Cómo hacer sándwiches animados

Podemos variar los ingredientes en función de los que tengamos en casa o según nuestros gustos, aunque recomendamos siempre incluir vegetales para darles un toque fresco y nutritivo
Cómo hacer sándwiches animados

Última actualización: 06 julio, 2023

Los sándwiches son un tipo de comida rápida que la mayoría de veces relacionamos con la mala calidad nutricional. Son muy fáciles de preparar, siempre lucen frescos y muchos de sus componentes son ricos en calorías.

Sin embargo, no tienen por qué utilizarse ingredientes poco saludables para hacer unos deliciosos sándwiches para toda la familia. La clave está en saber el tipo de relleno que queremos utilizar y cómo combinarlos para hacer una comida rápida y saludable.

Además, existen muchas formas de preparar bocados saludables para incluirlos en una dieta sana y equilibrada. En esta ocasión te queremos compartir la deliciosa receta de unos sándwiches animados. En especial para compartir con los niños en una ocasión especial o incluirlos en su lonchera.

¿Cuáles son las ventajas de los sándwiches?

Una de las primeras ventajas que debemos tener en cuenta de los sándwiches es su facilidad para llevar a cualquier parte, por lo que son ideales para la lonchera de los niños o para la merienda. Además, son una comida rápida de preparar y muy saludables, siempre y cuando se utilicen ingredientes de buena calidad.

Con un solo bocado le podemos dotar al organismo de nutrientes esenciales. Nos aporta hidratos de carbono a través del pan, vitaminas y minerales a través de los vegetales y una cantidad significativa de proteínas en función del tipo de carne que utilicemos.

¿Por qué preparar sándwiches animados?

Sandwich

Una forma sana de aportarles nutrientes esenciales a nuestros niños es a través de los sándwiches animados. Se preparan con pan integral, vegetales, atún, jamón y otros ingredientes saludables.

A diferencia de otras recetas, esta es más especial para los niños, ya que consiste en darles una forma diferente y atractiva para que ellos no duden en comerlos. Además, dándole animación a los sándwiches vamos a lograr una comida nutritiva y de todo el gusto de los más pequeños.

¿Cómo preparar sándwiches animados?

Para empezar, preparar sándwiches animados es tan simple como preparar cualquier otro sándwich. Sigue estos sencillos pasos y disfrútalos.

Ingredientes de sandwiches animados

Ingredientes

  • 8 o 10 rebanadas de pan de molde integral
  • 150 g de mayonesa
  • ¼ de repollo crudo
  • 100 g de maíz
  • 150 g de jamón de york
  • 150 g de palitos de cangrejo
  • 1 pimiento del piquillo
  • 100 g de atún en aceite vegetal

Preparación

Receta de sandwiches animados - Paso 1 al 4
  • Para empezar, pica el jamón en trocitos pequeños y reserva.
  • Después, trocea el pimiento y reserva.
  • Lava el repollo y córtalo finito.
  • A continuación, mezcla en un recipiente el repollo, el jamón, el pimiento, el maíz, los palitos y el atún.
Receta de sandwiches animados - Paso 5 al 8
  • Después, mezcla bien y añade mayonesa (comprueba el sabor y añade un poco de sal si fuese necesario).
  • A continuación, rellena las rebanas de pan para formar el sándwich.
  • Por último, para obtener el dibujo deseado, dales forma con un cortador de galletas.
  • Sírvelos y disfrútalos.

Puedes utilizar los cortadores de galletas que prefieras para hacer diferentes formas . Los puedes encontrar en una tienda de cocina y accesorios o en supermercados.

Ver-receta-en-YouTube

Comida rápida y saludable

Como puedes ver, estos sándwiches son muy fáciles de preparar, no te quitan mucho tiempo y son muy nutritivos. Además, todos sus ingredientes son saludables y, en su justa medida, le hacen un bien a tu organismo.

Son ideales para tomar un snack saludable , delicioso, fácil de preparar e ideal para llevar a todas partes. Además, combínalos con alguna fruta y tendrás la combinación perfecta.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.