza

Antes de ir a la cama, hazte una trenza en el cabello. Si lo tienes muy corto, haz dos o tres más pequeñas. Duerme toda la noche con este peinado y por la mañana, desata las trenzas. Repite durante todos los días de una semana y verás cómo tu cabello crece con mayor rapidez.

9. Aceites esenciales

El aceite de semillas de uva es muy bueno para hacer crecer el cabello. Solo tienes que usar unas gotas para aplicar como si fuera un masaje circular por la totalidad del cuero cabelludo. Esto te ayudará a estimular a los folículos capilares.

Otra opción muy interesante es el aceite de coco, que te permite disfrutar de un pelo hermoso, brillante y saludable, además de más largo. Date un masaje en el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco caliente una vez a la semana.

Descubre 9 usos del aceite de coco que quizá no conocías

Una tercera alternativa es el aceite de romero. Esta hierba medicinal es muy buena para la salud capilar. En un recipiente coloca dos cucharadas de hojas de romero secas y media taza de aceite de oliva, calienta sin que llegue a hervir. Deja enfriar y deja reposar durante dos días. Cuela y coloca en un recipiente. Luego masajea el cuero cabelludo, después de haberte lavado el pelo.

10. Agua de patata

Patatas

La patata, y más precisamente el zumo de patatas (o agua), es muy buena idea para que el cabello crezca más rápido y al mismo tiempo para que se vea más saludable, no se quiebre ni esté muy fino. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. Pon a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua. Deja que se enfríe y cuela. Usa como un enjuague después del lavado.

Los métodos para hacer crecer el pelo más rápidamente son variados y mientras más naturales, mejor, puesto que así evitaremos el exceso de productos químicos en nuestro cuidado personal. Es muy importante que, al aplicar una opción en concreto, le des el tiempo suficiente para actuar. No es recomendable mezclar varios remedios a la vez. Hay que ser pacientes.

Te puede gustar