¿Cómo hacer que crezcan las pestañas?

Además de aplicar tratamientos locales, prueba a incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas y vitaminas, como el pescado y los huevos, para estimular el crecimiento

Al igual que el cabello de la cabeza, las pestañas siguen un patrón de crecimiento. Si tus pestañas se caen o son dañadas por el rimel, el desplume o teñido, se tiene que esperar a que vuelvan a crecer. Mientras que la longitud y la salud de tus pestañas están determinadas por la genética, hay ciertas formas naturales para hacer que las pestañas crezcan. ¿Cómo hacer que crezcan las pestañas? Aquí te indicamos nutrientes que debes consumir y otros trucos a realizar si quieres unas pestañas largas y sanas.

Vitamina H

La vitamina H (Biotina) promueve el crecimiento del cabello más rápido y ayuda a fortalecer el cabello. La vitamina H es una vitamina del complejo B que se encuentra en numerosos productos cosméticos, así como ciertos alimentos. Esta vitamina hidrosoluble se encuentra en sardinas, nueces, almendras, levadura de cerveza, plátanos y granos enteros. Además, se puede encontrar en la yema de huevo. Sin embargo, las claras de huevo crudos contienen avidina, una proteína que impide la absorción de la vitamina H.

Antioxidantes

Las vitaminas C y E, dos vitaminas antioxidantes, son importantes para el crecimiento del cabello y el desarrollo normal de este. Sin la vitamina C, el cabello puede volverse seco y quebradizo. Además, la vitamina C puede bloquear el daño al cabello de los radicales libres para que se mantenga saludable y ayuda a la curación y la reparación. La vitamina E aumenta la circulación del cuero cabelludo para lograr tener un cuero cabelludo sano. Estas vitaminas se encuentran en los cítricos, aguacates y verduras de hoja verde.

Aceite de oliva

Aceite de oliva-remedios

Frota una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite de ricino en los párpados, en la base de las pestañas cada noche para animar a estas a ser más largas y más gruesas. Debes comenzar a ver señales de crecimiento de cabello nuevo después de un mes o dos. El nuevo crecimiento del pelo será más sano y más fuerte que el crecimiento del cabello anterior. El aceite de oliva también actúa como un acondicionador para mejorar la salud de tus pestañas.

Aceite de Emú

El aceite de emú mejora la apariencia de las pestañas y estimula un crecimiento más largo y más grueso de estas. Da unos toques de una pequeña cantidad de este aceite en las pestañas para acondicionar el cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Vaselina

Este tratamiento alternativo funciona de la misma manera que el aceite de oliva y el aceite de ricino. Frota un poco de ella en la base de las pestañas cada noche antes de irte a la cama. Se puede lavar después de 15 minutos, si lo prefieres. Puedes ver el crecimiento del cabello después de unas semanas.

Dieta equilibrada

Comer una dieta saludable rica en proteínas y vitaminas ayuda a crecer el pelo de las pestañas. Los buenos alimentos para ayudar a las pestañas crecer son el pescado, los huevos, los frijoles y el yogur. La proteína de soja también es beneficiosa para el crecimiento de las pestañas.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar