¿Cómo hacer que crezcan las pestañas?

Además de aplicar tratamientos locales, prueba a incluir en tu dieta alimentos ricos en proteínas y vitaminas, como el pescado y el huevo, para estimular el crecimiento de las pestañas.

Al igual que el cabello de la cabeza, las pestañas siguen un patrón de crecimiento. Cuando las pestañas caen o están dañadas por el rímel, el desplume o el tinte, tenemos que esperar a que vuelvan a crecer. La salud y el tamaño de las pestañas están determinados por la genética. Sin embargo, existen recursos para hacerlas crecer de manera natural. ¿Qué podemos hacer para que crezcan las pestañas? Aquí te contaremos, entre otros trucos, qué nutrientes debes consumir para tener unas pestañas sanas y largas.

Vitamina H

La vitamina H (biotina) promueve el crecimiento del cabello. Por tanto, ayuda a fortalecer las pestañas. La H es una vitamina del complejo B, que se encuentra en alimentos y en numerosos productos cosméticos.

Esta vitamina hidrosoluble está presente en sardinas, nueces, almendras, levadura de cerveza, plátanos y granos enteros. También la encontramos en la yema del huevo. Muy por el contrario, la clara de huevo cruda contiene avidina, una proteína que impide la absorción de la vitamina H.

Antioxidantes

Por sus propiedades antioxidantes, las vitaminas C y E también son importantes para el normal crecimiento del cabello. Sin la primera, el cabello podría volverse seco y quebradizo. La vitamina C neutraliza los radicales libres, lo cual ayuda a la reparación del cabello. Así pues, incorporar alimentos ricos en vitamina C a nuestra dieta hará que nuestro cabello se mantenga saludable.

La vitamina E, por su parte, contribuye a aumentar la circulación sanguínea. El resultado es un cuero cabelludo sano. Estas dos vitaminas se encuentran en los cítricos, en el aguacate y en las verduras.

Aceite de oliva

Aceite de oliva-remedios

Échate cada noche una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite de ricino en los párpados. Luego, frota la base de las pestañas. En uno o dos meses, notarás que tus pestañas están más pobladas, largas y gruesas. El pelo nuevo será, por consiguiente, más sano y más fuerte que el anterior.

Recuérdalo: el aceite de oliva podría ser el acondicionador para tus pestañas.

Aceite de emú

El aceite de emú también mejora el aspecto de las pestañas y estimula su crecimiento.

Distribuye una pequeña cantidad de este aceite en las pestañas para acondicionar el cabello y estimular, así, el crecimiento de pelo nuevo.

Vaselina

Este tratamiento alternativo funciona de la misma manera que el aceite de oliva y el aceite de ricino.

Frota un poco de vaselina en la base de las pestañas cada noche, antes de irte a la cama. Déjala actuar durante 15 minutos. Si lo prefieres, puedes lavarlas pasado ese tiempo. Semanas después, observarás que el cabello ha crecido.

Dieta equilibrada

Seguir una dieta balanceada, rica en proteínas y vitaminas, ayuda a que las pestañas crezcan. El pescado, el huevo, los frijoles y el yogur son alimentos que contribuyen al crecimiento de las pestañas. La proteína de soja es también muy beneficiosa en este sentido.