Cómo hacer peinados sencillos en casa

Yamila Papa · 13 agosto, 2014
El recogido con trenza queda muy elegante y te puede servir para cualquier ocasión, ya sea una cena importante o una reunión con tus amigos a mediodía

A veces no tienes tiempo para ir al salón de belleza, se organiza una salida de último momento o no cuentas con el presupuesto suficiente para cambiar de peinado cada vez que te juntas con amigas o tienes una cita. Entonces, puedes aprender cómo hacer peinados sencillos en casa, en algunos minutos y sin necesidad de ser una profesional del cabello. Conoce más en el siguiente artículo.

Peinados sencillos y típicos para hacer en dos minutos

Muchas veces sólo tenemos que abrir un poco la mente y dejarnos llevar por la imaginación, pero en otros casos, con lo básico y conocido (y algunas variantes), los resultados pueden ser maravillosos. Entre los peinados más fáciles encontramos:

  • Cola de caballo alta: Es más que simple de hacer y lo mejor de todo es que sirve tanto para un evento formal (fiesta, reunión de trabajo) como informal (salida a la playa con amigas, discoteca, etc). Es un peinado muy práctico y cómodo, te lleva algunos segundos nada más hacerlo y es una manera muy fácil de variar tu peinado. Para una variante, prueba hacerlo con cabello lacio y ondas en movimiento. Con la bucleadora, realiza rulos para cambiar un poco.
  • Trenza: Las trenzas tienen mil y unas variables. Es un excelente peinado para añadir a tus looks diarios, tanto para salir como para ir a una reunión formal porque siempre quedan bien. En el día a día también las puedes usar. Si te animas, puedes probar con una trenza hacia el costado o bien una trenza cosida.

    Trenzas

  • Moño: No lleva nada de tiempo y te ayudará a lucir extremadamente hermosa en cualquier ocasión. Es super fácil y queda sofisticado, a la vez que elegante. Por lo cuál lo puedes llevar en todo momento, tanto de día como de noche. Además, un moño o “rodete” tiene diferentes alturas y lo puedes sujetar con diversos accesorios, así como también dejar bucles o mechones sueltos a los laterales.

cuero cabelludo

  • Recogido con trenza: Queda realmente muy bonito y es fácil de hacer. Combina con un moño o con una cola de caballo baja si quieres algo un poco más elaborado. El recogido con trenza queda muy elegante, ideal para ir a un evento o reunión de noche. También queda muy bonito para ir de picnic o a pasar el día al campo, todo depende de la ropa que luzcas.
  • Cola de caballo lateral: Puedes hacerla directamente para el costado o bien elevarla para después bajarla a donde más te guste. Es fácil de hacer, rápido y permitirá mantener bajo “tus órdenes” los cabellos rebeldes. Si tienes el cabello con rulos, ármalos un poco más para que queden más bonitos. Si tienes el cabello lacio, puedes utilizar la bucleadora para armar ondas.
  • Recogido al costado: Es un peinado más que elegante, fácil de hacer y que te quedará muy bien en varias ocasiones. En lugar de un moñño grande, realiza uno bajo de costado y sujeta con muchos clips. Si tienes flequillo, puedes dejarlo más largo o bien algunos mechones en el otro lateral, sueltos.

cabello

  • “Olas urbanas”: Es una descripción más que interesante para este peinado, porque al verlo lo identificarás sin problemas. Es ideal para el verano, porque asemeja el hecho de estar descontracturada en la playa con los cabellos al viento, sin demasiado trabajo para peinarlo y “acomodarlo”. Claramente es un look que llama la atención y lo puedes usar para ir a la oficina. Se trata de algunas ondas a los laterales, sin que queden parejos entre si.
  • Casual Bob: Es otro peinado desprolijo adrede y muy informal pero que va de maravillas tanto en una fiesta como en una reunión laboral. Y se puede lucir con un cabello muy corto. Solamente hay que cortar de manera desequilibrada los laterales, llevarlo más sobre un costado, desmechar, etc.
  • Moño con flequillo: Un peinado que está muy de moda porque da la sensación de estar enfrente de una profesional en cualqueir ámbito. Queda espectacular para asistir al civil de tu mejor amiga o a un almuerzo con compañeros de trabajo, así como también para una entrevista para buscar empleo o una fiesta de bautizo. La altura del moño debe ser intermedio y el flequillo bien lacio pero un poco desflecado.
  • Rulos victorianos: Te pueden llevar un poco más de tiempo pero no hay dudas de que llamarás la atención y te verás muy bonita. Una propuesta exótica, para no pasar desaparecibida y que requiere de una gran cantidad de fijador. Encantadora y cautivante serán las dos palabras que te definan cuando te vean llegar a la fiesta. Y no te olvides de los accesorios bien cargados, tanto aretes como gargantillas.
  • Ondas salvajes: Para las que tienen el cabello bien largo, una excelente opción es llevarlo suelto y con algunas ondas, que nunca pasan de moda. Puedes realizarlos con una bucleadora o bien con el cepillo y el secador de pelo. Lo importante es que deben quedar naturales y no super armados como si recién sales del salón de belleza.
  • Vinchas y moños: Tal vez no te gusta hacer peinados porque no te quedan bien o no tienes paciencia. Entonces, puedes aprovechar las ventajas de los diferentes accesorios. Las vinchas bien finas y de un tono que combine con el atuendo o bien con el “kit” cartera, cinturón y zapatos es el “boom” de las pasarelas. Puedes llevar el pelo suelto o atado, pero nada demasiado elaborado. De ello se encargarán los moños, cintas o vinchas que elijas. Y lo mejor de todo es que en las tiendas hay miles de diseños y modelos para elegir según la ocasión o tu estilo.