Cómo hacer pizza de calabacín y queso feta

Sebastián Castaño · 25 marzo, 2020
Gracias a sus ingredientes naturales, estaremos disfrutando de una comida rica en fibra, vitaminas, y minerales, deliciosa a la vez que saludable, que podría contribuir a la pérdida de peso.

La pizza es un plato muy recurrente que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, todo depende de tus gustos y los de tu familia. ¿Quieres aprender a preparar esta pizza de calabacín y queso feta?

Se trata de una receta con ingredientes frescos y saludables, que no te impedirá seguir disfrutando de la pizza, a la vez que apuestas por una dieta equilibrada y nutritiva.

Anímate a cocinar en casa esta receta para aprovechar las propiedades del calabacín. Es muy fácil de preparar y está deliciosa. ¡Toma nota!

¿Qué tiene de especial esta pizza?

Esta pizza se elabora con ingredientes frescos y de calidad. También puedes preparar en casa la masa para evitar el uso de harinas refinadas. Uno de sus ingredientes principales es el calabacín, una hortaliza que está compuesta principalmente por agua.

Es bajo en calorías y contiene vitamina C, fibra, proteínas, vitaminas A, B y C, yodo, potasio, hierro y calcio, por lo que es un alimento ideal si estás intentando bajar de peso y reducir tus medidas. Dada su composición, es un buen candidato para formar parte de la dieta habitual.

No obstante, si estás intentando adelgazar, recuerda que lo más importante es seguir una dieta equilibrada y completa, la cual se adapte a las necesidades de cada uno, y compaginarla con ejercicio físico regular.

Por otro lado, el queso feta es un queso tradicional de Grecia muy apreciado por su sabor que se usa en muchos de los platos típicos del país. Es un producto de Denominación de Origen Protegido (DOP) que se elabora con leche de oveja o de cabra.

Destaca su contenido en proteínas. Existen datos que sugieren que este queso contiene 489 proteínas, un buen método de identificación del producto griego original.

Lee también: Pizza con base de coliflor

Receta de pizza con calabacín y queso feta

Ahora que ya conoces todas las propiedades de los ingredientes que se incluyen en esta deliciosa receta, es hora de ponerse manos a la obra. Esta pizza de calabacín y queso feta la puedes comer en cualquier momento del día.

Brinda los nutrientes necesarios para el desarrollo de las actividades que nos exige nuestra rutina diaria. Es ideal también para todos aquellos que desean bajar de peso sin necesidad de recurrir a dietas extremas que tantos quebrantos pueden provocar a la salud.

Eso sí, no olvides que toda dieta para adelgazar debe ir de la mano del ejercicio físico. Para perder peso es necesario perder más calorías de las que consumimos, de acuerdo con las necesidades de cada uno.

Ahora sí, toma nota de los ingredientes y los pasos que tendrás que seguir para preparar esta deliciosa pizza.

Ingredientes

Ingredientes-de-Pizza-de-calabacin-y-queso-feta

No te pierdas: Recetas para preparar unos calabacines rellenos

Preparación

Pizza de calabacion y queso feta 1-4

  • Para empezar, corta en trozos los calabacines.
  • Luego, ponlos en la sartén y agrega un poco de aceite de oliva y sal. Sofríe a fuego medio.
  • Mientras tanto, corta en trozos el queso feta, más o menos del mismo tamaño que el calabacín.
  • Añade un poco de pimienta a la sartén.
Pizza de calabacin y queso feta 4-8

  • Cuando el calabacín esté casi hecho, agrega el queso feta y rehógalo en el fuego durante unos minutos.
  • Seguidamente, extiende la masa para pizza y ponla sobre el molde.
  • Pon la mezcla de calabacín y queso feta sobre la masa.
  • Por último, lleva la pizza con todos los ingredientes al horno precalentado a 180 °C durante unos 15 minutos aproximadamente mientras se hornea bien la masa.
  • ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa pizza cuyo sabor te sorprenderá.

Otras recomendaciones para preparar la pizza de calabacín

Esta receta es solo una propuesta, se pueden hacer algunas variaciones o cambiar los ingredientes. Te recomendamos que prepares la masa de pizza en casa para que la receta sea más nutritiva. Elige siempre ingredientes frescos y de temporada con propiedades beneficiosas para el organismo que garantizan nuestro bienestar.

Las verduras son una opción ideal para incluir como ingredientes principales en la pizza, pues aportan vitaminas, minerales y fibra; en el caso del queso feta, proteínas. A la hora de condimentar la pizza puedes optar por añadir albahaca freca.

Anímate a preparar esta deliciosa receta para deleitar a tu familia a la vez que cuidas de la salud de cada uno de ellos.

  • Martínez-Valdivieso D, Font R, Fernández-Bedmar Z, Merinas-Amo T, Gómez P, Alonso-Moraga Á, et al. Role of zucchini and its distinctive components in the modulation of degenerative processes: Genotoxicity, anti-genotoxicity, cytotoxicity and apoptotic effects. Nutrients. 2017;
  • Anagnostopoulos AK, Tsangaris GT. Feta cheese proteins: Manifesting the identity of Greece׳s National Treasure. Data Br. 2018;