Cómo hacer desmaquillantes caseros‏ - Mejor con Salud

Cómo hacer desmaquillantes caseros‏

La vaselina es perfecta para eliminar la máscara y el delineador de ojos. Recuerda lavar después la zona con agua tibia para quitar el exceso de grasa

Puede ser porque te has quedado sin tu crema para quitar el maquillaje o porque deseas comenzar a usar productos más naturales para cuidar tu piel. Existen diversas opciones para poder desmaquillarte sin recurrir a productos químicos o comprados. Conoce en el siguiente artículo los más eficaces y naturales.

Recomendaciones para desmaquillar el rostro

Todo depende de cuánto maquillaje hayas colocado en tu rostro y sobre todo, qué zona es la que se encuentra más cargada. Si eres de las que añade mucha máscara y delineador en tus ojos, es probable que necesites estar un tiempo más largo quitando el make-up porque suelen ser a prueba de agua la mayoría. Lo mismo te puede ocurrir con la boca si el labial es de buena calidad o está bien cargado.

Para las demás áreas del rostro puede ser más sencillo. Lava bien con agua tibia y jabón neutro para quitar el exceso de maquillaje y hacer el trabajo más “grueso” se podría decir. Ten en cuenta que esto no quitará completamente la sombra, el rubor, la base, etc sino que después debes continuar con la tarea. Igualmente no te llevará más que algunos minutos y la buena noticia es que el resultado es un rostro mucho más bonito, radiante, luminoso y limpio.

Mascarillas cara

Nunca te vayas a acostar con el maquillaje todavía en tu cara porque además de que al otro día te levantarás con manchones por todos lados, no permites que los poros “respiren”. Esto ocasionará que tengas la piel más grasa, con más acné o espinillas y puntos negros. Aunque estés muy cansada, debes tomarte cinco minutos para quitar el make-up.

Si usas lentillas es preciso que te las quites antes de empezar a demaquillarte porque el producto puede ingresar en tus ojos y causar irritación o ardor o hasta deformar las lentes de contacto.

Desmaquillantes naturales y caseros

  • Receta de yogur natural: aplica una capa de yogur en tu rostro, deja 10 minutos y retira con un algodón o gasa que puede estar mojado con un poco de agua tibia.
  • Leche tibia: calienta por unos segundos unas cucharadas de leche y embebe un algodón. Aplica en el rostro con pequeños golpecitos y en las partes donde te has maquillado más (como ser los ojos), presiona un poco más fuerte, aunque no demasiado para no irritar ni hacer doler. No te olvides de enjuagar bien después de terminar.

piel sana

  • Aceite de oliva: es ideal para las que tienen la piel seca. Simplemente, coloca algunas gotas de aceite de oliva en tu cara y con pequeños masajes esparce por todos lados. Retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si tu rostro quedó demasiado aceitoso, enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de oliva es ideal para quitar el maquillaje de los ojos, porque no hará que esta zona tan delicada no se irrite.
  • Aceite de avellanas: es para las mujeres que tienen piel grasa. No afectará el tipo de cutis porque no la volverá todavía más grasosa, sino que “contrarrestará” el efecto. Aplica de la misma manera que el aceite de oliva. 
  • Manzanilla y aceite de oliva: realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Empapa un algodón y añade unas gotas de aceite. Aplica en el rostro, sobre todo en los ojos. Sirve para cuidar esa zona sensible y a la vez reducir la hinchazón de ojeras y bolsas.

mascarilla arcilla The Style PA

  • Aceite de almendras: como puedes ver, los aceites son maravillosos desmaquillantes caseros. En este caso, ofrece sus maravillosas propiedades hidratantes a la vez que quita el maquillaje. Sirve para los ojos sensibles. Sólo tienes que verter unas gotas en un algodón y pasar directamente por la piel. Lo puedes mezclar con aceite de ricino para fortalecer y alargar las pestañas.
  • Aceite de jojoba: otra idea natural para sacarnos el maquillaje en cuestión de minutos. Aporta suavidad y elasticidad en la piel. Para aplicar, mezcla una cucharada de aceite de jojoba con dos de agua. Embebe un algodón con esta y da suaves masajes circulares mientras observas que el maquillaje se va quitando.

arrugas

  • Vaselina: puede ser un demaquillante eficiente para la máscara y delineador de ojos, porque sus aceites disuelven los cosméticos a la perfección. Coloca un poco (no necesitas mucha cantidad) en una gasa, un paño o un algodón y pásalo suavemente por la zona que quieras sacar el maquillaje. Al ser bastante espesa y grasa precisará luego ser lavada o enjuagada con agua tibia a caliente.
  • Aceite de canola: si lo mezclas con aceite de oliva puedes quitar en segundos cualquier maquillaje. Necesitas 3 o 4 cucharaditas de cada uno en una taza. Sumerge un algodón y con golpecitos suaves verás como se va absorbiendo tu maquillaje. No olvides de enjuagar el rostro una vez que finalices.
  • Fresas: para hacer este desmaquillante de fresas precisas cinco piezas grandes y tres cucharadas de yogur natural. Machaca la fruta y mezcla con el yogur. Puedes pasarla por la batidora para que sea más rápido. Aplica en el rostro con masajes circulares suaves y deja unos minutos. Luego retira con agua y pasa un algodón humedecido con agua tibia para que cualquier rastro de maquillaje o de mascarilla quede en el pasado.
  • Yogur y limón: es una excelente idea para cualquier tipo de piel. Necesitas simplemente mezclar una cucharada de yogur natural con una cucharada de zumo de limón. Esparce por el rostro, el cuello y hasta el escote, porque te ayudará también a exfoliar y aclarar la piel. Deja unos minutos y luego retira con algodón humedecido.